Declaración de la National Alliance for Hispanic Health con motivo de la presentación del Proyecto de Ley 872 al Senado de California a fin de evitar que más ciudades fijen impuestos a las bebidas azucaradas que atentan contra la salud

26 de junio de 2018

WASHINGTON, 26 de junio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- "Hoy decimos ¡Basta! al dañino ataque de las bebidas azucaradas que se promueven entre nuestros niños y familias. Hace mucho que la industria de las bebidas persigue una estrategia de obstaculización por medios jurídicos y antepone sus ganancias a la salud de la población californiana. Hoy esa estrategia alcanzó un nuevo nivel de audacia a medida que la industria y sus aliados buscan la aprobación del Proyecto de Ley 872 al Senado de California para evitar que las ciudades del estado fijen impuestos a las dañinas bebidas azucaradas", dijo la Dra. Jane L. Delgado, presidenta y CEO de la National Alliance for Hispanic Health, principal entidad defensora de la salud de la población hispana en el país.

"Esta medida privilegiaría la voluntad de la industria de las bebidas por encima de la voluntad del electorado que desea seguir el ejemplo de ciudades californianas como Albany, Berkeley, Oakland y San Francisco, ciudades que son testigo de los beneficios para la salud que se obtienen al disminuir el consumo de bebidas dañinas y reinvertir los impuestos en el desarrollo de comunidades más sanas.

"Los funcionarios elegidos al Senado y la Asamblea de California deben hacer aquello para lo que fueron elegidos: proteger los derechos del electorado y las decisiones de los electores que demandan poner freno a los ataques financiados con el dinero de la industria de las bebidas", concluyó la Dra. Delgado.

Acerca de la National Alliance for Hispanic Health (The Alliance)
The Alliance es la principal fuente de información fundamentada en la ciencia en el país y la entidad defensora de las mejores opciones de salud para todos que cuenta con la confianza de la población. Si desea más información, visite https://www.healthyamericas.org o marque a la línea gratuita de ayuda que proporciona The Alliance para la salud de las familias hispanas del país, Su Familia, 1-866-783-2645.

FUENTE National Alliance for Hispanic Health

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014