Es hora. Cambie las baterías de sus alarmas detectoras de humo y monóxido de carbono

1 de noviembre de 2018

WASHINGTON, 1 de noviembre de 2018 /PRNeswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El horario de verano termina a las 2:00am del domingo 4 de noviembre de 2018 hora del este; y los consumidores retrasarán sus relojes una hora. Ante el cambio de estación de verano a otoño, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) le invita a adoptar el hábito de cambiar las baterías de sus alarmas detectoras de humo y de monóxido de carbono (CO) en esta fecha.

The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency's jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http://www.saferproducts.gov. Further recall information is available at http://www.cpsc.gov.

"Al cambiar la hora de su reloj, cambie las baterías de sus detectores de humo y alarmas de CO. Protéjase y proteja a su familia de los incendios y peligros del CO en su hogar", dijo Ann Marie Buerkle, presidenta en funciones de la CPSC. "Es necesario instalar baterías nuevas para que las alarmas sigan funcionando y puedan alertarlo a usted y a su familia en caso de emergencia para que puedan salir a tiempo".

Algunos dispositivos y aparatos electrónicos que tienen reloj se ajustarán automáticamente, pero las alarmas detectoras de humo y monóxido de carbono necesitan que usted les dedique un poco de su tiempo.

Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (National Fire Protection Association, NFPA), se registró un incendio en una vivienda cada 88 segundos en 2017. La NFPA calcula que tres de cada cinco muertes por incendio entre 2009 y 2013 tuvieron lugar en hogares sin alarmas detectoras de humo o donde estos dispositivos no funcionaban.

La CPSC calcula que hubo alrededor de 370,900 incendios en hogares en 2015, que resultaron en unas 2,230 muertes, 10,800 lesiones y $6,630 millones en daños a la propiedad.

El monóxido de carbono es un gas venenoso. Se le conoce como el asesino invisible, porque no tiene color ni olor. El CO puede provenir de diversas fuentes, como los generadores portátiles, los hornos y las chimeneas, y puede incapacitar rápidamente y causar la muerte.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades, CDC, cada año hay más de 400 muertes causadas por envenenamiento involuntario con CO, incluyendo los incidentes vinculados a plantas eléctricas (generadores portátiles) y sistemas de calefacción residencial.

Pruebe la funcionalidad de sus alarmas cada mes y cambie las baterías una vez al año. Confirme que haya una alarma de humo en cada piso de su hogar, dentro de cada dormitorio y afuera de las áreas de dormir. Las alarmas detectoras de CO deben también colocarse en todos los pisos de la vivienda y afuera de las áreas de dormir. Es necesario cambiar las baterías de las alarmas detectoras de humo, a menos que estas cuenten con baterías selladas con durabilidad de 10 años.

Cambie las baterías de sus alarmas detectoras de humo y CO hoy mismo. Mantener la seguridad de su hogar y de su familia es así de fácil.

---

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/695177/US_Consumer_Product_Safety_Commission_Logo.jpg

 

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014