Importante aseguradora paga indemnización de seis dígitos en caso de mala fe

21 de diciembre de 2018

MONTEREY, California, 21 de diciembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En un raro suceso legal, Dunnion Law, una firma especializada en casos de lesiones personales, con sede en Monterey, logró exitosamente una indemnización confidencial de seis dígitos por un caso de mala fe contra una importante compañía de seguros.

El reciente fallo judicial sirve como un reconocimiento de que la importante aseguradora actuó de mala fe en su respuesta y en su trato de la reclamación original del accidente de automóvil de su cliente. Lamentablemente, muchos titulares de póliza no saben que la ley de California requiere que las empresas de seguros traten a sus clientes con buena fe y una actitud justa. En vez de buscar asesoramiento legal de un abogado especializado en casos de mala fe, muchos titulares de pólizas siguen tratando de trabajar y obtener resultados con su compañía de seguros.

Durante el caso original del accidente, la compañía de seguros pagó casi $700,000 por las lesiones y daños del titular de su póliza, si bien después de casi siete años desde que el cliente comenzó a batallar por su reclamación. El acuerdo de casi $700,000, que las tácticas de mala fe de la aseguradora retrasaron considerablemente, es separado de la indemnización adicional de seis cifras pagada recientemente por la aseguradora como parte del acuerdo de arreglo confidencial.

Bajo la ley de California, "mala fe" se define típicamente como un incumplimiento de la compañía de seguros de la buena fe y el trato justo con sus clientes. Se puede encontrar mala fe si el cliente puede demostrar que los beneficios de la póliza se retuvieron, y que la razón de retener los beneficios fue irrazonable o sin una causa apropiada. Como las acciones de mala fe pueden ser con frecuencia subjetivas y difíciles de demostrar, muchas veces no se denuncian, y pocas veces se ganan los casos.

Sin embargo, en este caso, Dunnion Law demostró exitosamente al tribunal la naturaleza de las acciones de mala fe de la aseguradora. Durante el caso original del accidente de automóvil, la compañía de seguros no siguió el código 2695.5(e)(3) de California, que ordena la investigación y evaluación de la reclamación en los primeros 15 días de la demanda original. Dunnion Law envió la demanda en abril de 2014 a nombre de su cliente.

Más de 16 meses después, en agosto de 2015, la compañía de seguros todavía no había comenzado su evaluación, y entró en la mediación. Solo inició su investigación en la propia mediación. Además, propusieron una cifra de $12,000 en la mediación sin el beneficio de una evaluación de las lesiones y los daños del cliente, como es apropiado y habitual.

Casi nueve meses después de la mediación, la aseguradora aumentó su oferta a $120,000, que era menos del 20% de la cantidad de daños y pérdidas del cliente. Además, la aseguradora declaró que necesitaba un asesor vocacional calificado para realizar una evaluación del caso, pero nunca contrató a uno. Esta acción esencialmente infringe la Sección 2695.7(d) del código de California, que estipula que la aseguradora "no persistirá en buscar información que no se requiera razonablemente o material para la resolución de una disputa por una reclamación".

Estas tácticas no solo contribuyeron a años de retraso, sino que obligaron al cliente a litigar el caso y llevarlo a arbitraje. Como resultado del arbitraje que Dunnion Law manejó, el cliente recibió casi $700,000 por sus lesiones y daños, más de 58 veces la oferta inicial de la aseguradora, y la demanda por "mala fe" se presentó poco después. El reciente fallo sobre el subsiguiente caso de 'mala fe' dio al cliente una indemnización adicional de seis cifras del acuerdo de arreglo confidencial.

"Los consumidores deben tener confianza en que la compañía de seguros a la que han pagado para que les dé cobertura actuará de buena fe y los tratará con justicia", dijo Connell Dunnion, Esq., propietario y CEO de Dunnion Law. "Cuando eso no sucede, Dunnion Law tiene la experiencia legal para proteger los intereses de los consumidores y responsabilizar a la compañía de seguros".

Dunnion Law, una firma especializada en casos de lesiones personales, con sede en California, ha ayudado a miles de individuos a combatir a las compañías de seguros para obtener la compensación que merecen. Desde hace más de 40 años, sus valientes y experimentados abogados han proporcionado la enérgica representación legal necesaria para responsabilizar a las compañías de seguros y a individuos por el daño causado a sus clientes. Para más información sobre Dunnion Law y su equipo, llame al (831) 373-8035 o visite su sitio web en www.dunnion.com.

 

FUENTE Dunnion Law

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014