Electrificado y mejorado: el Acura MDX Sport Hybrid 2019 llega a los salones de exhibición

31 de julio de 2018

TORRANCE, California, 31 de julio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Acura MDX Sport Hybrid 2019 comienza a llegar mañana a los concesionarios Acura de todo el país, y cuenta con cuatro nuevas opciones de colores exteriores y un nuevo tratamiento de madera para interiores. El MDX Sport Hybrid 2019 comienza a un precio minorista sugerido por el fabricante (Manufacturer's Suggested Retail Price, MSRP1) inicial de $52,800 (no incluye el cargo por destino y manipulación de $995). Este precio refleja apenas una modesta prima de precio de $1,500 en comparación con el MDX SH-AWD® con paquete Technology de propulsión convencional, pese a ofrecer amortiguadores adaptativos como equipo estándar y 31 caballos de fuerza adicionales, a la vez que recibe una calificación de economía de combustible para ciudad casi 37 % superior.2

The 2019 Acura MDX Sport Hybrid begins arriving at Acura dealerships nationwide tomorrow featuring four new exterior color options and new interior wood treatment.

Similar en diseño al superauto NSX, el sistema de propulsión del MDX Sport Hybrid cuenta con el distintivo sistema Super-Handling All-Wheel Drive? (SH-AWD®) híbrido deportivo con tres motores eléctricos de Acura, lo cual lo convierte en el SUV de producción más potente y eficiente de la marca. La gama Acura MDX continúa liderando a la industria en su condición de SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido tanto este año como de todos los tiempos3.

Al igual que el MDX convencional, el MDX Sport Hybrid 2019 consta de varias mejoras, entre ellas soporte lumbar eléctrico con cuatro posiciones para el conductor y el pasajero delantero, auténticos reflejos de madera Desert Olive Ash, asientos de alto contraste y paneles de puerta con costuras, y para los modelos con paquete Advance revestimiento de madera que hace juego para la consola central.

Las categorías Technology y Advance presentan un revestimiento interior único, placas exteriores y pedales deportivos de acero inoxidable. Los modelos con paquete Technology incluyen asientos para siete personas; mientras que el paquete Advance, el máximo de la gama, presenta una configuración interior para seis pasajeros con sillas individuales en la segunda fila y una gran consola central en la segunda fila en lugar de un asiento corrido para tres personas.

Para el modelo 2019, la paleta de colores exteriores se ha ampliado a ocho opciones, entre ellas el nuevo metálico azulado (Gunmetal Metallic) y tres nuevos colores premium: negro perla majestuoso (Majestic Black Pearl), rojo perla de alto desempeño (Performance Red Pearl) y metálico bronce cañón (Canyon Bronze Metallic).

Sistema Super Handling All-Wheel Drive? (SH-AWD®) híbrido deportivo derivado del NSX  

Con ingeniería diseñada para clientes que deseen lo máximo en refinamiento de conducción, avance tecnológico y prestigio, el motor V6 i-VTEC? de 3.0 litros y el sistema Super Handling-All Wheel Drive(SH-AWD®) híbrido deportivo con tres motores eléctricos del MDX Sport Hybrid suministra potencia y control decisivos, así como torque instantáneo. A pesar de producir una potencia máxima de 321 caballos de fuerza y un torque máximo de 289 libras/pie, todos los MDX Sport Hybrid reciben una impresionante calificación de economía de combustible combinada de 27 millas por galón por parte de la EPA2.

Una avanzada transmisión de doble embrague con 7 velocidades es estándar, una característica relacionada estrechamente con la transmisión de doble embrague con 9 velocidades del NSX. A diferencia de una transmisión automática convencional, la transmisión de doble embrague del MDX Sport Hybrid ofrece cambios de velocidad ultrarrápidos y funciona sin necesidad de un convertidor de torsión, lo cual mejora significativamente la eficiencia. La transmisión de doble embrague con 7 velocidades puede funcionar automáticamente o de manera manual mediante paletas de cambio en el volante.   

El sistema SH-AWD® eléctrico del MDX Sport Hybrid funciona independientemente del motor de gasolina, pues los dos motores eléctricos montados en la parte trasera distribuyen de manera dinámica el torque directamente a las ruedas traseras. Al agarrar una curva, el MDX Sport Hybrid suministra torque positivo a la rueda trasera exterior, de manera muy similar al SH-AWD® mecánico, para crear un momento de rotación. Además, el SH-AWD® híbrido deportivo puede aplicar simultáneamente torque de frenado regenerativo a la rueda trasera interior al agarrar una curva para reforzar aun más el control en las curvas.

