Cambios en la Presidencia de la Fundación Interamericana

13 de abril de 2017

WASHINGTON, 13 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Fundación Interamericana (Inter-American Foundation, IAF) se complace en anunciar a Paloma Adams-Allen como su nueva presidenta y CEO. Reemplaza a Robert N. Kaplan quien deja su cargo para ir tras otros objetivos personales fuera de la organización luego de ocupar el cargo con gran éxito durante seis años y medio.

Adams-Allen llega a la IAF desde Winrock International en Arlington, Virginia, donde encabeza iniciativas de asociaciones público-privadas para la ONG global. Antes de ello, se desempeñó como viceadministradora adjunta de la Oficina para América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (United States Agency for International Development, USAID), donde ayudó a supervisar la programación y las operaciones en 22 países.

Eddy Arriola, Presidente de la Junta Directiva de IAF, dijo que Adams-Allen trae a la IAF más de 20 años de experiencia y dedicación al desarrollo inclusivo en América Latina y el Caribe. Encabezará los trabajos de la Fundación para desarrollar nuevas sociedades estratégicas para mejorar las vidas de las personas más vulnerables del hemisferio.

"Paloma es una líder enormemente carismática y dinámica", dijo Arriola. "Estamos emocionados de que ella asuma el timón de la IAF en tiempos en los que mejoramos nuestros esfuerzos por profundizar el impacto y llevar más recursos al desarrollo de las bases".

Adams-Allen será la novena persona en ocupar la presidencia y la dirección general de la IAF, y la segunda mujer en dirigir la fundación. Nacida y criada en la Jamaica rural, Adams-Allen obtuvo una licenciatura en estudios sobre desarrollo de Brown University. También tiene una maestría en asuntos internacionales de la Facultad de Estudios Internacionales Avanzados de Johns Hopkins University y un Doctorado en leyes de Georgetown University Law Center.

En el inicio de su carrera, trabajó como directora de programa de la organización de defensa Caribbean-Central American Action (Acción Caribe-Centroamérica) y se desempeñó en varios cargos de políticas de desarrollo y programación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C. Más tarde, como Asesora Senior de la Oficina LAC de la USAID, creó y dirigió la práctica de asociaciones públicas y privadas de la Oficina para alentar al sector privado a apoyar las sociedades de alto impacto en temas de desarrollo.

"Me siento enormemente honrada de dirigir la IAF, reconocida por su compromiso con el desarrollo liderado por la comunidad", dijo Adams-Allen. "Como producto de comunidades como las que se asocian con la IAF hoy, conozco por mi experiencia personal el poder de las pequeñas y específicas inversiones en soluciones locales. No veo la hora de trabajar con el comprometido personal de la IAF, su junta y los asociados en el gobierno, la sociedad civil y el sector privado para ampliar modelos efectivos con el fin de mejorar la buena gobernancia, la prosperidad económica, la seguridad de los ciudadanos y la democracia en la región".

Acerca de la IAF

La IAF, organismo autónomo del gobierno de Estados Unidos, fue creada en 1969 para canalizar la asistencia para el desarrollo directamente a sectores pobres organizados en Latinoamérica y el Caribe. La IAF incentiva las alianzas entre organizaciones comunitarias, empresas y gobiernos locales que tengan el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas pobres y fortalecer las prácticas democráticas. La IAF se rige por un consejo directivo nombrado por el Presidente de Estados Unidos y confirmado por el Senado de Estados Unidos. Un presidente, nombrado por el consejo, ejerce de director ejecutivo de la IAF y dirige a un pequeño grupo de profesionales en Washington, D.C. En la actualidad la IAF tiene actividades en 20 países de Latinoamérica y el Caribe.

Si desea más información, visite www .iaf.gov o contacte a Manuel A. Nuñez: mnunez@iaf.gov; (202) 683-7185.  

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014