La aplicación móvil HI TAPO ofrece apoyo sin precedentes durante interacciones con las fuerzas policiales

18 de octubre de 2018

LOS ANGELES, 18 de octubre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El eterno paradigma del sistema judicial está por cambiar; una nueva aplicación gratuita llamada HI-TAPO para teléfonos Android, la cual se lanza hoy como un piloto, podría mejorar la manera en que las personas y las fuerzas policiales interactúan a diario.

La aplicación móvil HI-TAPO ofrece apoyo sin precedentes durante interacciones con las fuerzas policiales. Aplicación gratuita ofrece apoyo a sus usuarios durante detenciones e interacciones policiales con un sistema localización

HI-TAPO (pronunciada ji-topo) es una innovadora red social diseñada para proporcionar soporte inmediato a la hora de una interacción con la policía. La aplicación está diseñada para promover la seguridad durante detenciones e interacciones policiales, proteger en contra de potenciales violaciones de los derechos civiles, fomentar la rendición de cuentas por parte de los oficiales de la policía y asistir al desarrollo comunitario. Visita www.HI-TAPO.com.

HI-TAPO documenta las interacciones de sus usuarios con las fuerzas policiales de manera instantánea, transmitiendo videos en vivo, compartiendo la ubicación de los hechos e enviando mensajes de texto y notificaciones por correo electrónico a un grupo de hasta 10 familiares, amigos, seres queridos y organizaciones cívicas preseleccionadas por el usuario.

"Además, HI-TAPO puede proporcionar un mecanismo de supervisión a los policías locales, policías estatales, alguaciles, agentes del ICE y demás oficiales que es justo y equitativo. Esta aplicación puede ser utilizado como una herramienta de vigilancia comunitaria. Con HI-TAPO las comunidades pueden mapear las paradas y las detenciones policiales," dijo el desarrollador de aplicaciones y CEO de la compañía, Martin Whitehead.

La aplicación móvil HI-TAPO para teléfonos Android está disponible para descargar gratis a través de Google Play. HI-TAPO es fácil de utilizar; las activaciones se realizan deslizando y haciendo clic a los comandos, y en Noviembre también se podrá activar con audio.

Una vez activada, HI-TAPO inmediatamente empieza a grabar el audio y video de la interacción del usuario con la policía y las transmite en vivo junto con su ubicación a través de GPS. Al mismo tiempo, se envían alertas a las personas de la red preseleccionada del usuario, permitiendo que escuchen y vean las interacciones en tiempo real. De ser necesario, estas grabaciones de audio y/o video pueden ser utilizadas en una corte. 

Luego de activar HI-TAPO, el usuario puede enviar un mensaje de "todo bien" una vez que la interacción haya concluido y él/ella se encuentre bien. Sin embargo, si no se envía la señal indicando que todo está bien luego de una cantidad predeterminada de tiempo, se enviará automáticamente una alerta de SOS pidiendo ayuda a la red del usuario.

Además, HI-TAPO permite que los usuarios escriban una reseña acerca de la interacción luego de que la misma haya ocurrido, incluyendo el nombre del oficial, su número de identificación, el motivo de la parada o detención, el uso o no de la fuerza, el precio de la multa y una calificación general de la experiencia con un pulgar hacia arriba o un pulgar hacia abajo.

El sistema de HI-TAPO hace una sumatoria de las valoraciones y los comentarios positivos y negativos acerca de las interacciones con la policía, haciendo que haya mayor transparencia y al mismo tiempo proporcionando una plataforma para reconocer a los oficiales bien entrenados que se involucran con las comunidades de una manera justa y equitativa. Visita https://www.facebook.com/HI.TAPO/videos/1897634000368656/

Un servicio de suscripción que proporciona apoyo en vivo las 24 horas del día.

HI-TAPO ofrece un servicio de suscripción el cual proporciona soporte en vivo 24/7. Si un ser querido llegara a ser detenido o arrestado, HI-TAPO se activa automáticamente para ayudar a localizar al usuario, esté en una cárcel o en un centro de detención y así su red de contactos le podrá encontrar más fácilmente y trabajar para su liberación. El servicio de soporte 24/7 cuesta $9.99 al mes, o puedes obtener un mes gratis con la subscripción anual con un solo pago de $109.99. Descuentos grupales y subsidios están disponibles en contact@HI-TAPO.com. 

El lanzamiento de la aplicación HI-TAPO para iOS está programado en 2019. Visita www.HI-TAPO.com, Facebook/HI-TAPO, Twitter @HI-TAPO.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/771730/HI_TAPO_App_Spanish.jpg

FUENTE HI-TAPO

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014