Discovery U.S. Hispanic presenta su upfront 2018 2019 con una fuerte selección de nuevos contenidos y una sólida multiplataforma

8 de mayo de 2018

NUEVA YORK, 8 de mayo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Discovery U.S. Hispanic anunció hoy su nueva programación 2018-2019, revelando la oferta de Discovery en Español y presentando por primera vez al nuevo Discovery Familia, cuya programación exclusiva para mujeres y niños ahora se complementará con la adquisición de Scripps Networks Interactive.

Discovery U.S. Hispanic 2017-2018 Upfront

El portafolio de marcas en español de Discovery U.S. Hispanic presentará una programación de géneros de entretenimiento de la vida real, creados especialmente para sus grandes aficionados, con la intención de inspirar e informar a la creciente audiencia de consumidores latinos exigentes a la hora de elegir lo que quieren ver en las distintas pantallas.

"Durante las últimas dos décadas, nos hemos convertido en el líder en programación de entretenimiento de la vida real en español al seleccionar cuidadosamente nuestro contenido, basándonos en las necesidades e intereses de nuestra audiencia latina", dijo David Tardio, vicepresidente de ventas publicitarias de Discovery U.S. Hispanic. "Los programas recientemente agregados y la introducción de series premium de cocina y del hogar, no solo brindarán más contenido emocionante a nuestros televidentes, sino que también abrirán las puertas a oportunidades más innovadoras para los clientes que busquen conectarse con el público hispano".

Discovery en Español, que actualmente celebra su vigésimo aniversario, se basará en sus géneros más populares de autos, aventura, historia e investigación, y también expandirá otras vías para que los responsables de mercadeo lleguen a los consumidores latinos a través de todas las plataformas, incluyendo las lineales, digitales, móviles, redes sociales y medios de realidad virtual. Algunos de los especiales y series a destacar son: Clandestino, Mexicánicos Temporada 6, SPEEDSHOPmx, Los Hines, Profesión Peligro, Rugido Vivo y Tras la tumba de Anjesenamon.

Por su lado, Discovery Familia continuará presentando una programación dedicada a las mujeres hispanas y lo que a ellas les interesa, incluyendo el bloque infantil Discovery Kids, el favorito de los niños. También estrenará exitosos programas de renovación de viviendas y competencias de cocina como Fixer Upper, Flip o Flop, House Hunters, Chopped y Beat Bobby Flay, que se emitirán por primera vez en español para el público hispano de Estados Unidos. A su vez, ofrecerá contenido original con reconocidas personalidades latinoamericanas, como Locos x el Asado y Un nuevo espacio.

Adicionalmente, las aplicaciones GO para ambos canales hispanos han crecido considerablemente desde su lanzamiento el año pasado, superando el doble de sus usuarios y aumentando las visitas a videos en un 730 por ciento. Según Nielsen*, ambos canales también han visto un aumento año tras año en la audiencia entre mujeres de 25 a 54 años, con un 27 por ciento más de mujeres que ven Discovery en Español y un 11 por ciento más que ve Discovery Familia. Además, Discovery en Español continúa manteniendo su posición #2 por 10 años consecutivos como el canal de TV paga no deportivo en horario estelar.

En esta temporada de upfront, Discovery U.S. Hispanic está creando más oportunidades de contenido de marca para los equipos de mercadeo. Como parte de su oferta, Discovery en Español presentará los siguientes títulos: Héroes al rescate, un reality show sobre rescatistas latinos, SPEEDSHOPmx, un programa de personalización de autos clásicos, y una nueva temporada de Desafío x 2, la exitosa serie de aventuras. Discovery Familia por su parte, presentará Un nuevo espacio, con diseñadores latinos listos para abordar grandes proyectos mientras hacen crecer su negocio. Además, los anunciantes que tengan como objetivo llegar a los fanáticos de los automóviles podrán crear contenido de marca a través de TEN (MotorTrend en Español y Lowrider) y los que quieran dirigirse a los millennials latinos, lo podrán hacer a través de las marcas en español de Group Nine, El Dodo y NowHola.

"Discovery U.S. Hispanic es único, y esa característica se debe a que es la única compañía de medios de entretenimiento de la vida real que ofrece a los anunciantes la posibilidad de conectarse con todo el espectro de televidentes hispanos tanto en inglés como en español", comentó David Tardio. "Este año estamos aún mejor posicionados para capturar el renovado interés de los anunciantes que durante los últimos dos años han intentado sin éxito conectarse con televidentes hispanos a través de compras en inglés."