Características clave

  • Sistema de propulsión SH-AWD® híbrido deportivo con tres motores eléctricos
  • Motor V6 i-VTEC de 3.0 litros
  • Transmisión de doble embrague de 7 velocidades
  • Sistema de Dinámica Integrado con 4 modalidades, entre ellas la modalidad SPORT+
  • Sistema de amortiguadores activos
  • Sistema de servofreno eléctrico
  • Faldones laterales del color de la carrocería y placas protectoras delanteras y traseras
  • Placa SH-AWD en la parte trasera y placas Hybrid en los guardabarros delanteros

Cada MDX 2019 cuenta con AcuraWatch?, un conjunto de avanzadas tecnologías de seguridad y ayuda al conductor, como equipo estándar. AcuraWatch? combina el Collision Mitigation Braking System? (CMBS?) con advertencia de impacto delantera (Forward Collision Warning, FCW), sistema de ayuda para mantener el carril (Lane Keeping Assist, LKAS), control de crucero adaptable (Adaptive Cruise Control, ACC) con seguimiento a baja velocidad y mitigación de salida del camino (Road Departure Mitigation, RDM) con advertencia de salida del carril (Lane Departure Warning, LDW). Otras características de seguridad y ayuda al conductor consisten en Vehicle Stability Assist? (VSA®) con control de tracción, información de punto ciego (Blind Spot Information, BSI), monitor de tránsito cruzado trasero y la estructura de carrocería Advance Compatibility Engineering? (ACE?) de Acura.

Al igual que todas las demás versiones del MDX, el MDX Sport Hybrid 2019 se fabrica exclusivamente en la Planta Automotriz de East Liberty de Honda, ubicada en East Liberty, Ohio, con piezas nacionales y piezas originadas en otros países del mundo.

Precios y calificaciones de economía de combustible de la EPA correspondientes al MDX Sport Hybrid 2019

Acabado

MSRP1

MSRP
con el cargo
por destino de
$995

Calificación de MPG de la EPA2
(ciudad/carretera/combinadas)

MDX Sport Hybrid (SH-AWD®)

con paquete Technology

$52,800

$53,795

26 / 27 / 27

MDX Sport Hybrid (SH-AWD®)

con paquete Advance

$59,550

$60,545

26 / 27 / 27

Resumen de lo que hay de novedoso en el MDX Sport Hybrid 2019

  • Asientos de alto contraste y paneles de puerta con costuras
  • Interiores con nuevo tratamiento de madera
  • Control lumbar eléctrico con 4 posiciones para el conductor y el pasajero delantero
  • Ajuste de asiento del conductor y del pasajero delantero con 12 posiciones
  • Nuevos colores exteriores: negro perla majestuoso (Majestic Black Pearl), rojo perla de alto desempeño (Performance Red Pearl), metálico bronce cañón (Canyon Bronze Metallic) y metálico azulado (Gunmetal Metallic)

Acerca de Acura
Acura es una marca de lujo automovilística líder que aporta desempeño elaborado con precisión (Precision Crafted Performance), el cual representa los valores originales de la marca Acura: el compromiso con un evocador estilo, el alto desempeño y la innovadora ingeniería, todos construidos sobre una base de calidad y confiabilidad.

La alineación Acura presenta seis modelos distintivos: el sedán premium de lujo RLX; el sedán de lujo de alto desempeño TLX; el sedán deportivo ILX; el SUV crossover de lujo RDX para 5 pasajeros; el Acura MDX para siete pasajeros, el SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido de todos los tiempos de Estados Unidos; y el superauto NSX electrificado de próxima generación, como expresión culminante del desempeño elaborado con precisión de Acura.

Utilizando una combinación de piezas nacionales y piezas originadas en otros países del mundo, cinco de los seis modelos de la alineación Acura se fabrican exclusivamente en la región central de Ohio, entre ellos los sedanes deportivos de lujo ILX y TLX (Planta Automotriz de Marysville), los SUV de lujo RDX y MDX (Planta Automotriz de East Liberty) y el superauto Acura NSX, que se fabrica por encargo en el Centro de Fabricación de Vehículos de Alto Desempeño de Marysville, Ohio.

Para más información
Información adicional para los medios, como por ejemplo precios, características y fotos de alta resolución, se puede consultar en AcuraNews.com. La información para el consumidor se puede consultar en Acura.com. Siga a Acura en los medios sociales en Acura.us/SocialChannels.

1 El precio minorista sugerido por el fabricante (Manufacturer's Suggested Retail Price, MSRP) no incluye los impuestos, la licencia, la matrícula, las opciones del vehículo ni el cargo por destino de $995. Los precios del concesionario pueden variar.

2 Con base en las calificaciones de millaje de la EPA para 2019. Para utilizar con fines comparativos solamente. El millaje variará dependiendo de la manera como usted conduce y mantiene el vehículo, las condiciones de conducción, la vida útil y la condición del bloque de batería y otros factores.

3 La afirmación del año calendario 2018 hasta mayo se basa en las ventas de concesionarios entre SUV con tres filas de asientos en el segmento de SUV medianos de lujo, y la afirmación sobre las ventas históricas se basa en las ventas totales acumuladas de todos los SUV de lujo con tres filas de asientos de la industria desde 1980.

Acura Logo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/724360/2019_Acura_MDX_Sport_Hybrid.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/592658/Acura_Logo.jpg

FUENTE Acura

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014