Duke Energy estima que el huracán Michael podría causar entre 100,000 y 200,000 cortes del fluido eléctrico en la Florida

10 de octubre de 2018

ST. PETERSBURG, Florida, 10 de octubre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Basándose en la trayectoria actualmente pronosticada del huracán Michael, Duke Energy Florida proyecta de 100,000 a 200,000 cortes del fluido eléctrico en la parte norte de su área de servicio en el noroeste de la Florida.

Las proyecciones de los apagones se basan en la herramienta de modelación de tormentas de la compañía, que analiza variables como la magnitud del ciclón, la velocidad del viento, el tamaño del campo de los vientos y la saturación del terreno.

Duke Energy prevé apagones considerables y extendidos, particularmente a lo largo de la costa del área de servicio de la compañía, debido a la marejada ciclónica.

Los datos históricos y la experiencia de la compañía indican que una restauración completa tras una tormenta de esta magnitud podría tomar desde varios días hasta más de una semana, dependiendo de la extensión del daño real, la capacidad de los equipos de llegar a zonas e islas remotas, y las condiciones tras el paso de la tormenta, como inundaciones.

Duke Energy ha movilizado a más de 7,000 miembros de su personal, preparados para trabajar las 24 horas para restaurar la electricidad a sus clientes.

Equipos de las operaciones de Duke Energy en Indiana, Ohio y Kentucky darán ayuda, así como trabajadores de otras compañías eléctricas de Mississippi, Alabama, Louisiana, Illinois, Texas y Missouri.

Restaurar el fluido eléctrico después de una tormenta puede ser sumamente difícil para los equipos de reparación, ya que los fuertes vientos y las extensas inundaciones pueden impactar las condiciones de viaje y de trabajo, causando que los trabajos de reparación sean largos y difíciles.

Antes de que la electricidad se pueda restaurar, los equipos deben primero evaluar la extensión de los daños ?lo cual puede tomar 24 horas o más? para determinar qué cuadrillas de trabajadores, equipos y suministros hacen falta antes de que las reparaciones puedan comenzar.

Duke Energy exhorta a los clientes que se encuentran en la trayectoria proyectada del ciclón a prestar mucha atención a las informaciones y las recomendaciones de las autoridades locales y estatales de manejo de emergencias.

Recordatorios importantes

Las siguientes recomendaciones pueden ayudarlo a usted y a su familia a estar seguros si la electricidad se va:

  • No se acerque a cables eléctricos que hayan caído o estén colgando. Considere que todos los cables tienen corriente, así como los árboles, las ramas o cualquier cosa en contacto con cables.
  • Prepare (o actualice) un paquete de suministros de emergencia para ahorrar un tiempo valioso más tarde. El paquete debe contener todo lo que un individuo o una familia necesitaría al menos por dos semanas, especialmente medicinas y otros suministros que puedan ser difíciles de encontrar después del paso de una tormenta.
  • Mantenga un suministro de agua y alimentos no perecederos.
  • Tenga a mano un radio o televisor portátil, o una radio del tiempo de la NOAA (Dirección Nacional Oceánica y Atmosférica) para estar al tanto de los pronósticos del estado del tiempo e informaciones importantes de autoridades estatales y locales.
  • Cargue los teléfonos celulares, computadoras y otros equipos electrónicos antes de la tormenta para mantenerse conectado a informaciones importantes de seguridad y respuesta. Considere comprar cargadores portátiles y compruebe que también están completamente cargados.
  • Tenga preparado un plan para trasladar a miembros de su familia ?especialmente los que tengan necesidades especiales? a un lugar alternativo seguro en caso de que ocurran un apagón extendido o se requiera una evacuación.
  • Los dueños de mascotas pueden hacer arreglos para quedarse en albergues para casos de evacuación donde acepten animales, en la casa de amigos o familiares, o en hoteles donde acepten mascotas. Revise las pólizas de seguro, e incluya copias extra de las pólizas y otros documentos importantes en su paquete de suministros de emergencia (idealmente en un contenedor impermeable).
  • Reporte todos los riesgos con cables eléctricos llamando al siguiente número telefónico: 800.228.8485.
  • Si un cable eléctrico cae sobre un automóvil en el que usted esté, quédese dentro del auto. Si TIENE QUE salir del vehículo debido a un fuego o a otra situación de peligro mortal inminente, trate de alejarse de un salto del auto y caer sobre los dos pies. Fíjese que ninguna parte de su cuerpo debe tocar el auto cuando sus pies toquen el suelo.

