Iniciada una demanda por acoso sexual y represalias contra la cadena de restaurantes Rodeo Goat

3 de marzo de 2017

DALLAS, 3 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Dos ex empleadas han demandado a la cadena de restaurantes Rodeo Goat, así como a sus filiales y compañía operativa, por acoso sexual y represalias ilegítimas. La demanda fue presentada en la Corte de Distrito del Condado de Dallas por el estudio de abogados Scott | Perez LLP.

Las demandantes en el caso alegan que una empleada fue víctima de acoso sexual continuado por parte del Gerente de Cocina de Rodeo Goat Domingo Mendoza, incluyendo tres oportunidades en que la víctima alega que Mendoza le agarró los pechos. Cuando otra empleada notificó el acoso a la gerencia de Rodeo Goat, fue rápidamente despedida. Poco después, la víctima se comunicó con la Comisión de Fuerza Laboral de Texas para comunicar el acoso, y Rodeo Goat también la despidió de inmediato. Las demandantes tienen mensajes de texto entre la víctima y Mendoza, en los que Mendoza se disculpa por tocarle los pechos a la víctima.

"Este es uno de los casos más obvios y flagrantes de represalia que se vayan a ver", dijo Javier Perez, uno de los abogados de las demandantes. "Si bien Rodeo Goat en última instancia despidió a Mendoza, también despidieron a la empleada informante y a la víctima. De hecho, Mendoza mismo despidió a la mujer que notificó su inconducta".

Sumando a la inconducta, la gerencia de Rodeo Goat amenazó a la víctima, de quien Rodeo Goat pensaba que era una trabajadora indocumentada, que cualquier reclamo le causaría problemas a ella en razón de su presunta condición. "En el clima actual, este tipo de conducta amplifica los problemas en curso a nivel político", dijo Matt Scott, otro de los abogados de las demandantes. "Los empleadores creen que pueden maltratar a los empleados porque supuestamente son indocumentados. Es vergonzoso e indigno de un estadounidense".

La Ley de la Comisión de Derechos Humanos de Texas (Texas Commission on Human Rights Act, TCHRA) declara ilegal que un empleador permita el acoso sexual y declara ilegal tomar represalias contra cualquier empleado por oponerse al acoso sexual u otras prácticas declaradas ilegales por la TCHRA.

La demanda es Ayala, y otros v. Rodeo Goat, y otros, y está en curso en la Corte de Distrito del Condado de Dallas. Scott | Perez LLP es un estudio de derecho laboral, que se especializa en representar a individuos. Visite el sitio web de la firma en http://www.spemploymentlawyers.com.

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/474204/Scott_Perez_LLP_Logo.jpg

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014