Carolinas HealthCare System se asocia con la Universidad Johnson C. Smith para ofrecer entrenamiento deportivo

4 de diciembre de 2017

CHARLOTTE, Carolina del Norte, 4 de diciembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  Carolinas HealthCare System (Sistema de Cuidado de la Salud de las Carolinas, CHS) se está asociando con la Universidad Johnson C. Smith (JCSU) para proporcionar servicios de entrenamiento atlético y medicina deportiva a los estudiantes-deportistas de la universidad. Este acuerdo representa la primera asociación de entrenamiento deportivo universitario de CHS y ofrece a la JCSU un cuidado integral continuo de medicina deportiva y una conexión a expertos y programas clínicos de CHS. Esto incluye médicos especializados en medicina deportiva, servicios de atención primaria, Carolinas Rehabilitation y conexión al siempre creciente conjunto de conocimientos clínicos a través de CHS. Esta asociación permite a los entrenadores deportivos conectarse a la JCSU con programas de medicina deportiva como la Carolinas Concussion Network e ImPACT Testing.

La Universidad Johnson C. Smith patrocina 15 deportes y actividades de animadoras deportivas en el nivel de la División II de la NCAA (Asociación Nacional Atlética Universitaria) y es un miembro de la Central Intercollegiate Athletic Association (Asociación Central Deportiva Interuniversitaria, CIAA).

"Estoy entusiasmado con la renovada asociación entre CHS y la JCSU, que solo crecerá con más fuerza al tener a nuestros propios médicos y entrenadores deportivos trabajando para cuidar a estos atletas", dice David Price, MD, director médico de Medicina Deportiva de Carolinas HealthCare System. "Los entrenadores deportivos traen un tesoro de experiencia y conocimientos actualizados a los campos deportivos y al salón de entrenamiento, y ayudarán a estos atletas a alcanzar su máximo rendimiento y enviarlos de vuelta al terreno con seguridad si ocurre una lesión o una enfermedad".

"Estamos muy entusiasmados con la extensión de nuestra asociación con Carolinas Health Care System en el área de Medicina Deportiva", comenta Natasha Wilson, directora deportiva adjunta de la Universidad Johnson C. Smith. "Nuestro objetivo el año pasado ha sido mejorar el bienestar de nuestros estudiantes-deportistas, especialmente en las áreas de salud y seguridad, y esta asociación nueva y mejorada logra justamente eso".

Carolinas HealthCare System también seguirá asociándose con escuelas secundarias en las Carolinas para ofrecer programas integrales de medicina deportiva. Entrenadores deportivos certificados trabajan a tiempo completo en las escuelas secundarias de Charlotte-Mecklenburg y en otros distritos escolares en la región, garantizando que los estudiantes-deportistas reciban un entrenamiento, un tratamiento y una rehabilitación adecuados durante sus carreras deportivas en la escuela secundaria.

Acerca de Carolinas HealthCare System

Carolinas HealthCare System (carolinashealthcare.org), una de las organizaciones de cuidado de la salud más importantes e innovadoras del país, ofrece una serie completa de programas de atención médica y bienestar en Carolina del Norte y Carolina del Sur. Su diversa red de clínicas de atención incluye centros médicos académicos, hospitales, departamentos autónomos de emergencia, consultorios médicos, centros quirúrgicos y de rehabilitación, agencias de salud a domicilio, residencias para ancianos y centros de salud conductual, así como servicios de cuidados paliativos y de hospicio para pacientes en fase terminal. Carolinas HealthCare System trabaja para mejorar la salud y el bienestar general de sus comunidades mediante una atención de alta calidad al paciente, programas de investigación y educación, y numerosas alianzas e iniciativas de cooperación.

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/444165/CHS_Logo.jpg

FUENTE Carolinas HealthCare System

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014