Para ver una "Lista de Verificación del Paquete de Protección Contra Huracanes" e importantes informaciones de seguridad, visite www.ready.gov. Además, puede ver consejos sobre qué hacer antes, durante y después de una tormenta en www.duke-energy.com/safety-and-preparedness/storm-safety. Una lista de verificación es una guía útil, pero es vital que antes, durante y después de una tormenta, se sigan las instrucciones y los avisos de las autoridades de manejo de emergencias en su área.

Pulse aquí para ver una demostración en video y para leer más sobre la seguridad alrededor de cables eléctricos.

Reportes de apagones

Antes de que la tormenta llegue, los clientes deben anotar cómo reportar apagones. Los clientes que experimenten una interrupción del fluido eléctrico durante la tormenta pueden reportarlo de las siguientes formas:

  • Visitando duke-energy.com en una computadora de escritorio o un dispositivo móvil.
  • Enviando un mensaje de texto con la palabra OUT al 57801 (podrían aplicarse cargos por uso de internet y mensajes de texto estándar).
  • Llamando al sistema automatizado de reportes de apagones al 800.228.8485.

Para actualizaciones sobre la tormenta o restauración del servicio de electricidad, siga a Duke Energy en Twitter (@DukeEnergy) y Facebook (Duke Energy).

Recordatorios sobre seguridad en inundaciones

  • Las personas que viven junto a lagos y ríos, y en otras áreas bajas que se pueden inundar, deben prestar mucha atención a las autoridades locales de manejo de emergencias, al servicio nacional de meteorología y a los medios de información para saber si el estado del tiempo cambia y si sube el nivel de lagos y ríos.
  • La subida del nivel del agua puede crear peligros para la navegación y el público debe tener cautela y seguir las recomendaciones de autoridades locales de manejo de emergencias antes de ir a lagos o ríos en el área.
  • Los miembros del público que tengan servicio eléctrico para instalaciones (muelles, iluminación exterior en rompeolas, etc.) en el agua o cerca del agua, deben desconectar ese servicio para evitar lesiones y daños a los equipos.

Duke Energy Florida

Duke Energy Florida es propietaria y opera una combinación de generación diversa, incluyendo gas natural, carbón y energía renovable, suministrando casi 9,300 megavatios de capacidad eléctrica propia a 1.8 millones de clientes aproximadamente en un área de servicio de 13,000 millas cuadradas.

Duke Energy Florida es una subsidiaria de Duke Energy (NYSE: DUK).

Duke Energy, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las mayores compañías tenedoras de energía eléctrica de los Estados Unidos, con aproximadamente 29,000 empleados y una capacidad de generación de 49,500 megavatios. La compañía está transformando la experiencia de sus clientes, modernizando su red de energía, generando energía más limpia y expandiendo su infraestructura de gas natural para crear un futuro energético más inteligente para las personas y las comunidades a las cuales presta servicio.

La unidad de Infraestructura y Servicios Públicos Eléctricos de la compañía sirve aproximadamente a 7.6 millones de clientes comerciales en seis estados: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky. Su unidad de Infraestructura y Servicios Públicos de Gas distribuye gas natural aproximadamente a 1.6 millones de clientes en cinco estados: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky. Su unidad de Energías Renovables Comerciales opera una creciente cartera de energía renovable en los Estados Unidos.

Duke Energy, una compañía de la lista Fortune 125, fue nombrada a la lista de las "Compañías Más Admiradas del Mundo" de Fortune en 2018, y apareció en la lista de los "Mejores Empleadores de los Estados Unidos" de Forbes en 2018.

Hay más información sobre la compañía en duke-energy.com. El Centro de Noticias de Duke Energy contiene comunicados de prensa, hojas informativas, fotos, videos y otros materiales. Illumination de Duke Energy presenta historias sobre personas, innovaciones, temas comunitarios y asuntos ambientales. Siga a Duke Energy en TwitterLinkedInInstagram y Facebook.

24 horas: 800.559.3853

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/766613/Duke_Energy_Logo.jpg

FUENTE Duke Energy

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014