Estudio Muestra, Marcada Preferencia de los Latinos por Bollywood

29 de marzo de 2017

MIAMI, Florida, 29 marzo, 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- ZEE Mundo, el primer canal de TV-Paga de cine de Bollywood en español en las Américas, compartió los resultados de un estudio, que revelan un profundo interés de la audiencia latina de todas la nacionalidades en las producciones cinematográficas extranjeras, a la vez que muestran un descontento generalizado, por la calidad y cantidad, de películas originales y las dobladas al español disponibles en el mercado.

"Este estudio corrobora lo que ya sabíamos desde hace mucho tiempo, que a pesar de la explosión de contenido y los muchos canales existentes, la audiencia latinoamericana considera muy limitadas sus opciones de entretenimiento, tanto en cantidad como en calidad," dijo Javier López Casella, Gerente General para el mercado hispano de EE.UU y Latinoamérica de ZEE Entertainment.

"Existe un gran interés entre los latinos por el contenido que expande los horizontes culturales," dijo Adriana Waterston, Vicepresidenta Senior de Investigación y Estrategia de Horowitz Research, agregando que: "Este estudio revela un interés real en los contenidos de Bollywood, y hasta cierto grado el latino percibe una gran sinergia cultural con los personajes del cine hindú y sus historias".

El estudio se basó en unas 2.012 encuestas realizadas a los televidentes de países latinoamericanos. Entre los principales resultados están:

  • Ocho de cada 10 se interesaron en películas que puedan ver en familia (un aspecto clave, que caracteriza a la cinematografía de Bollywood).
  • Siete de cada 10 de los que ven películas en español están interesados en películas que fueron éxito de taquilla a nivel internacional.
  • Siete de cada 10 espectadores de cine en español están interesados en cine que muestre otras culturas y estilos de vida.
  • Seis de cada 10 espectadores de cine en español están interesados en películas diferentes de las presentadas en los cines.

Después de mirar el contenido de ZEE Mundo, el 74% afirmó que vería ZEE Mundo si el canal estuviera disponible para ellos. El contenido del canal, también recibió excelentes ratings en calidad de producción, entretenimiento de valor y calidad en doblaje y actuación.

Acerca de ZEE MUNDO
ZEE Mundo es un canal de TV-Paga que presenta las mejores películas de Bollywood dobladas al español y en HD. La programación abarca los géneros de: acción, romance, suspenso, drama y comedia. El contenido exclusivo de ZEE Mundo enlaza culturas y trae a las estrellas más grandes de Bollywood a las Américas. El canal es parte de ZEE Entertainment Enterprises Limited, uno de los recopiladores y distribuidores de contenido más grandes del mundo, con una extensa biblioteca de más de 222.000 horas de contenido y más de mil millones de espectadores en 171 países. Para más información sobre ZEE Mundo, visite zeemundo.com.

 

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014