Castroneves y Taylor lideran la barrida de Acura en Mid Ohio

7 de mayo de 2018

LEXINGTON, Ohio, 7 de mayo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Acura Team Penske completó un fin de semana que resultó casi perfecto para el fabricante en el marco del regreso las carreras importantes de vehículos deportivos al circuito Mid-Ohio Sports Car, donde Helio Castroneves y Ricky Taylor encabezaron un resultado 1-2 en el Acura Sports Car Challenge del domingo en Mid-Ohio.

En la GTD, Álvaro Parente y Katherine Legge se combinaron para alcanzar un electrificarte segundo lugar, quedando a tan solo 0.191 segundo de una doble victoria para Acura al finalizar la competición de dos horas y 40 minutos.

Prototipos de Acura Team Penske
En un desempeño dominante durante todo el fin de semana, los dos prototipos de Acura Team Penske corrieron en las posiciones 1-2 en todas las sesiones de prácticas, ocuparon el primer y segundo puesto en la clasificatoria y lideraron toda la carrera desde la arrancada hasta la meta. Castroneves y Taylor estuvieron en la punta en todo momento, al tiempo que sus compañeros de escudería Juan Pablo Montoya y Dane Cameron repelieron el desafío que al principio de la carrera representaron los dos prototipos de Mazda, para conservar así el segundo lugar.

En los 30 minutos finales, Castroneves y Taylor se separaron del resto de los corredores y terminaron con unos cómodos 8.4 segundos de ventaja sobre sus compañeros de equipo para pasar a los libros de récords como los primeros ganadores con el nuevo prototipo Acura ARX-05. Además, Taylor se convirtió en el 50º piloto diferente que gana una carrera para Team Penske.

Corriendo en segundo lugar, Montoya y Cameron lograron sacar otros 26 segundos de ventaja al resto de los prototipos en lo que constituyó un resultado dominante para Acura, que completó así la barrida 1-2 ante una multitud entusiasta que incluyó asociados de Honda y Acura procedentes de las diversas instalaciones de la compañía en la región central de Ohio.

Meyer Shank Racing GTD
En la GTD, el Acura NSX GT3 #86 de Katherine Legge ganó una posición, colocándose en tercer lugar, en la vuelta de inicio y permaneció en medio de la batalla por la victoria en la clase antes de ceder el volante al copiloto Álvaro Parente. La estrategia en los boxes del equipo Meyer Shank Racing colocó a Parente en segundo lugar después de la ronda final de paradas en los boxes, y en las vueltas finales persiguió al líder, pero su esfuerzo no fue suficiente para conceder a Acura una doble victoria al momento de cruzar la línea de meta.

Parente y Legge han conseguido el segundo lugar en el podio en tres carreras y esto les coloca en segundo lugar en la tabla de posiciones del Campeonato de Conductores de GTD, y también posiciona a Acura en segundo lugar en el Campeonato de Fabricantes de GTD cuando quedan ocho carreras.

En el coche MSR NSX GT3 #93, Justin Marks avanzó desde su posición inicial en el sexto puesto hasta la quinta plaza, y su compañero de escudería Lawson Aschenbach ascendió hasta el cuarto puesto faltando poco más de una hora. Aunque algunos problemas de equilibrio les costaron una posición en la vuelta final, Aschenbach logró terminar en quinto lugar en la GTD.

Qué le sigue
La próxima escala del WeatherTech SportsCar Championship 2018 es en el Motor City of Detroit, donde se correrá el Detroit Grand Prix presentado por Lear. La competición de 100 minutos de duración, la más corta de las 11 carreras planificadas, se llevará a cabo el 2 de junio en el estrecho y accidentado circuito urbano temporal de Belle Isle Park, con cobertura televisiva en vivo de la cadena Fox Sports 2.

Los resúmenes en video de las actividades de Acura Motorsports este fin de semana en Mid-Ohio se están colocando en el canal de YouTube de "Honda Racing/HPD". Producidos por Carolinas Production Group, los paquetes de video pueden encontrarse en la lista de reproducción 2018 HPD Trackside Video en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

Citas
Steve Eriksen (vicepresidente y director de Operaciones, Honda Performance Development) sobre la victoria inaugural de hoy para el Acura ARX-05 y los puestos 1-2 en el Acura Sports Car Challenge de Mid-Ohio: "Mid-Ohio es nuestra segunda 'casa', debido a su cercanía con tantas instalaciones nuestras y con miles de asociados. Por tanto, resulta especialmente gratificante que nos alcemos aquí con nuestra primera victoria en el Acura ARX-05. Nuestro programa NSX GT3 tampoco decepcionó, ya que el auto Meyer Shank Racing #86 se engarzó en una emocionante batalla de principio a fin, lo cual fue acompañado por una sólida carrera del coche #93. Felicito a todos nuestros asociados en HPD, Acura Team Penske y Meyer Shank Racing por un fin de semana casi perfecto".

