Duke Energy ofrece información sobre el restablecimiento del suministro eléctrico a los clientes de Florida afectados por el huracán Michael

13 de octubre de 2018

ST. PETERSBURG, Florida, 13 de octubre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Esta noche Duke Energy ofreció información adicional sobre el restablecimiento del suministro eléctrico a los clientes de Florida afectados por el huracán Michael.

New Duke Energy logo.

Continúan las labores de evaluación de los daños y reparaciones al sistema eléctrico en todas las zonas a las cuales los equipos de trabajadores han podido acceder.

El huracán dañó numerosas instalaciones de transmisión y distribución de electricidad, entre ellas subestaciones, postes de electricidad, cables eléctricos y otros componentes clave del sistema, todos los cuales necesitarán cambiarse o repararse antes de que se pueda restablecer el suministro eléctrico a clientes individuales.

A continuación se ofrecen detalles sobre el restablecimiento de la electricidad por zona geográfica.

Zona 1 ? Condados de Taylor, Madison, Hamilton, Suwannee, Lafayette, Dixie y Gilchrist. Los plazos individuales de restablecimiento del suministro eléctrico se pueden consultar en https://www.duke-energy.com/outages.

Zona 2 ? Condados de Jefferson y León. El plazo estimado de restablecimiento del suministro eléctrico es 11:59 p. m. del sábado 13 de octubre. Los plazos individuales de restablecimiento del suministro eléctrico se actualizarán a medida que estén disponibles. Visite https://www.duke-energy.com/outages para conocer los detalles.

Zona 3 ? Esta zona (la cual se describe a continuación) sufrió daños significativos y generalizados. Los equipos de trabajadores de Duke Energy están evaluando los daños y realizando reparaciones según las condiciones lo permitan. Algunas zonas son de difícil acceso o están completamente inaccesibles debido al mal estado de los caminos, los árboles derrumbados y las grandes cantidades de escombros.

  • Condado de Wakulla: a la mayoría de los clientes que pueden recibir electricidad, se les restablecerá el suministro a más tardar a las 11:59 p. m. del domingo 14 de octubre. Los plazos individuales de restablecimiento del suministro eléctrico se actualizarán a medida que estén disponibles. Visite https://www.duke-energy.com/outages para conocer los detalles.
  • Las comunidades de Carabelle, Lanark Village y Panacea, en el condado de Franklin: a la mayoría de los clientes que pueden recibir electricidad, se les restablecerá el suministro a más tardar a las 11:59 p. m. del lunes 15 de octubre. Los plazos individuales de restablecimiento del suministro eléctrico se actualizarán a medida que estén disponibles. Visite https://www.duke-energy.com/outages para conocer los detalles.
  • Las comunidades de Dog Island, St. George Island, Eastpoint, Apalachicola
    y Alligator Point, en el condado de Franklin:
    los plazos estimados de restablecimiento del suministro eléctrico de estas zonas estarán disponibles el sábado 13 de octubre a las 6 p. m.

Zona 4 ? Condados de Bay y Gulf. Esta es la zona donde el centro del huracán tocó tierra y causó destrucción masiva. Muchas partes de esta zona son de difícil acceso o están completamente inaccesibles. Algunas zonas necesitarán la reconstrucción a fondo del sistema eléctrico. En estos momentos Duke Energy no puede ofrecer un plazo estimado de restablecimiento del suministro eléctrico para esta zona. La empresa trabaja arduamente para determinar esta información lo más pronto posible.

El sistema de transmisión de Duke Energy en esta zona sufrió daños sustanciales. Muchos caminos están intransitables porque el agua los ha arrasado o porque están llenos de árboles derrumbados y desechos de la tormenta, lo cual dificulta el acceso a muchas secciones de la zona.

Más información

  • En todos los condados, los plazos estimados indican cuándo se le restablecerá el suministro eléctrico a la mayoría de los clientes cuyas propiedades no han sufrido daños ni inundación que impedirían el restablecimiento del suministro eléctrico. A muchos clientes se les restablecerá el servicio antes.
  • Los plazos de restablecimiento del suministro eléctrico en zonas aisladas pueden prolongarse, dependiendo de la gravedad de los daños.
  • Es posible que las propiedades que hayan sufrido daños o se hayan inundado necesiten que un electricista con licencia realice reparaciones y/o que los funcionarios locales realicen una inspección eléctrica antes de que se pueda restablecer el suministro eléctrico. Ello incluye las propiedades cuya caja del medidor eléctrico haya resultado dañada.
  • Se estima que un total de 31,000 clientes de Duke Energy en Florida se han quedado sin electricidad debido al huracán. Las últimas cifras sobre apagones se pueden encontrar aquí.
  • Para estar al tanto de las noticias sobre el huracán o el restablecimiento del suministro eléctrico, visite https://www.dukeenergyupdates.com/michael/florida o siga a Duke Energy en Twitter (@DukeEnergy) y Facebook (Duke Energy).
  • Últimas fotos de los daños ? https://news.duke-energy.com/multimedia-gallery/photos/hurricane-michael-florida

Cómo reportar un apagón

  • Visite duke-energy.com en una computadora de escritorio o dispositivo móvil.
  • Textee OUT al 57801 (pueden aplicarse cargos estándares por texto y datos).

Medidas de seguridad respecto a los cables eléctricos

  • Manténgase alejado de los cables eléctricos caídos o colgantes.
  • Trate todos los cables eléctricos ?al igual que los árboles, las ramas o cualquier otra cosa que esté tocando los cables? como si tuvieran corriente eléctrica y fueran peligrosos.
  • Reporte los peligros relacionados con cables eléctricos llamando al 800.228.8485.
  • Si un cable eléctrico cae sobre un carro y usted está en su interior, quédese en el carro. Si DEBE salir del carro debido a un incendio o alguna otra situación inmediata que ponga en peligro su vida, haga todo lo posible por saltar lejos del carro y caer apoyado en ambos pies. Asegúrese de que ninguna parte del cuerpo toque el carro cuando los pies toquen el suelo.
  • Haga clic aquí para ver un video sobre medidas de seguridad respecto a los cables eléctricos.

Medidas de seguridad ante crecidas

  • Las personas que viven junto a lagos y ríos, y en otras zonas bajas o propensas a inundaciones, deben prestar mucha atención a los funcionarios locales de gestión de emergencias, al Servicio Meteorológico Nacional (National Weather Service) y a los medios de comunicación locales para saber si han cambiado las condiciones del tiempo y si ha subido el nivel de las aguas en ríos y lagos.
  • Las condiciones de crecida pueden crear peligros a la navegación. Las personas deben tomar precauciones y seguir los consejos de los funcionarios locales de gestión de emergencias antes de ir a lagos o ríos de la zona.
  • Las personas de la comunidad que tengan servicio eléctrico conectado a instalaciones (muelles, iluminación exterior en malecones, etc.) en el agua o cerca de ella, deben quitar la corriente eléctrica de este servicio para evitar lesiones y daños a los equipos.

(NYSE: DUK)

Contacto: línea de atención las 24 horas: 800.559.3853

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/10934/DUKE_ENERGY_LOGO.jpg

 

FUENTE Duke Energy

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014