El revolucionario motor SKYACTIV X de Mazda gana oro en los Premios Edison por logros en la innovación

12 de abril de 2018

NUEVA YORK, 12 de abril de 2018 /PRNewswire/ -- Mazda Motor Corporation ha ganado Oro en los Premios Edison por su innovador motor SKYACTIV-X de encendido por compresión. SKYACTIV-X, el primer motor de encendido por compresión a la venta del mundo, recibió altos honores en la categoría de Mejoras al Motor, compitiendo contra otras tecnologías en las industrias automovilística, de transporte pesado y aeroespacial, entre otras.

"Nos sentimos honrados de que el comité directivo de los Premios Edison y los líderes de la industria seleccionaran al motor SKYACTIV-X de Mazda para recibir un premio de oro", dijo Masashi Otsuka, vicepresidente de investigación y desarrollo y de diseño de Operaciones Norteamericanas de Mazda (Mazda North American Operations, MNAO). "El objetivo de Mazda es crear un camino sostenible hacia adelante, presentando autos y tecnologías que enriquecen la vida de la gente y también a la sociedad. Este premio significa mucho para los hombres y las mujeres que están construyendo nuestro futuro en Mazda Motor Corporation".

El SKYACTIV-X, una parte del progresista plan Zoom-Zoom Sostenible 2030 de Mazda, implementa la Ignición por Compresión Controlada por Chispa (SPCCI por sus siglas en inglés) para hacer una transición fluida entre la ignición por compresión y la ignición por chispa. Usando una bujía como mecanismo de control, el SKYACTIV-X es capaz de equilibrar perfectamente el momento de la ignición con su relación de aire a combustible, maximizando la eficiencia en el consumo de combustible. El resultado neto combina la eficiencia y el par de un motor de diesel con la capacidad de manejo con alta aceleración y emisiones más bajas de CO2 de un motor de gasolina.

Los beneficios de un mayor par y capacidad de respuesta permiten a los ingenieros de Mazda hacer más cortas las relaciones de cambio para una aceleración más rápida sin afectar la eficiencia, complementando la dinámica de manejo centrada en el ser humano Jinba Ittai ?"el caballo y el jinete como uno solo"? de Mazda. Mazda introducirá el SKYACTIV-X en un vehículo de producción en serie en 2019.

Los Premios Edison?, creados originalmente en 1987 por la American Marketing Association, y que son una organización independiente desde 2008, han reconocido y rendido homenaje a los líderes empresariales y los productos más innovadores del mundo, y están entre las distinciones más prestigiosas que honran la excelencia en el desarrollo de productos y servicios nuevos, marketing, diseño e innovación.

Los Premios Edison son un programa de Edison Universe, una organización 501(c)(3). Sus premios honran la innovación, reconocen el logro y celebran el éxito de organizaciones de todo el mundo.

Edison Universe se concentra en fomentar la innovación. Edison Universe celebra la curiosidad natural, apoya el descubrimiento, promueve los conocimientos y procesos esenciales de la innovación, y fomenta una mayor comprensión del trabajo en equipo y la experimentación. Entre sus objetivos fundamentales está la promoción de conceptos de innovación y un currículo en una variedad de medios; instruir y alentar a los estudiantes, y acercar a los estudiantes a la industria. Más información: http://www.edisonawards.com/.

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las piezas y el apoyo al servicio al cliente de los vehículos Mazda en los Estados Unidos y México a través de casi 700 concesionarios. Las operaciones en México son administradas por Mazda Motor de México en la Ciudad de México. Para más información sobre los vehículos Mazda, incluidas fotografías y video B-roll, visite el centro de medios en línea de Mazda en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Siga los canales de medios sociales de MNAO a través de Twitter e Instagram en @MazdaUSA y Facebook en Facebook.com/MazdaUSA.

Mazda North American Operations is headquartered in Irvine, Calif., and oversees the sales, marketing, parts and customer service support of Mazda vehicles in the United States and Mexico through nearly 700 dealers. Operations in Mexico are managed by Mazda Motor de Mexico in Mexico City. For more information on Mazda vehicles, including photography and B-roll, please visit the online Mazda media center at www.mazdausamedia.com. (PRNewsFoto/Mazda North American Operations) (PRNewsfoto/MAZDA NORTH AMERICAN OPERATIONS)

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/53154/mazda_north_american_operations_logo.jpg

FUENTE Mazda North American Operations

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014