El Fuel Relief Fund ayuda al Programa Mundial de Alimentos a distribuir combustible en un Yemen devastado por la guerra

12 de abril de 2018

RIVERSIDE, California, 12 de abril de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Fuel Relief Fund se ha asociado con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para proporcionar apoyo esencial a la gestión de la cadena de suministro de combustible de las operaciones humanitarias en Yemen, donde los conflictos en curso han llevado a la peor crisis humanitaria del mundo. Se prevé que este esfuerzo conjunto alcance a entre cinco y seis millones de personas que necesitan desesperadamente asistencia humanitaria.

CIOMA Logo

Los frecuentes ataques aéreos y los bloqueos intermitentes han obstaculizado la entrega de ayuda humanitaria en Yemen, lo que ha provocado una escasez generalizada de combustible. Las gobernaciones yemeníes más afectadas por los conflictos, la desnutrición y los brotes de enfermedades continúan en dificultad debido a la falta de combustible para cocinar alimentos, tratar el agua potable, operar generadores hospitalarios y apoyar las actividades humanitarias y los servicios críticos cotidianos.

Conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, el Fuel Relief Fund y el Programa Mundial de Alimentos han comenzado a facilitar la distribución de 5 millones de litros de diésel por mes a 138 hospitales y clínicas, y 15 plantas de tratamiento de agua en todo el país. Al prestar su experiencia y apoyar la gestión de la cadena de suministro de combustible completa para la comunidad humanitaria, el Fuel Relief Fund ayudará a garantizar que la infraestructura crítica pueda funcionar para satisfacer las necesidades de la población cada vez más debilitada y afectada por la crisis.

Para obtener más información, o para donar al Fuel Relief Fund, visite el sitio www.fuelrelieffund.org

Acerca del Fuel Relief Fund ? El Fuel Relief Fund es la única organización benéfica del mundo enfocada exclusivamente en abordar los desafíos relacionados con el suministro de combustible en catástrofes. Fuel Relief Fund utiliza la experiencia de la industria y proporciona recursos de distribución de combustible para llenar la brecha de suministro de combustible durante las actividades de rescate y respuesta más urgentes, permitiendo a los organismos de socorro entregar ayuda que salva vidas y permitiendo que las familias afectadas puedan satisfacer sus necesidades básicas de alimentos y refugio.

En febrero de 2018, el Fuel Relief Fund se convirtió en un "socio de contingencia" oficial del Programa Mundial de Alimentos.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/482907/CIOMA_Logo.jpg

FUENTE Fuel Relief Fund

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014