PROGRAMACIÓN DE DISCOVERY U.S. HISPANIC 2018-2019

Discovery en Español

  • Contenido de marca
    • Héroes al rescate (Latino First Responders) (WT)
      Esta serie documental de gran intensidad presenta a un grupo de bomberos, técnicos de emergencias médicas, paramédicos y policías, mientras manejan una variedad de situaciones de emergencia. Las cámaras grabarán a estos héroes de la vida real durante todo el día, desde su intervención en audaces rescates hasta ya terminado su horario de trabajo, ofreciendo así a los espectadores una visión del trabajo y el efecto en sus vidas personales. Conoce a estos valientes rescatistas, algunos de los cuales son veteranos militares, que hacen sacrificios personales todos los días en un esfuerzo por salvar vidas.
    • SPEEDSHOPmx (WT)
      Inspirado en su colección de autos de juguete, Zaky Ibrahim es un apasionado por los autos desde su infancia. Modificó su primer auto a la edad de 17 años y hoy en día está a cargo del exitoso "Speedshopmx" en la ciudad de México, donde reúne a los grandes expertos de la industria para personalizar autos clásicos.
    • Desafío x 2 (Dual Survival)
      Los aventureros no dejan que el miedo o lo desconocido aminore sus pasiones. En esta serie documental, un joven influyente hispano experto en supervivencia, viaja por Estados Unidos para enfrentarse a los terrenos más peligrosos del país con la ayuda de un joven guía local que lo llevará por pantanos, alturas, ríos caudalosos y áridos desiertos. Ningún lugar está fuera de los límites de este viaje de aventura por carretera que inspirará a otros a partir y explorar su país.
  • Series nuevas
    • Rugido vivo - (Taken by the Tiger) (WT)
      Este documental viaja a áreas remotas en Asia, donde los tigres aún deambulan libremente. Dirigida por los ganadores de los premios de la Academia Fisher Stevens ("The Cove") y Ross Kauffman ("Born into Brothels"), la película destaca el esplendor de estos feroces felinos en su hábitat natural y el trabajo de quienes trabajan para salvarlos de la extinción. La serie, que se estrenará a principios de 2019, está vinculada al Proyecto C.A.T. de Discovery, una iniciativa que forma parte de un esfuerzo global que tiene como objetivo duplicar la población de tigres salvajes en el 2022. 
    • Billonario encubierto - (Undercover Billionaire) (WT)
      El éxito financiero es el gran sueño americano. En esta nueva serie, Discovery aprovechará la experiencia de un magnate para ver si es posible crear una compañía de un millón de dólares en tan solo 90 días e invirtiendo sólo un puñado de dólares. La verdadera identidad del multimillonario permanecerá en el anonimato de todos a su alrededor cuando intente integrarse en esta comunidad remota de pocos recursos. Si tiene éxito al final de los 90 días, entregará la compañía que construyó a las personas que lo ayudaron en el camino, y de una vez por todas, revelará su verdadero nombre. 
    • Los Hines - (Book of Hines) (WT)
      El ex militar encubierto y oficial de inteligencia Brett Hines y su familia, pasaron de vivir bajo los atavíos modernos de la vida en Estados Unidos, a crear su propia forma de vida. Los Hines viven apartados de la civilización utilizando técnicas de supervivencia y seguridad que Brett aprendió a dominar en el ejército. Ellos desconfían de nuestra forma de vida moderna, pero luego de dos años en el aislamiento, se encuentran en un punto decisivo. La nueva serie documenta su viaje (con imágenes que ellos mismos han obtenido a lo largo de los años) y trazan una ruta para que el resto de nosotros intente vivir alejados de la sociedad.
    • Tras la tumba de Anjesenamon - (Valley of the Kings) (WT)
      Utilizando tecnología de punta, este documental investiga los secretos enterrados en la arena adentrándose en la gran excavación del famoso cementerio de faraones egipcios en busca de una sola cosa: la tumba perdida de un antiguo miembro de la realeza. Liderados por el famoso arqueólogo Dr. Zahi Hawass, el equipo de más de cien trabajadores egipcios, está cavando en el área occidental del valle, en gran parte intacta, donde los principales arqueólogos creen que yacen escondidas varias tumbas reales.
    • Profesión peligro - (Hard to Kill) (WT)
      El francotirador de las fuerzas especiales y audaz boina verde, Tim Kennedy, recorre el país mientras descubre a los trabajadores más audaces de los Estados Unidos que arriesgan su propia vida e intentan algunos de los trabajos más peligrosos del país. Ya sea que esté probando sus habilidades como piloto de pruebas o como parte de un equipo de rescate de montaña, Tim trabaja con expertos en cada campo para aprender algunos de los trabajos más peligrosos que existen en la actualidad. Al final de cada entrenamiento, Tim pondrá a prueba las habilidades que aprendió para ver si realmente tiene lo que se necesita para lograr cumplir con la labor de los héroes cotidianos.
