Base de Datos de March of Dimes para la Investigación del Nacimiento Prematuro acelerará la velocidad de los descubrimientos

6 de noviembre de 2018

ARLINGTON, Virginia, 6 de noviembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Base de Datos de March of Dimes para la Investigación del Nacimiento Prematuro, anunciada hoy en la revista Scientific Data, ya es una de las nuevas herramientas innovadoras más importantes para la investigación colaborativa sobre el nacimiento prematuro, el cual afecta a 15 millones de bebés en todo el mundo cada año. De acuerdo con March of Dimes, ya está lista para convertirse en un motor impulsor del descubrimiento.

March of Dimes Foundation Logo

La base de datos, presentada en 2015 en el Centro de Investigación de la Prematuridad (Prematurity Research Center, PRC) de March of Dimes en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford ?el primero de lo que sería una red internacional de seis Centros de Investigación de la Prematuridad?, integra el trabajo de investigadores y clínicos de una amplia gama de disciplinas en un sitio de acceso abierto. El objetivo común de estos más de 200 científicos, médicos, ingenieros, estadísticos, sociólogos y otros profesionales es fomentar la innovación que acelerará los descubrimientos de las causas desconocidas del nacimiento prematuro y de nuevas formas de prevenirlo.

La Base de Datos de March of Dimes para la Investigación del Nacimiento Prematuro es el pilar fundamental de esa iniciativa, declaró Marina Sirota, titular de doctorado y líder de la iniciativa para March of Dimes, profesora asistente de Pediatría y miembro del Instituto de Ciencias de la Salud Computacionales Bakar, situado en la Universidad de California en San Francisco.

"En esencia, estamos creando un espacio para el descubrimiento científico colaborativo, mediante la plataforma ImmPort, donde los investigadores de todas partes del mundo pueden comenzar a aplicar herramientas de aprendizaje automático e inteligencia artificial a los datos provenientes de los seis Centros de Investigación de la Prematuridad de March of Dimes", expresó la Dra. Sirota. "Creemos que nuestros esfuerzos llevarán a grandes avances para mejorar la salud de las mamás y los bebés y poner fin al nacimiento prematuro".

La Base de Datos de March of Dimes para la Investigación del Nacimiento Prematuro actualmente contiene información de 15 estudios moleculares, con datos genéticos agregados provenientes de casi 25,000 pacientes, y mediciones moleculares en más de 8,000 muestras. Cada día se van agregando más datos. La creación de la base de datos está liderada por el Centro de Investigación de la Prematuridad de Stanford, y es una colaboración entre todos los Centros de Investigación de la Prematuridad de March of Dimes y Northrop Grumman Corporation, un socio del Instituto Nacional de la Alergia y las Enfermedades Infecciosas, División de Alergia, Inmunología y Trasplantes de los Institutos Nacionales de la Salud.

"Enabling Precision Medicine in Neonatology: An Integrated Repository for Preterm Birth Research" ("Facilitar la medicina de precisión en la neonatología: un repositorio integrado para la investigación del nacimiento prematuro") de Marina Sirota, Atul Butte y otros, aparece hoy en Scientific Data. Se puede consultar gratuitamente por Internet en https://doi.org/10.1038/sdata.2018.219.

March of Dimes lidera la lucha por la salud de todas las mamás y los bebés. Apoyamos la investigación, lideramos programas y ofrecemos educación y defensa de la causa para que todas las familias puedan tener el mejor comienzo posible. Apoyándonos en un exitoso legado de impacto e innovación que ya lleva 80 años, defendemos a cada mamá y a cada bebé. Visite marchofdimes.org o nacersano.org para conocer más información. Visite shareyourstory.org para obtener consuelo y apoyo. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Instagram y Twitter.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/513643/March_of_Dimes_Foundation_Logo.jpg

FUENTE March of Dimes

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014