El Colegio Oglala Lakota forma alianza con Honda para proporcionarles educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática a las escuelas de la reservación

20 de marzo de 2017

TORRANCE, California, 20 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Para abordar el problema de la baja competencia en los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (Science, Technology, Engineering and Math, STEM) en la reservación y para aumentar el acceso a las oportunidades en los campos STEM, el Colegio Oglala Lakota y la Fundación Estadounidense de Honda (American Honda Foundation) han formado una alianza en torno al Proyecto de Conocimiento Estrella Lakota (Lakota Star Knowledge Project). El programa proporciona planes de estudio, investigaciones y promoción en los campos STEM a los estudiantes amerindios desde el jardín infantil hasta el grado doce de la Reservación de Pine Ridge en Dakota del Sur. Se puede ver un nuevo video de Foco de Socio Comunitario de Honda sobre el programa en Honda.us/LakotaStarKnowledge.

Honda-funded program uses astronomy to help preserve Lakota history and culture.

El Proyecto de Conocimiento Estrella Lakota fue concebido para aumentar el conocimiento de los estudiantes en los campos STEM y a la vez preservar la historia y cultura autóctonas. Con énfasis en astronomía, el programa utiliza un planetario Starlab portátil para hacer que los campos STEM sean más accesibles a los jóvenes y facilitar la identificación con ellos. El Starlab ejerce de telón de fondo para aprender la cosmología lakota, mientras que los ancianos de la comunidad y los líderes espirituales aportarán tradiciones orales, narración de historias, demostraciones y trabajo de campo.

"Al combinar la cultura lakota con la ciencia occidental, hemos desarrollado un plan de estudios que lleva la educación y las actividades en los campos STEM a las escuelas de la reservación", declaró Michelle Salvatore, directora de la Academia Aeroespacial y de Ciencia, Ingeniería y Matemática (Science Engineering Mathematics Aerospace Academy, SEMAA) del Colegio Oglala Lakota. "Es importante que les presentemos a los estudiantes los campos STEM a una edad temprana para estimular el interés, alentar las aspiraciones profesionales y abrir las mentes a las posibilidades existentes en la educación superior".

"El Proyecto de Conocimiento Estrella Lakota es un elemento esencial del desarrollo educativo de la juventud de Pine Ridge", expresó Alexandra Warnier, gerente de la Fundación Estadounidense de Honda. "Debido a las limitaciones de recursos en la reservación, sin este programa estos estudiantes hubieran tenido poco acceso a los conceptos de los campos STEM".

Para mayor información sobre el Colegio Oglala Lakota y sus programas de promoción sobre los campos STEM, visite http://www.olc.edu/departments/ms-tech/outreach/semaa.htm.

Acerca de Honda
Honda se propone ser una empresa que la sociedad quiera que exista, y crear productos y tecnologías que mejoren la vida de las personas a la vez que reduce al mínimo el impacto ambiental de sus productos y actividades empresariales para asegurar un futuro sostenible para la sociedad. Honda también tiene el compromiso de realizar aportes positivos a las comunidades donde hace negocios, de seguir prácticas empresariales responsables desde el punto de vista social, y de promover la diversidad en su fuerza laboral. Desde el involucramiento de Honda en la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática y en los colegios y universidades de tradición histórica negra (Historically Black Colleges and Universities, HBCU), hasta el apoyo a la investigación pediátrica de los tumores cerebrales y las iniciativas voluntarias de los asociados de Honda ?entre ellas las actividades de limpieza ambiental? Honda cree en retribuir a las comunidades donde vivimos y trabajamos.

Honda respalda una variedad de iniciativas dirigidas a promover la educación y crear experiencias de descubrimiento que ayuden a los jóvenes a ver y alcanzar sus propios sueños. La alianza de Honda con el Fondo de Becas Hispano (Hispanic Scholarship Fund) es uno de muchos programas que demuestran el compromiso de Honda con la comunidad latina y con ayudar a los jóvenes a alcanzar El Poder de los Sueños. Conozca más en csr.honda.com.

Acerca de la Fundación Estadounidense de Honda
La Fundación Estadounidense de Honda (American Honda Foundation) está dedicada a ayudar a preparar a la infancia de Estados Unidos para los desafíos futuros. La fundación concentra sus iniciativas en las áreas de la juventud y la educación científica, con particular énfasis en los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática y el medio ambiente. Desde sus inicios, la fundación ha otorgado más de $37 millones a organizaciones que prestan servicios a más de 117 millones de personas en cada estado de Estados Unidos. Para mayor información, por favor visite http://www.foundation.honda.com.

Honda Logo.

Foto - http://mma.prnewswire.com/media/479983/lakotacommunitypartners2.jpg
Logo - http://mma.prnewswire.com/media/95602/honda_logo.jpg

 

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014