    • Cambio de marcha con Aaron Kaufman - (Shifting Gears with Aaron Kaufman)
      Cambio de marcha muestra en profundidad algunas de las máquinas más avanzadas del planeta. El show visita exhibiciones internacionales de automóviles que enseñan los últimos lanzamientos y vehículos conceptuales, comparte nuevos avances tecnológicos tanto en laboratorios como en pistas de carreras, enseña la competencia por la creación de combustibles alternativos, la mejora de la seguridad, la navegación por satélite, el entretenimiento en automóviles y la conectividad multimedia, y presenta los diseños y las tendencias del futuro.
  • Temporadas nuevas
    • Clandestino
      El renombrado periodista español David Beriain viaja por el mundo para visitar zonas de conflicto y ganarse la confianza de algunos de los personajes más controvertidos mientras investiga los fenómenos encubiertos que ocurren en la actualidad.
    • Mexicánicos
      Una de las series con más ratings en Discovery en Español regresa con una nueva temporada que muestra los retos de ingeniería y creatividad a los que se enfrentan el reconocido restaurador y mecánico mexicano Martín Vaca y su equipo, quienes llevan más de 50 años construyendo los autos más increíbles del mundo.
    • Texas Metal
      Con docenas de premios acumulados, multitudes de fanáticos y varios meses de espera, este equipo de Texas siempre tiene las manos ocupadas con clientes revoltosos, creaciones desafiantes y plazos ajustados. Tienen un promedio de 25 a 30 construcciones por mes que abarcan desde autos deportivos hasta camiones monstruo (monster trucks). Son los mejores especialistas en autos personalizados y eso es lo que sus clientes esperan.
    • Detalles de un crimen (Deadline: Crime with Tamron Hall)
      La presentadora de noticias Tamron Hall sumerge a los televidentes, paso a paso, en las fascinantes investigaciones de los casos de asesinatos más desgarradores.
    • Caso criminal (On The Case with Paula Zahn)
      Dirigida por la periodista ganadora del premio Emmy, Paula Zahn, Caso criminal presenta entrevistas en profundidad que van más allá de los titulares y en busca de fascinantes misterios del sistema judicial. Cada episodio se destaca por las fascinantes entrevistas exclusivas de Zahn, que extraen diferentes puntos de vista de personas relacionadas con tragedias que sacudieron a su comunidad local y las investigaciones que intentan reconstruir lo que realmente ocurrió.
    • Vidas remotas (Homestead Rescue)
      Para las familias que deciden mudarse a zonas aisladas y vivir sin conexión eléctrica, el aprendizaje no es sencillo. Aún las más decididas y con más recursos, sucumben en el primer invierno ante el primer monzón o la primera temporada de sequía. En un último esfuerzo por salvar sus hogares, estas personas convocan a expertos en supervivencia que las ayudarán a prepararse para lo más difícil de la vida en la naturaleza y a tomar la decisión más importante: si resistirán el primer año o empacarán y volverán a la civilización.
  • Especiales:
    • Semana del tiburón (Shark Week)
      Una de las semanas más esperadas regresa a Discovery en Español con grandes estrenos. Sumérgete en el clásico de todos los tiempos y disfruta de los grandes especiales de estos temidos depredadores.
    • Nasa: mas allá del infinito (Above and Beyond: NASA's Journey to Tomorrow)
      La humanidad ha llegado a liderar el planeta en gran parte gracias a su insaciable curiosidad y notable capacidad de asombro. Esta "necesidad de saber" se encuentra en lo profundo de nuestro ADN, mientras buscamos responder a las preguntas más importantes: ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?, ¿estamos solos? Esa búsqueda constante nos ha llevado a descubrimientos increíbles y avances extraordinarios. Discovery celebra el aniversario número 60 de la NASA destacando una vez más el papel vital que esta institución histórica juega en el avance hacia nuestro futuro.
    • El caso de Natalie Woods (An American Murder Mystery: Natalie Woods)
      El porgrama reúne a algunos de los grandes titulares que cautivaron al país en esta antología que sigue a los expertos mientras reexaminan evidencia de los casos más desconcertantes de todos los tiempos. A través de una tecnología de punta, el conocimiento de especialistas que han estudiado los casos durante años y entrevistas con personajes clave, esta producción analiza estos crímenes misteriosos.
    • Manson: La leyenda de un culto (Manson: The Lost Tapes) (WT)
      Mediante la revelación de imágenes extraordinarias, íntimas e impactantes de la familia Manson filmadas en sus ranchos y nunca antes vistas en televisión, este exclusivo documental cuenta la historia interna de los asesinatos que conmocionaron al mundo entero.

