¡Honda se electrifica El Honda Clarity Híbrido Enchufable y Honda Clarity Eléctrico se estrenan en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2017

12 de abril de 2017

CIUDAD DE NUEVA YORK, 12 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Honda hoy presentó su totalmente nuevo Clarity Híbrido Enchufable y Clarity Eléctrico junto con el Clarity Fuel Cell, que ya está disponible, diciendo que su objetivo de ventas estadounidenses es de 75,000 vehículos Clarity en los primeros cuatro años del modelo. La serie Clarity contribuirá a un aumento anticipado de cinco veces en ventas estadounidenses de Honda en los próximos cuatro años a medida que la compañía trabaja para alcanzar el objetivo de que las dos terceras partes de sus ventas globales de autos proceden de vehículos electrificados para el año 2030.

The Honda Clarity Plug-in Hybrid (shown) and Clarity Electric were unveiled at 2017 New York International Auto Show on Wednesday, April 12. The new models join the recently-introduced Clarity Fuel Cell as Honda continues to electrify its lineup.

Los dos totalmente nuevos vehículos eléctricos de Honda se sumarán al Clarity Fuel Cell, lanzado en diciembre de 2016, para convertir a Clarity en la primera serie de vehículos en ofrecer a clientes una gama expandida de elecciones de vehículos eléctricos con tren motriz de celda combustible, batería eléctrica e híbrido enchufable dentro de un sedán de cinco pasajeros, totalmente equipado, sofisticado y espacioso.

"El Honda Clarity está dirigido a acelerar el despliegue de la tecnología avanzada de tren motriz eléctrico e incorporar aún más los vehículos electrificados en la corriente principal", dijo Jeff Conrad, vicepresidente principal de American Honda Motor Co., Inc., durante la rueda de prensa de la empresa en el salón del automóvil. "La serie Clarity también señala el avance de nuestra Iniciativa de Electrificación de Honda, representando nuestra inversión en el espectro completo de las tecnologías de vehículos eléctricos".

"La electrificación es el futuro de la movilidad y el futuro de Honda, y todo comienza con esta nueva serie Clarity", dijo Steve Center, el vicepresidente de la Oficina de Desarrollo de Negocios Conectados y Ambientales de American Honda.

La serie Clarity de Honda

Como el próximo adelanto de la estilización dinámica de Honda para productos electrificados, cada variante de Clarity tiene una carrocería aerodinámica ancha y de baja estatura con elementos de diseño únicos, incluyendo su propio color especial de héroe, y estilo frontal diferenciado, faros delanteros, luces traseras y diseños de llantas de aleación de 18 pulgadas. Junto con el estilo exterior elegante y avanzado, cada vehículo de la serie Clarity tiene un interior espacioso con asientos cómodos para cinco pasajeros, equipados con materiales ecológicos de primera.

Ofreciendo el ADN "divertido de manejar" de Honda, cada variante del Clarity ofrece una experiencia de manejo suave, silenciosa y altamente refinada, asistida por el carácter tranquilo y fluido del par de propulsión eléctrica y aceleración. La serie Clarity también ostenta tecnologías avanzadas, incluyendo Display Audio con Android Auto? y Apple CarPlay?, y el conjunto completo de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor HONDA SENSING®.

Con tres diferentes trenes motriz y embalaje de lujo, la serie Clarity cuenta con amplio apoyo.  Esta estrategia de plataforma compartida "3 en 1" permitirá a Honda responder a desarrollos de infraestructura y mercado, proveer a clientes en todo el mundo un vehículo con carbono extremamente bajo que satisface sus necesidades de estilo de vida, y ayuda a Honda a lograr un mayor volumen de ventas de productos avanzados de tren motriz que reducen las emisiones de CO2. 

La serie Clarity está a la vanguardia del compromiso de Honda de abordar las preocupaciones de la sociedad en materia de energía y medioambiente en vista de la expectativa de la empresa de un aumento significado en ventas de vehículos eléctricos super eficientes con menos CO2. Honda anunció anteriormente sus planes de introducir un nuevo auto híbrido dedicado en el mercado estadounidense en 2018. El nuevo auto híbrido de Honda se fabricará en los Estados Unidos.

