Graduación del programa de capacitación en construcción de infraestructura para trabajadores de bajos ingresos, marginados y veteranos

29 de marzo de 2017

MERCED, California, 29 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Merced Community College y la Junta para el Desarrollo de la Mano de Obra de la localidad, en alianza con la Oficina 1130 de los Trabajadores (Modesto), celebraron la graduación de la primera generación del Programa de Capacitación Previa para Aprendices de la Construcción el viernes, 17 de marzo de 2017.

El Merced Community College ahora ofrece un Programa de Capacitación en Construcción de Infraestructura con duración de seis semanas que busca crear el acceso a una carrera laboral en la industria pesada de la construcción y las carreteras para vehículos pesados para residentes locales del Condado de Merced de bajos ingresos, marginados y veteranos. Completar el programa de seis semanas significa la oportunidad de ingresar directamente al Programa de Aprendices del Sindicato de Trabajadores registrado ante el estado. Este tipo de programas de capacitación previa para aprendices proporcionan acceso a una carrera laboral que se traduce en salarios y prestaciones.

En palabras del gerente empresarial de la Oficina 1130 de los Trabajadores, David J. Gorgas, "La demanda de mano de obra calificada está en un pico récord en el rubro de la construcción sindicalizada en todo el Valle Central". La demanda de mano de obra calificada se ha fortalecido con la aprobación de la Medida V en noviembre de 2016 ($450M en 30 años/$15M adicionales al año para proyectos de infraestructura en el Condado de Merced); los esfuerzos de Contratación Local Webcor/Proyectos 2020 de la UC Merced ($800M en costos de construcción en un plazo de cuatro años, $1,600M en total) y proyectos de infraestructura hídrica en la región.

Este tipo de programas innovadores de capacitación previa para aprendices están diseñados para satisfacer esa demanda y cuentan con el respaldo de líderes progresistas del sector público. "Agradezco a la Oficina 1130 de los Trabajadores el programa que prepararon aquí, en el Condado de Merced, con el Community College y la Junta para el Desarrollo de la Mano de Obra del Condado de Merced", dijo Jerry O'Banion, Supervisor D-5 del Condado de Merced D-5. O'Banion añadió: "Es increíble contar con una organización dedicada a diseñar y proporcionar programas de capacitación para que las personas puedan prepararse más. Me parece maravilloso que estemos brindando a los residentes del Condado de Merced la formación necesaria para los empleos requeridos en el sector de la construcción, especialmente en el marco del Proyecto 2020 de la UC Merced".

Resultado del trabajo en equipo, este innovador programa ha sido visto con buenos ojos por parte de los líderes del sector público y la comunidad. "Este programa atiende una necesidad fundamental en cualquier comunidad: contar con mano de obra calificada y capacitada. Me dará gusto colaborar con el Sindicato de Trabajadores en el futuro y espero ampliar la oferta de programas de capacitación para que nuestros jóvenes puedan prosperar y construir un fuerte Condado de Merced", dijo Matt Serratto, miembro D-5 del Consejo de la ciudad de Merced.

Hay planes de llevar a cabo otros programas de capacitación previa para aprendices en el futuro. Si desea más información sobre fechas y horarios contacte a Tony Castillo al (925) 828-2513.

Con la fuerza de más de 35,000 trabajadores en calidad de miembros y 1,700 empleadores firmantes, el Consejo Distrital de Trabajadores del Norte de California ocupa una posición protagónica en la industria de la construcción y es un colectivo líder de trabajadores y empleadores orgullosos de construir el norte de California.

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014