Discovery Familia

  • Contenido de marca
    • Un nuevo espacio (WT)
      ¡Nada es imposible para estos diseñadores y empresarios latinos que harían cualquier cosa para hacer felices a sus clientes mientras hacen crecer su negocio! Son fuertes, apasionados y están totalmente dedicados a ofrecer lo mejor en diseño de interiores, ya sea redecorando una habitación, diseñando una oficina o creando un nuevo espacio en una escuela. Si bien utilizan un presupuesto de renovación reducido y una gran cantidad de imaginación, los diseñadores y clientes trabajan juntos para completar cada cambio necesario.
  • Series nuevas
    • Flip or Flop
      Tarek y Christina son dos agentes inmobiliarios que se dedican a comprar casas destartaladas en efectivo que a veces nunca han visto, para luego restaurarlas y revenderlas. Ellos tienen a los espectadores pegados a sus asientos mientras viven las desesperantes compras en subastas, las exhaustivas renovaciones, los desalentadores intentos por mostrar la casa, y por supuesto, la emocionante venta final.
    • Fixer Upper
      Chip y Joanna Gaines ayudan a los compradores de casas en Waco, Texas, a ver una gran oportunidad más allá de lo superficial y comprar la peor casa en el mejor vecindario. Con su vasta experiencia en construcción y su agudo sentido del diseño, Chip y Jo logran maximizar el potencial de estas casas transformándolas en las propiedades millonarias con las que sueñan sus clientes.
    • Chopped: Eliminado (Chopped)
      Una nueva competencia de cocina pone a prueba la habilidad, la velocidad y el ingenio de cuatro prometedores chefs que cuentan con apenas treinta minutos para preparar un platillo especial con ingredientes sorpresa. A su vez, deben sobrevivir el molido de los jueces, que no ahorran a la hora de criticar, y plato a plato los chefs son descartados de la competencia hasta que sólo queda un ganador. Ted Allen conduce este dinámico programa apasionante de habilidad y experiencia que entusiasma al público y donde sólo un chef sobrevivirá a la tabla de picar.
    • Sabotaje en la cocina (Cutthroat Kitchen)
      ¿Hasta qué punto está un chef dispuesto a llegar para ganar un concurso de cocina? Sabotaje en la cocina entrega 25.000 dólares a cuatro chefs y la oportunidad de gastar ese dinero en ayudarse a sí mismos o sabotear a sus competidores. Estos chefs robarán ingredientes, destruirán utensilios y perderán tiempo valioso mientras compiten cocinando deliciosos platos para avanzar en la competencia. Con Alton Brown como el gran provocador, y sin límites cuando el dinero cambia de manos, veremos qué tan lejos irá un chef para asegurarse su plato ganador.
    • Derrota a Bobby Flay (Beat Bobby Flay)
      En esta nueva y novedosa competencia, dos chefs talentosos se enfrentan mano a mano por la oportunidad de desafiar sus virtudes culinarias en contra del mismo Bobby Flay. El ganador llegará a esta batalla cumbre al enfrentarse a Bobby Flay con una gran ventaja: podrá elegir el plato con el que ambos serán juzgados. ¿Podrá Bobby crear el plato ganador sin tiempo para preparase? En esta competencia, el chef desafiante podrá elegir el plato, pero aún todo está por verse. ¿Se podrá vencer a Bobby Flay?
    • Juegos en el súper con Guy (Guy's Grocery Games)
      Guy Fieri envía a cuatro chefs talentosos a correr por los pasillos en un concurso de cocina de altas expectativas y grandes habilidades dentro de un supermercado. Los chefs se encuentran con retos del mundo real, como encontrar soluciones alternativas cuando todos los ingredientes fundamentales están "agotados" o tener que crear una obra maestra cocinando con "5 ingredientes o menos" o con un presupuesto de menos de 10 dólares. ¡Al final, es la comida la que decide cuál chef tiene la oportunidad de ganar en grande!
    • House Hunters, House Hunters International and Tiny House Hunters 
      House Hunters invita a las personas, parejas y familias, a aprender qué hay que buscar al comprar una propiedad y así hacer una buena elección al decidir si una casa es para ellos o no. La serie se enfoca en la experiencia emocional de encontrar y comprar un nuevo hogar, y cada episodio muestra los pasos de este proceso a medida que los compradores van buscando una casa, ya sea en su ciudad natal, en el otro lado del mundo o al intentar mudarse a un lugar más pequeño.
    • Locos X el Asado
      Locos X el Asado es un espectáculo de entretenimiento dedicado al asado, la típica barbacoa argentina. "El Laucha" con sus amigos prepararán extraordinarias recetas de asado y compartirán técnicas de cocción, cortes de carne, salsas y trucos para cocinar. El show también recorre Buenos Aires y sus alrededores y presenta personajes únicos que inspiran al público a producir un asado diferente.
  • Returning Series
    • Casados por diseño (Nate and Jeremiah)
      Nate Berkus y su esposo Jeremiah Brent logran cambiarle la vida a dueños de casas que han excedido el tiempo y el presupuesto de sus proyectos de renovación y no saben cómo seguir. La pareja comparte sus experiencias como diseñadores mientras crian a su hija Poppy en Los Ángeles. En cada episodio, equilibran el trabajo y la familia, y le permiten al espectador aprender de los errores de los propietarios mientras les dan consejos prácticos y los rescatan de verdaderas pesadillas.
    • Cake Boss
      Buddy Valastro, el jefe de los pasteles, regresa a Discovery Familia con una nueva temporada que acompaña al reconocido chef y a su equipo mientras llevan adelante la pastelería Carlo's Bakery, en Nueva Jersey.
    • Vestido de novia (Say Yes to the Dress)
      La búsqueda del vestido de novia ideal nunca es sencilla y las futuras esposas deberán enfrentar toda serie de obstáculos para encontrar el atuendo perfecto, desde las críticas de sus familiares y amigos, hasta su falta de determinación para escoger la prenda de sus sueños. En cada episodio, un equipo de expertos hará todo lo que esté a su alcance para garantizar que la búsqueda del vestido de novia soñado tenga un final feliz.
    • Los Busby (Outdaughtered)
      Danielle y Adam Busby pueden haber pensado que el primer año de la crianza de sus quintillizas fue duro, pero ahora que las niñas tienen quince meses de edad y están caminando, ¡la vida en el hogar Busby se ha vuelto más caótica que nunca!