El Clarity Híbrido Enchufable de Honda

El Clarity Híbrido Enchufable de Honda 2018, que se lanza en concesionarios más adelante este año, está previsto ganar una calificación de autonomía toda eléctrica de 42 millas1, la más larga distancia de cualquier híbrido mediano enchufable. Para viajes más largos, el Clarity Híbrido Enchufable puede utilizar su super eficiente motor de 1.5 litros de ciclo Atkinson de 4 cilindros, para generar electricidad y, bajo ciertas condiciones, servir como fuente de potencia directa, lo que resulta en una calificación general de autonomía prevista por encima de las 330 millas1.

La potencia electromotriz del vehículo proviene de su motor eléctrico de 181 caballos de fuerza que produce 232 libras/pie de par y consumo de potencia de tanto el motor de gasolina como una batería de 17 kilovatios-hora con un tiempo de recarga de 2.5 horas a 240 voltios. Se prevé que el Clarity Híbrido Enchufable gane una calificación de consumo eficiente de combustible de la EPA de 105 MPGe1 (equivalente de millas por galón de gasolina) combinado, en la cima de su segmento. El Clarity Híbrido Enchufable viene en tres modalidades ? normal, económico, y deportivo ? lo que permite a los conductores personalizar su experiencia, maximizar la eficiencia o desempeño de conducción. Una cuarta modalidad ? modalidad HV ? se provee para mantener la carga de la batería y se puede elegir en conjunto con las modalidades de conducción normal, económica y deportiva.

Como el líder en volumen de ventas en la línea de Clarity, el Clarity Híbrido Enchufable se ofrecerá en dos versiones de contenido Premium, estándar y Touring.

El Clarity Eléctrico de Honda

El Clarity Eléctrico de Honda 2017 está orientado a los consumidores que desean un sedán espacioso, cómodo y asequible que se adapta a sus necesidades de conducción diarias. El Clarity Eléctrico tiene un motor eléctrico de 161 caballos de fuerza (120 kilovatios), produciendo 221 libras-pie de par y consumo de potencia de una batería de 25.5 kWh. El vehículo se puede cargar completamente en un poco más de tres horas a 240 voltios, y cuando se utiliza carga rápida DC con el SAE Combined Charging System (sistema de carga combinada SAE), puede lograr una carga de 80 por ciento en solo 30 minutos.

Se prevé que el modelo obtenga una calificación de consumo eficiente de combustible de la EPA de 120/102/111 MPGe (ciudad/carretera/combinado)2. Como el Clarity Híbrido Enchufable, el Clarity Eléctrico tiene tres modalidades seleccionables de conducción ? normal, económico y deportivo. El Clarity Eléctrico se lanzará más adelante este año, comenzando con un atractivo programa de arrendamiento en California y Oregón.

El Clarity Fuel Cell de Honda

Para Honda, las pilas de combustible representan lo último en tecnología de vehículos de cero emisiones y el Clarity Fuel Cell ofrece a los primeros en adoptar la ecología la última tecnología para estar a la vanguardia de lo que viene después. Honda empezó a entregar el Clarity Fuel Cell 2017 en diciembre de 2016 en ciertos mercados de California, donde una red de estaciones hidrógenas favorable al consumidor sigue creciendo, y ya ha entregado más de 100 vehículos.

Las innovaciones tecnológicas al Clarity Fuel Cell han creado una pila de células de combustible 33 por ciento más compacta con un aumento de 60 por ciento en densidad energética en comparación con su predecesor, el FCX Clarity de Honda. La célula de combustible más compacta y tren motriz integrado, comparable ahora en tamaño con el motor V-6, cabe totalmente bajo el capot del auto, permitiendo una cabina más espaciosa con asientos para cinco pasajeros.

