¡Fíjalo bien Campaña para prevenir volcaduras de televisores y muebles

9 de noviembre de 2017

Blog e imágenes: https://onsafety.cpsc.gov/es/ 

Video: https://youtu.be/_UyCb6cAPBo

 

WASHINGTON, 9 de noviembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En 19 países y en cinco idiomas, el mensaje de seguridad es el mismo: ¡Fíjalo bien! para prevenir volcaduras. Entre el 6 y el 10 de noviembre de 2017, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) y entidades de seguridad de productos de todo el mundo promoverán la concientización mundial sobre los riesgos de caídas de televisores y muebles.

The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency's jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http://www.saferproducts.gov. Further recall information is available at http://www.cpsc.gov. (PRNewsFoto/U.S. CONSUMER PRODUCT SAFETY COMMISSION)

En los Estados Unidos, más de 30,000 niños reciben tratamiento en salas de emergencia en todo el país cada año, tras haberles caído encima un mueble o un televisor. Un niño muere aproximadamente cada 2 semanas.

¡Los niños pequeños de 1 a 3 años son curiosos! Ellos intentan ejercer su independencia vistiéndose solos y trepando en los muebles para alcanzar su juguete favorito u otro objeto. Si bien dicha curiosidad es una parte natural de su desarrollo, los niños corren el riesgo de sufrir lesiones o morir debido a la volcadura de un mueble o un televisor.

Para proteger al niño, a medida que su desarrollo progresa, la CPSC exhorta a seguir estos tres sencillas medidas:

  1. Fije bien los muebles pesados, como cómodas, gaveteros, armarios y libreros.
  2. Asegure los televisores a la base o a la pared.
  3. Vea si hay retiros del mercado de productos que presentan riesgos de volcadura y siga las instrucciones del retiro.

Únase a la conversación internacional sobre la prevención de volcaduras siguiendo:

#FíjaloBien!
#AnchorIt
#FixezLes
#MaakZeVast
#Fixai

Juntos podemos crear más conciencia y poner fin a las muertes por volcaduras de muebles y televisores.  

La presidenta en funciones de la CPSC Ann Marie Buerkle exhorta a consumidores a fijar bien los muebles y televisores.

-----

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/562197/U_S__CONSUMER_PRODUCT_SAFETY_COMMISSION_LOGO.jpg

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014