Honda de Estados Unidos celebra su espíritu competitivo con el mes de #MayMotorsports

7 de mayo de 2018

TORRANCE, California, 7 de mayo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mayo es un mes mágico para los deportes automovilísticos, en el cual sobresalen emblemáticas carreras como las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Con el fin de celebrar el mes más importante del mundo del automovilismo y el extenso legado de Honda en las competencias automovilísticas, Honda de Estados Unidos está lanzando una campaña de medios sociales de un mes de duración, la cual exalta su pasado, presente y futuro en los deportes automovilísticos mediante #MayMotorsports. La campaña mostrará contenido digital exclusivo que llevará a los aficionados tras los bastidores en la pista y fuera de ella.

American Honda Celebrates its Racing Spirit with #MayMotorsports Month

Con quizás la más amplia y diversa presencia en carreras de todo el mundo automovilístico, Honda de Estados Unidos participará en múltiples competencias en mayo, desde carreras de participación popular hasta eventos de máximo nivel como el Desafío de Automovilismo IMSA Acura (IMSA Acura Sports Car Challenge) en el circuito de Mid-Ohio y la carrera SCORE Baja 500. Los aficionados a las carreras automovilísticas podrán seguir toda la acción de #MayMotorsports en Facebook, YouTube, Instagram y Twitter, e interactuar con contenido exclusivo como imágenes de archivo de las carreras, videos de la competencia en la pista y tras los bastidores, imágenes de carreras clásicas e imágenes en formato GIF. Además, Honda recurrirá a miembros de los equipos de carrera y a aficionados para que compartan su pasión por los deportes automovilísticos durante mayo mediante sus canales sociales.

Acura en las carreras

Acura ha tenido una presencia activa en los deportes automovilísticos profesionales en 30 de los últimos 32 años. Tanto el Acura NSX GT3 como el Prototipo Daytona ARX-05 competirán en el Desafío de Automovilismo IMSA Acura, del 4 al 6 de mayo en el circuito de Mid-Ohio, luego de haber tenido una exitosa participación en el Gran Premio de Automovilismo Bubba Burger (Bubba Burger Sports Car Grand Prix) del mes pasado en Long Beach, donde el equipo Penske logró la pole y consiguió quedar entre los seis primeros. Los aficionados también podrán conducir el NSX GT3 ellos mismos, pues Acura sacó el vehículo a la venta el año pasado.

Para celebrar #MayMotorsports, Acura publicará una serie de videos que siguen la trayectoria de la marca como fuerza innovadora en el automovilismo. El primer episodio se transmitirá esta semana, antes de la carrera del circuito de Mid-Ohio, y explora las raíces de Acura en el automovilismo y los acontecimientos que llevaron a Acura al mundo del automovilismo en 1987. Los aficionados pueden ver el primer episodio aquí: acura.us/MayMotorsports.

Durante el mes, se presentarán otros episodios que ahondan en el mundo de los equipos de pilotos de Acura, y que comparten imágenes de Acura nunca vistas, captadas con el paso de los años en las carreras de Pikes Peak, Sebring, Daytona y otras. Los videos concluirán concentrándose en el regreso de Acura al mundo de las carreras de resistencia de alto desempeño con el Acura ARX-05 conducido por pilotos del equipo Penske.

Honda en las carreras 

Honda se prepara para un mes entero de competencias, entre ellas la edición 102 de las 500 Millas de Indianápolis, donde Honda intentará conquistar su tercera victoria consecutiva y consolidar aun más su título de fabricante automovilístico más ganador de todos los tiempos en el mayor espectáculo del automovilismo. Las pruebas para las 500 Millas de Indianápolis comenzaron a finales de abril, y los equipos de carrera de la categoría IndyCar que utilizan un motor Honda y que están listos para competir en la edición 2018 de las 500 Millas de Indianápolis son Andretti Autosport, ganador de tres de las últimas cuatro ediciones de las 500 Millas; Chip Ganassi Racing; Rahal Letterman Lanigan Racing; Schmidt Peterson Motorsports; Dale Coyne Racing y Michael Shank Racing.

Para comenzar la campaña #MayMotorsports, la marca Honda está estrenando la versión 2018 de "El automovilismo en el corazón" ("Racing at Heart"): https://honda.us/MayMotorsports, que vincula el diverso programa de automovilismo de alto desempeño de Honda con sus vehículos de producción. El video destaca los programas de carrera de Honda ?entre ellos la serie Verizon IndyCar, el Rally de Estados Unidos (Rally America) y las carreras SCORE de camionetas en el desierto?, lo cual demuestra cómo las profundas raíces de la marca en las competencias automovilísticas sirven de inspiración para la ingeniería de los vehículos Honda que están a disposición de sus clientes. Las personas que visiten las páginas sociales de Honda verán artículos sobre la participación histórica de la marca, por ejemplo en el Rally de Estados Unidos, las 500 Millas de Indianápolis 500 y la Baja 500.

Carrera

Lugar

Fecha

Gran Premio IndyCar, Indianápolis

Indianapolis Motor Speedway (pista pavimentada)

12 de mayo

Fórmula 4

Road Atlanta

13 de mayo

IndyCar, ronda clasificatoria 1 de las 500 Millas de Indianápolis

Indianapolis Motor Speedway

19 de mayo

IndyCar, ronda clasificatoria 2 de las 500 Millas de Indianápolis

Indianapolis Motor Speedway

20 de mayo

Desafío Mundial Pirelli

Canadian Tire Motorsports Park, Ontario, Canadá

20 de mayo

IndyCar, 500 Millas de Indianápolis

Indianapolis Motor Speedway

27 de mayo

Desafío Mundial Pirelli

Lime Rock Park, CT

27 de mayo

Baja 500 (eliminatorias)

Baja California, México

30 de mayo

Acerca de Honda
Honda ofrece una línea completa de vehículos confiables, con consumo eficiente de combustible y que da placer conducir con avanzadas tecnologías de seguridad, los cuales son vendidos mediante más de 1,000 concesionarios independientes Honda en Estados Unidos. La alineación de modelos Honda abarca los autos de pasajeros de las series Fit, Civic, Accord y Clarity, junto con los vehículos utilitarios deportivos HR-V, CR-V y Pilot, la camioneta Ridgeline y el miniván Odyssey.

Honda ha producido automóviles en Estados Unidos durante más de 35 años y en la actualidad opera 19 grandes plantas de producción en Norteamérica. En 2017, el 93 % de todos los vehículos Honda y Acura vendidos en Estados Unidos fueron fabricados en Norteamérica, utilizando piezas nacionales y originadas en otros países del mundo.

Acerca de Acura
Acura es una marca de lujo automovilística líder que aporta desempeño elaborado con precisión (Precision Crafted Performance), el cual representa los valores originales de la marca Acura: el compromiso con un evocador estilo, el alto desempeño y la innovadora ingeniería, todos construidos sobre una base de calidad y confiabilidad.

La alineación Acura presenta seis modelos distintivos: el sedán premium de lujo RLX; el sedán de lujo de alto desempeño TLX; el sedán deportivo ILX; el SUV crossover de lujo RDX para 5 pasajeros; el Acura MDX para 7 pasajeros, el SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido de todos los tiempos de Estados Unidos; y el superauto NSX electrificado de próxima generación, como expresión nueva y culminante del desempeño elaborado con precisión de Acura.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/687254/American_Honda_Motor_Co_MayMotorsports_Month.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/477245/HONDALOGO_Logo.jpg

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014