A 366 millas, el Clarity Fuel Cell tiene la mayor calificación de autonomía de la EPA de cualquier vehículo con cero emisiones en los Estados Unidos, incluyendo vehículos de célula de combustible y batería eléctrica, y una calificación de consumo eficiente de combustible de la EPA de 68 MPGe3 combinado. El Clarity Fuel Cell está disponible por el competitivo precio inicial de arrendamiento de $369 al mes por 36 meses, con $2,868 debido al momento de firmar4. Los términos del arrendamiento incluyen una atractiva asignación de 20,000 millas al año, hasta $15,000 de combustible de hidrógeno, hasta 21 días de alquiler de un vehículo de lujo Avis en California, asistencia en carretera las 24 horas todos los días, y elegibilidad para acceso HOV "White Sticker" para una sola persona en California. Los arrendatarios también pueden solicitar el reembolso de $5,000 del Estado de California5. El Clarity Fuel Cell está disponible en tres colores: Bordeaux Red Metallic (rojo metalizado Bordeaux), White Orchid Pearl (perla orquídea blanca) y Crystal Black Pearl (perla negra Crystal).

Acerca de Honda

Honda ofrece una línea completa de vehículos confiables, con consumo eficiente de combustible y divertidos de manejr, con avanzadas tecnologías de seguridad, que se venden a través de 1,000 concesionarios independientes de Honda en los Estados Unidos. La línea de Honda abarca los autos de pasajeros Fit, Civic, Clarity Fuel Cell junto con los vehículos deportivos utilitarios HR-V, CR-V y Pilot, la camioneta Ridgeline y el minivan Odyssey. Honda ha estado produciendo automóviles en los Estados Unidos desde hace 34 años y actualmente opera 19 grandes centros de fabricación en Norteamérica. En 2016, más de 96 por ciento de todos los vehículos Honda vendidos en los Estados Unidos se fabricaron en Norteamérica usando partes de producción nacional e internacional.

1 Basado en pruebas internas de Honda. Su millaje variará dependiendo de las condiciones de conducción, cómo maneja y mantiene su vehículo, la edad y condición de la batería, y otros factores.
2 Su MPGe y distancia variará dependiendo de las condiciones de conducción, cómo maneja y mantiene su vehículo, la edad y condición de la batería de litio-ión y otros factores.
3 Una calificación de equivalente de millas por galón de gasolina (MPGe) de 69 ciudad / 67 carretera / 68 combinado; calificación de autonomía de 366 millas. Basado en calificaciones de la EPA para 2017. Utilice para fines de comparación únicamente. Su MPGe y autonomía variarán dependiendo de cómo maneja y mantiene su auto, las condiciones de conducción, la condición del tren motriz, y otros factores.
4 Incluye un pago inicial sin depósito de seguridad. Excluye impuestos, registro, licencia y cargos del concesionario. Para arrendatarios bien cualificados. Sujeto a disponibilidad comenzando en diciembre de 2016 para residentes de California una vez aprobada una línea de crédito a través de Servicios Financieros de Honda. Arrendamiento "closed end" para el Clarity Fuel Cell de Honda 2017 para arrendatarios bien cualificados. No todos los solicitantes cumplirán los requisitos. Ninguna opción de compra al final del arrendamiento. Total de pagos mensuales $13,284. El arrendatario es responsable de mantenimiento, desgaste excesivo y 20 centavos por milla en exceso de 20,000 al año. El arrendamiento incluye asistencia en carretera, hasta $15,000 de combustible de hidrógeno, y hasta 21 días de alquiler de un auto de lujo de Avis. El total debido al momento de firmar es $2,868 más impuestos y registro e incluye el pago del primer mes y reducción de costo capitalizado de $2,499. La oferta está sujeta a cambio sin notificación. Favor de consultar con su concesionario autorizado de Honda Clarity para mayores detalles. Los accesorios se venden por separado. Consulte con el concesionario de Honda Clarity para mayores detalles.
5 Las personas deben solicitar el reembolso en cleanvehiclerebate.org. El reembolso se basa en la disponibilidad.

 

Honda Logo

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/489236/Honda___2018_Honda_Clarity_Plug_In_Hybrid.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/460855/american_honda_motor_co_inc_logo.jpg

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014