Con marzo llega la primavera y la hora de pintar

28 de marzo de 2017

SPRING HOUSE, Pennsylvania, 28 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cada cosa tiene su momento y a fines de marzo entramos en la primera etapa de la temporada de pintar exteriores. Dependiendo de dónde viva, quizás ya esté lo suficientemente cálido para aplicar pintura, pero si todavía está fresco igual puede hacer los preparativos para pintar, según Debbie Zimmer, portavoz de Paint Quality Institute (Instituto de Calidad de la Pintura).

"El comienzo de la primavera es la época ideal para planificar y comenzar el trabajo de preparación que es clave para tener exteriores bien pintados", afirma Zimmer. "Inspeccione con cuidado el exterior de su hogar y anote qué se necesita hacer. Sus notas servirán como instrucciones útiles para la temporada de pintura que se acerca".

¿Qué hay que tener en cuenta? Obviamente, toda señal de problemas en el recubrimiento o los ribetes, como pintura que se esté saliendo o descascarando, pero también zonas donde haya moho u hongos.

Preste especial atención a áreas donde se unan diferentes materiales y fíjese si hay masilla deteriorada o que se haya salido. Los huecos en el exterior no solo afean la apariencia de una casa sino que también pueden crear corrientes de aire, lo cual aumenta los costos del aire acondicionado y la calefacción, y lleva a daños por agua.

Si hay metal pintado en el exterior de su casa, fíjese si el revestimiento se ha deteriorado. ¿Hay óxido en barandillas de hierro o eflorescencia (residuo blanco en polvo) sobre los revestimientos, sofitos o ribetes de aluminio? Si lo hay, anótelo.

Anote cualquier otra cosa que esté mal con la pintura. Casi cualquier problema puede perjudicar la estética de su casa y reducir su protección. Y corregir estos problemas con rapidez puede ayudar a prevenir problemas mayores en el futuro.

Según Zimmer, algunos proyectos pueden hacerse con casi cualquier tiempo, mientras que otros dependen de las condiciones meteorológicas.

Por ejemplo, puede quitar el moho cualquier día seco sin importar la temperatura. Solo debe fregar la superficie con una solución con lejía, dejar actuar por unos 10 minutos y después lavar para quitar el crecimiento indeseable.

Casi siempre la masilla puede aplicarse cuando la temperatura alcanza los 50 grados F, pero tenga en cuenta que la temperatura baja por la noche, por lo que los materiales en la superficie pueden quedar expuestos a temperaturas por debajo de este umbral, al menos a primera hora de la mañana. Solo limpie bien las superficies adyacentes, aplique una gota de masilla y alísela con un dedo húmedo para crear un sello firme y protector.

Del mismo modo, 50 grados F normalmente es la temperatura mínima para pintar exteriores con un recubrimiento de látex (una vez más, tenga en cuenta la temperatura por la noche). Si va a hacer retoques, quite toda la pintura suelta o que se esté descascarando, coloque una pintura base (primer) de látex acrílica de buena calidad sobre la madera descubierta, déjela secar por completo y después aplique una o dos capas de pintura de látex 100% acrílica. (Si usa un producto que sea pintura base y pintura todo en uno, puede saltear la aplicación de la pintura base).

Es poco probable que su casa sufra daños graves si deja a la intemperie madera sin tratar, o cubierta solo con pintura base, por poco tiempo. Pero eso no se aplica a muchos metales, en especial el hierro.

Después de raspar para quitar el óxido, lijar la superficie y dejar el metal descubierto, debe colocar la pintura base de inmediato y pintar lo antes posible para que el óxido no vuelva a aparecer en solo unos días. Por eso no comience este proyecto a menos que esté lo suficientemente cálido para terminar el trabajo.

Como puede ver, puede adelantar su trabajo de pintura de primavera revisando los exteriores, planificando el trabajo e incluso comenzando algunos proyectos ahora mismo. ¡Esa es la forma de planificar las cosas y ganar tiempo!

Para obtener más información sobre pintura de exteriores, visite el Paint Quality Institute en Internet en blog.paintquality.com.

Contacto:

Debbie Zimmer


dzimmer@dow.com


215-962-5551

 

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014