ARIN lanza Foro Caribeño

12 de abril de 2018

CENTREVILLE, Virginia, 12 de abril de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Registro Norteamericano para Números de Internet (American Registry for Internet Numbers, ARIN) lanzará oficialmente un Foro Caribeño especial en la próxima reunión de ARIN 41 en Miami, Florida, la próxima semana.

"En el pasado año, ARIN ha creado varias nuevas iniciativas para fomentar aún más la participación del Caribe en la comunidad", dijo John Curran, presidente y CEO de ARIN. "Ya estamos viendo un mayor interés en la utilización de la IPv6, la construcción de redes autónomas y el desarrollo de la capacidad técnica. Se espera que el nuevo Foro Caribeño de ARIN nos ayude a facilitar y apoyar mejor estas iniciativas".

El Foro Caribeño de ARIN comprende tres corrientes:

  1. El Grupo Política Pública para ministros y tecnócratas del sector público en colaboración con la Unión de Telecomunicaciones del Caribe (CTU).

  2. El Grupo Sector Judicial para las autoridades policiales en colaboración con CARICOM IMPACS y funcionarios judiciales y legales en colaboración con APEX, la agencia caribeña responsable de la tecnología judicial.

  3. El Grupo Operadores de Red para administradores de redes, jefes de TI, ingenieros informáticos y profesionales en seguridad en colaboración con el Grupo de Operadores de Red del Caribe (CaribNOG).

"El objetivo de cada grupo es aumentar la sensibilización de los interesados, fortalecer la participación comunitaria, profundizar el compromiso del gobierno, y reforzar asociaciones con organizaciones regionales tales como la Unión de Telecomunicaciones del Caribe, el Grupo de Operadores de Red del Caribe y la Organización de Estados del Caribe Oriental", dijo Bevil Wooding, intermediario de divulgación y enlace para el Caribe de ARIN. "El nuevo foro nos permitirá entender mejor y abordar directamente las necesidades de nuestros interesados y miembros en el Caribe".

Después de ARIN 41, en Miami la próxima semana, los grupos Política Pública y Sector Judicial se reunirán el 19 de abril de 2018. El Grupo Operadores de Red también se reunirá en CaribNOG 15 del 18 al 20 de abril en Miami, Florida. Luego, se desarrollarán iniciativas en todo el Caribe en colaboración con los socios e interesados en la región de ARIN.

Para obtener más información sobre el lanzamiento del Foro Caribeño, visite el blog de ARIN TeamARIN.net.

Acerca del Registro Norteamericano para Números de Internet (American Registry for Internet Numbers, ARIN)
ARIN es la corporación sin fines de lucro que gestiona la distribución de recursos de números de Internet ? IPv4, IPv6, y números de sistema autónomo ? en muchas islas del Caribe y Atlántico del Norte, Canadá, y los Estados Unidos. Las organizaciones que necesitan espacios de dirección IP y ASN los puede solicitar directamente de ARIN. Más información sobre los servicios, eventos y IPv6 de ARIN está disponible en https://www.arin.net/ y https://teamarin.net/get6/

Contacto: Jennifer Bly
703.227.9872
jbly@arin.net

FUENTE American Registry for Internet Numbers (ARIN)

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014