Acerca de Discovery U.S. Hispanic

Discovery U.S. Hispanic, una división de Discovery Communications, el programador de TV de paga #1 del mundo, está compuesto por Discovery en Español y Discovery Familia, dos canales para públicos hispano-parlantes en los Estados Unidos. Discovery en Español conecta a los televidentes con todas las maravillas y posibilidades del mundo a través de una programación de calidad, enfocada en una audaz narrativa que abarca los géneros más importantes, incluyendo aventura, ingenio, historia natural, investigación y temas de actualidad. Discovery Familia está dedicado a las mujeres hispanas y a lo que es más importante en sus vidas. Durante el horario diurno, el canal transmite un bloque de Discovery Kids, el cual provee un ambiente seguro para niños de 2 a 6 años, con una programación entretenida. En las noches, el canal ofrece programación para mujeres, enfocada en la decoración del hogar, cocina, salud, belleza y el cuidado de los hijos. Ambos canales también llegan a la audiencia a través de los app "Discovery en Español GO" y "Discovery Familia GO", sus productos de TV Everywhere.  Para más información, síguenos en facebook.com/discoveryenespanol y facebook.com/discoveryfamilia.

*Fuente: Nielsen, 7p-11p, Semanas 1-13 de 2017 vs. Semanas 1-12 de 2018.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/511924/Discovery_US_Hispanic_Logo.jpg

FUENTE Discovery U.S. Hispanic

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014