ASHA y Lea en Voz Alta 15 MINUTOS anuncian nuevos recursos de consulta para los padres de niños pequeños

2 de octubre de 2017

ROCKVILLE, Maryland y ALDEN, Michigan, 2 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición (ASHA, por sus siglas en inglés) y Lea en Voz Alta 15 MINUTOS publican hoy La comunicación con el bebé: Hitos y sugerencias desde el nacimiento hasta los cinco años, una serie de siete folletos que detallan las destrezas de comunicación que los padres pueden esperar observar en los hijos, clasificadas por edad, y sugerencias para ayudar en su desarrollo.

Experimente aquí el comunicado de prensa multicanal interactivo:  https://www.multivu.com/players/English/7921052-asha-read-aloud-15-minutes-communicating-with-baby/

Los folletos, disponibles en inglés y en español, abarcan las siguientes edades:

"Desde el primer día, los bebés aprenden del mundo que los rodea, principalmente al oír a sus padres hablar, leer, cantar e interactuar con ellos de distintas maneras", indicó Bob Robbins, director ejecutivo de Lea en Voz Alta 15 MINUTOS. "Con estos materiales en línea deseamos brindar a los padres consejos y actividades fáciles para ayudarles a fomentar el crecimiento del bebé durante el periodo de más rápido desarrollo del cerebro: los primeros años de vida. Las cosas más importantes que los padres le brindan al niño para el éxito no tienen que ver con el dinero, sino que giran entorno del tiempo y la atención que le dedican. Queremos que los padres entiendan que la lectura y el intercambio verbal constituyen el primer paso en el camino a una vida de aprendizaje y éxito académico".  

"Estos materiales proporcionan a los padres información indispensable sobre lo que es de esperarse a cada edad del desarrollo de sus hijos en las esferas del habla, la audición y la comprensión", declaró Gail J. Richard, PhD, CCC-SLP, presidenta de ASHA del 2017. "Es posible que algunos padres se pregunten si el desarrollo de la comunicación de su hijo va por buen camino. La lista detallada de hitos del desarrollo incluida en los materiales ayudará a calmar las dudas de los padres, o a capacitarlos para obtener una evaluación si les parece que el niño está atrasado en alguna de las destrezas. Mientras más temprano se aborde cualquier trastorno o demora en la comunicación, más eficaz es el tratamiento y, en algunos casos, es posible prevenir el problema por completo. Esta información les proporciona a los padres la preparación necesaria para vigilar con confianza el progreso de las destrezas de comunicación del niño".

Invitamos a los pediatras, educadores de la primera infancia, audiólogos, patólogos del habla y el lenguaje, bibliotecarios y demás profesionales que interactúan con los niños pequeños a utilizar estos materiales de consulta gratuitos, bien sea impresos o en línea.   

Toda persona que se inquiete por las destrezas de comunicación de un niño debe pedir que lo evalúe un patólogo del habla y el lenguaje o audiólogo certificado. El sitio http://IdentifytheSigns.org incluye información adicional y una base de datos de consulta sobre estos profesionales. Para información adicional sobre los beneficios de leerles en voz alta a los niños todos los días, visite www.readaloud.org

Información sobre la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición  
(ASHA-American-Speech-Language-Hearing Association)
ASHA es la asociación profesional y científica que en ámbito nacional verifica las credenciales de más de 191,500 miembros y afiliados que son audiólogos; patólogos del habla y el lenguaje; científicos especializados en el habla, el lenguaje y la audición; personal de apoyo de audiología y patología del habla y el lenguaje; y estudiantes. Los audiólogos se especializan en prevenir y evaluar los problemas de audición y equilibrio, así como de brindar tratamiento audiológico, incluidos los auxiliares auditivos. Los patólogos del habla y el lenguaje identifican, evalúa y tratan los problemas del habla y el lenguaje, incluidos los problemas de deglución. www.asha.org

Información sobre Lea en Voz Alta
Lea en Voz Alta 15 MINUTOS es una organización sin fines de lucro que aboga por que la lectura en voz alta durante al menos 15 minutos diarios sea la nueva norma en el cuidado de los niños. Cuando se le lea durante 15 minutos diarios a cada niño desde el día que nace, muchos más niños estarán preparados para entrar al jardín de infantes, muchos más niños tendrán las aptitudes de alfabetización necesarias para el éxito escolar y muchos más niños estarán preparados para llevar vidas útiles y provechosas al terminar la escuela. Para información adicional, visite: www.readaloud.org.

ASHA:
Francine Pierson
301-296-8715
fpierson@asha.org

Read Aloud 15 MINUTES:
Bob Robbins
231- 409-2665
robbins.bob@readaloud.org

FUENTE American Speech-Language-Hearing Association and Read Aloud 15 MINUTES

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014