El New York Latino Film Festival, presentado por HBO, arranca la noche inaugural con el icono Rubén Blades y el documental "Ruben Blades Is Not My Name"

1 de agosto de 2018

NUEVA YORK, 1 de agosto de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El New York Latino Film Festival (NYLFF), el festival de cine latino más grande y diverso del país, y un referente del próspero movimiento cinematográfico multicultural, inicia su 15ª edición el miércoles 22 de agosto con el estreno en Nueva York de la película "Ruben Blades Is Not My Name". Dirigida por el aclamado director, Abner Benaim, y protagonizada por Rubén Blades, Sting, Paul Simon, Residente, Gilberto Santa Rosa, Larry Harlow, Andy Montañez, Ismael Miranda, Junot Díaz, Luba Mason, entre otros. El documental ofrece un retrato íntimo de Rubén Blades, revelando la lucha del artista para aceptar su legado y su influencia para llevar la música salsa a un nivel internacional.

Este año, el NYLFF exhibirá un diverso programa representando a 17 países y que abarca todos los géneros y formatos, incluyendo largometrajes, cortometrajes, documentales, series web y películas experimentales sobre, y para la comunidad latina estadounidense. Entre lo más destacado de este año están: "The Sentence", de HBO Documentary Films, que explora las consecuencias devastadoras del encarcelamiento masivo y la sentencia obligatoria mínima para delincuentes de drogas, y "The Wall" de USA Today, que examina el impacto, y las consecuencias involuntarias, de la promesa de $20,000 millones del Presidente Trump para construir un muro entre los Estados Unidos y México. Otras selecciones incluyen: "La Palabra de Pablo", una sensual y trágica interpretación al estilo film noir de "Othello" de William Shakespeare, que presenta a una familia adinerada en El Salvador contemporáneo; "Rich Kids", un retrato vibrante de seis adolescentes conflictuados por los constantes desafíos a los que se enfrentan, tales como disparidades económicas, la gentrificación, el desplazamiento y el desalojo, desde la óptica de jóvenes estadounidenses latinos y afro-latinos en South Houston; "Heredera del Viento", un documental muy personal y doloroso sobre las torturas, muertes trágicas, las dudas y desilusiones en Nicaragua; "Canal Street", una emocionante historia de fe y justicia acerca de un adolescente de secundaria del South Side que se encuentra en medio de una investigación de un homicidio, y muchas otras películas. Para obtener una lista completa de los programas y lugares, haz clic aquí

"Estamos orgullosos de celebrar nuestro 15º año de servir y empoderar a nuestra comunidad. Este importante festival, que celebra la inclusión, tiene como objetivo resaltar nuestras historias nunca contadas, nuestras experiencias únicas y la realidad diaria en este país. Es importante ahora, más que nunca, que proporcionemos una plataforma sólida para que los cineastas emergentes y establecidos puedan mostrar películas con las que el público se identifique verdaderamente. El NYLFF eres tú.", dijo Calixto Chinchilla, fundador del NYLFF.

Este año, el NYLFF volverá a presentar "FUTURO", una conferencia digital presentada por Google y Driven Society, que tendrá lugar el 22 de agosto en la sede de Google en Nueva York. La conferencia de un día presentará a intelectuales digitales líderes, ejecutivos, y personas influyentes de medios sociales, que participarán en discusiones sobre las tendencias más innovadoras y futuras en el espacio digital latino. 

Patrocinadores 

El New York Latino Film Festival (NYLFF) es presentado por HBO. Los principales patrocinadores incluyen American Airlines, Comcast NBCUniversal Telemundo. Apoyo adicional es proporcionado por OneFifty de WarnerMedia, Hennessy, Google, Driven Society, AARP, USA Today, SociedAD, The Motion Picture Association of America (MPAA), Third World Newsreel, AMC Independent, The Hispanic Federation y Everybody Digital. Para oportunidades de patrocinio y asociaciones de marcas, contacta a: Info@NYLatinoFilmFestival.com

Acerca del New York Latino Film Festival (NYLFF)

El New York Latino Film Festival (NYLFF) es el principal evento de cine urbano latino del país fundado por Calixto Chinchilla. Desde su creación en 1999, cada año, el NYLFF reúne a más de 20,000 aficionados del cine y ejecutivos de la industria para una celebración de experiencias culturalmente relevantes y entretenidas que buscan construir audiencias para el cine latino, apoyar a la comunidad cinematográfica con desarrollo profesional y fomentar conexiones entre el talento latino. La programación incluye el festival de cine emblemático en la ciudad de Nueva York, la conferencia digital Futuro, programas de competencia, así como programas comunitarios. Para obtener más información sobre el NYLFF, visita www.NYLatinoFilmFestival.com.

Para conectar con el NYLFF en los medios sociales, síguenos en Facebook (@NYLatinoFilm), Instagram (@NYLatinoFilmFestival), y Twitter (@NYLFF). #NYLFF

Acerca de HBO 

HBO® es una de las marcas de entretenimiento más respetadas e innovadoras del mundo, que ofrece programación galardonada e icónica a 142 millones de suscriptores internacionalmente. Una filial de WarnerMedia, HBO es el servicio de televisión de paga más exitoso a nivel global con una extensa variedad de programación que incluye algunos de los títulos más reconocidos en la televisión como Game of Thrones®, Big Little Lies®, Westworld®, The Sopranos®, Sex and the City®, Band of Brothers®, y The Wire®. En los Estados Unidos, HBO® y su red hermana Cinemax® están disponibles en múltiples plataformas incluyendo HBO On Demand®, Cinemax On Demand®, HBO GO® y MAX GO®, así como HBO NOW®. A escala internacional, los servicios de la marca de HBO, que incluyen redes televisivas y el producto de transmisión independiente, HBO GO®, están disponibles en más de 70 países en Asia, Europa, Latinoamérica y el Caribe. La programación de HBO y Cinemax también se vende en más de 150 países.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/724850/New_York_Latino_Film_Festival.jpg

FUENTE New York Latino Film Festival

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014