Actualización de Whitefish Energy sobre el restablecimiento del suministro eléctrico en Puerto Rico

31 de octubre de 2017

SAN JUAN, Puerto Rico, 31 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Whitefish Energy Holdings emitió hoy la siguiente declaración:

En respuesta a la solicitud efectuada por el gobernador Rosselló el domingo, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico y Whitefish Energy han sostenido conversaciones de la manera más constructiva para finalizar nuestras labores en Puerto Rico según los términos de nuestro acuerdo.

La máxima prioridad de todas las partes es que las labores comenzadas por Whitefish Energy continúen (actividades actuales en facebook.com/whitefishenergy). Hoy, Whitefish Energy convino en que, cuando se concluyan nuestras obras en marcha, se debe permitir que continúen las labores de los subcontratistas nuestros que deseen permanecer en la isla, bajo la gestión de la AEE directamente o de cualquier entidad designada para gestionar y dirigir las obras futuras. Hasta ese momento, Whitefish Energy ha convenido en gestionar las labores durante el proceso de finalización.

Por más de un mes, en un entorno operativo desafiante y de intenso ritmo, Whitefish Energy ha trabajado codo a codo con el equipo de operaciones e ingeniería de la AEE para reparar y reconstruir el sistema de transmisión eléctrica. Defendemos nuestro trabajo y compromiso con esta misión y no hemos dejado que las distracciones externas afecten el ritmo del restablecimiento del suministro eléctrico, que supera la meta del 30 % para finales de octubre fijada por el gobernador Rosselló. Nuestro compromiso con el pueblo de Puerto Rico significa que daremos nuestro mayor esfuerzo por llevar a cabo la transición de los procesos que hemos implementado con el equipo de la AEE y por finalizar las tareas pendientes, para que las reparaciones cruciales realizadas desde el 2 de octubre, que ahora están entrando en funcionamiento, puedan continuar de manera segura y ordenada por el bien de los habitantes de Puerto Rico que siguen esperando la llegada del suministro eléctrico.

Contacto con los medios:
Chris Chiames
Chris.Chiames@ldwwgroup.com

 

FUENTE Whitefish Energy Holdings, LLC

Actualización de Whitefish Energy sobre el restablecimiento del suministro eléctrico en Puerto Rico

30 de octubre de 2017

SAN JUAN, Puerto Rico, 30 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Whitefish Energy Holdings emitió hoy la siguiente declaración:

Las labores de reparación de importantes líneas de transmisión por parte de Whitefish Energy trajeron como resultado el restablecimiento de la generación de electricidad de carga base a más de 500,000 personas, inclusive en el área metropolitana de San Juan, ayer. La finalización de la línea "50200" significa que la electricidad puede fluir desde los activos de generación de Ponce y a través de Cambalache, conectando las fuentes de generación del sur a los habitantes del norte.

Este hito es significativo porque se trata del primer circuito finalizado entre las grandes plantas de generación de electricidad de carga base situadas fuera del área metropolitana de San Juan y los centros industriales y el área metropolitana de San Juan. Ello se logró a continuación de las obras concluidas la semana pasada para restablecer el suministro eléctrico a Manatí, conectar vecindarios y hospitales y dotar de electricidad a los grandes centros industriales al oeste de Manatí.

Contacto con los medios:
Chris Chiames
Chris.Chiames@ldwwgroup.com

FUENTE Whitefish Energy Holdings, LLC

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014