Ricky Taylor (piloto, Acura Team Penske ARX-05 #7) ganador de la carrera y 50º piloto que gana una carrera importante para Team Penske: "Estoy pilotando con una de las mejores organizaciones del mundo, y con uno de los mejores fabricantes del mundo. El jueves visitamos la fábrica de Acura para el NSX y realmente pude ver todo lo que se usa para conseguir estos bellos vehículos, y esto proporciona una auténtica sensación de orgullo. Además de eso, el hecho de ganar por primera vez para el Sr. [Roger] Penske es algo excelente y comenzar el mes de mayo para Helio [Castroneves] con una victoria es impresionante. Recibir de sus manos el vehículo en la primera posición puso una gran presión sobre mí. Él hizo un excelente trabajo, y me tocó luchar para que sus esfuerzos no fueran en vano".

Katherine Legge (pilota, Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 #86) que terminó en segundo lugar en la GTD, ha subido al segundo escaño del podio en tres carreras y que ahora pasa a ocupar la segunda posición en el Campeonato de Conductores de GTD: "Es una sensación muy agradable. En todo el año verdaderamente hemos cometido muy pocos errores y hemos aprovechado al máximo cada oportunidad que se nos ha presentado. El equipo ha hecho un trabajo fantástico en la preparación del vehículo y en los boxes y [copiloto] Álvaro [Parente] es un piloto de talla mundial. Tenemos dentro de nosotros mucho 'espíritu de lucha'. Esta es la carrera de casa para Meyer Shank Racing y para Acura, y todos estuvimos luchando denodadamente durante toda la carrera. Estoy muy orgullosa de todo el equipo".

Acura Sports Car Challenge del IMSA WeatherTech SportsCar Championship en Mid-Ohio
Circuito:           Mid-Ohio SportsCar Course (circuito de 2.258 millas) Lexington, Ohio
Condiciones climáticas:        Mayormente soleado, apacible, 72 grados F

 

Resultados 1-6 Clase Prototipo:


Pos.

Clase

Pilotos

Equipo

Chasis

Vueltas/Notas       

1.

Prototipo

Helio Castroneves / Ricky Taylor

Acura Team Penske

Acura ARX-05

125 vueltas

2.

Prototipo

Dane Cameron/Juan Pablo Montoya

Acura Team Penske

Acura ARX-05 

+8.464 segundos

3.

Prototipo

Oliver Jarvis/Tristan Nunez

Mazda Team Joest

Mazda RT24-P

125 vueltas

4.

Prototipo

Joao Barbosa / Filipe Albuquerque

Action Express

Cadillac DPi VR 

125 vueltas

5.

Prototipo

Renger Van Der Zande/Jordan Taylor

Wayne Taylor Racing

Cadillac DPi VR    

125 vueltas

6.

Prototipo

Sebastián Saavedra/Gustavo Yacamán

AFS/PR1 Motorsports

Ligier Gibson

125 vueltas





Resultados 1-6 Clase GTD:




Pos.

Clase

Pilotos

Equipo

Chasis

Vueltas/Notas

1.

GTD

Kyle Marcelli / Dominik Baumann

3 GT Racing

Lexus RC F GT3

116 vueltas

2.

GTD

Katherine Legge / Álvaro Parente

Meyer Shank Racing

Acura NSX GT3

+0.191 segundo

3.

GTD

Madison Snow / Bryan Sellers

Paul Miller Racing 

Lamborghini Huracan

116 vueltas

4.

GTD

Jack Hawksworth / David H. Hansson

3 GT Racing

Lexus RC F GT3 

116 vueltas

5.

GTD

Justin Marks / Lawson Aschenbach

Meyer Shank Racing

Acura NSX GT3

116 vueltas

6.

GTD

Dillon Machavern / Bill Auberlen 

Turner Motorsports

BMW M6 GT3

116 vueltas

 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/687491/Mid_Ohio_Sports_Car_Course.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/83597/honda_performance_development__inc__honda_racing_logo.jpg

FUENTE Acura Motorsports

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014