La Cadena DISH ya no distribuye algunos de sus canales con mayor audiencia

2 de julio de 2018

NUEVA YORK, 2 de julio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Cadena DISH eliminó indefinidamente de su cartera de servicios la mayoría de las cadenas y estaciones de Univision Communications el sábado, 30 de junio, poco antes de las 7p.m. Este, afectando seriamente a sus clientes hispanohablantes. Este corte de canales se produjo después de que DISH rechazó una propuesta de Univision de prorrogar el actual contrato entre las partes para permitir que las negociaciones sobre la renovación continuaran sin interrumpir el acceso de los televidentes al contenido de Univision.

Entre las cadenas de mayor sintonía en cualquier idioma en DISH
El corte de DISH afecta a la Cadena Univision, que ocupa el tercer lugar entre las cadenas más populares en cualquier idioma entre los suscriptores de DISH, y sus estaciones afiliadas, como también UniMás y sus estaciones afiliadas y Galavisión, que también son muy vistas por los televidentes hispanohablantes. Además, DISH dejó de ofrecer en su servicio de streaming Sling TV siete canales de Univision: Univision, UniMás, Galavisión, Univision Deportes Network (UDN), El Rey Network, TLNovelas y Foro TV. UDN es la segunda cadena deportiva más vista en DISH. [1]

Es extraño el rechazo por DISH de la extensión a fin de seguir ofreciendo a sus clientes acceso a las cadenas en español y al servicio de los hispanos de Univision, dado el abundante mercadeo dirigido a los consumidores hispanos por DISH y sus afirmaciones sobre la importancia de los latinos para sus servicios.

"Las cadenas y estaciones de Univision desempeñan un papel enorme en el éxito de DISH con los consumidores hispanos, y nuestra programación está entre la más popular, independientemente del idioma, con los suscritores de DISH", dijo Jessica Herrera-Flanigan, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Gubernamentales y Corporativos de Univision. "A pesar del éxito de nuestra programación con sus clientes, DISH insiste en pagarle a Univision solo una fracción de lo que paga por cadenas en inglés, incluidas algunas con muchos televidentes menos. Incluso descartaron la propuesta más reciente de Univision, que pide considerablemente menos de lo que se les paga a nuestros homólogos en inglés".

Renuencia a prorrogar el acuerdo
La interrupción del servicio por DISH dejó a sus clientes sin la destacada fuente de noticias locales, nacionales e internacionales para los hispanos en Estados Unidos durante las históricas elecciones del pasado fin de semana en México. DISH también cortó acceso a la cobertura sin par por Univision de importantes asuntos de inmigración y la crisis en la frontera sur.

"Esta interrupción era innecesaria, y la negativa por DISH de considerar una extensión breve es inaceptable", dijo Herrera-Flanigan. "Ofrecimos una extensión para asegurar que las negociaciones no interfirieran con nuestro servicio a las comunidades hispanas, que dependen de las importantes noticias en Univision. Aparentemente, DISH no compartía nuestra preocupación y optó por no poner primero a los consumidores hispanos".

Historia de interrupciones de servicio por DISH
Herrera-Flanigan también señaló la comprobada táctica por DISH de interrumpir la distribución de canales de difusión durante la negociación de contratos. Desde el año 2010, los clientes de DISH han perdido acceso a programación 68 veces, considerablemente más veces que los demás distribuidores de televisión en Estados Unidos durante ese periodo*. [2]

Más fútbol que todas las demás cadenas
"Desde que decidió dejar de distribuir Univision continuamente, DISH ha tratado de usar la Copa Mundial como excusa de ello e insinuó de manera inverosímil que un evento que dura unas cuantas semanas cada cuatro años es lo que le da valor a la programación en español," dijo Herrera-Flanigan. "DISH sabe muy bien que la gente ve fútbol en nuestras cadenas todo el año. Es decepcionante que DISH trate de desvincular la pasión de sus clientes por el fútbol de UDN, la cadena deportiva en segundo lugar de popularidad en DISH, independientemente del idioma. La negativa de DISH de distribuir las cadenas y estaciones de Univision hace que sus clientes enfrenten la posibilidad de perderse más de 1,100 partidos de fútbol al año".

Univision sigue esforzándose para hacer que sus canales vuelvan a DISH lo antes posible. "Valoramos mucho a los clientes de DISH y apreciamos la distribución de nuestras cadenas en el servicio de DISH", dijo Herrera-Flanigan. "Nos sentimos optimistas de que DISH, a su vez, muestre respeto por Univision y los televidentes hispanohablantes, y retome las negociaciones de manera rápida y sincera, para llegar a un acuerdo de beneficio mutuo que valore la programación de Univision tanto como la de nuestros homólogos en inglés".


[1] Fuente: Nielsen, NPM, Calendar Year 2017, A18-49, Broadcast Prime M-Sa 8p-11p, Su7p-11p, Time Period based Live+S

[2] Según datos de American Television Alliance 

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos. La Compañía, destacada creadora de contenido en EE. UU., incluye la Cadena Univision, una de las principales cadenas en EE. UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión en español de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 88% de los hogares hispanos que ven televisión de EE. UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español, disponible en aproximadamente 82% de los hogares hispanos que ven televisión de EE. UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, la cadena por cable de entretenimiento en español de mayor audiencia en EE. UU., así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena por cable de deportes en español de mayor sintonía de EE. UU.; Univision tlnovelas, una cadena por cable en español dedicada a telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena por cable en español dedicada a noticias internacionales las 24 horas del día, y un conjunto adicional de productos por cable: De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; una participación en El Rey Network, una cadena por cable de entretenimiento general en inglés; Medios Locales de Univision, que es propietaria y opera 63 estaciones de televisión y 58 emisoras de radio en los principales mercados hispanos de EE. UU. y Puerto Rico; Univision NOW, un servicio de suscripción a streaming en vivo y on demand, directo al consumidor; Univision.com, el sitio de internet en español más visitado por los hispanos de EE. UU., y Uforia, una aplicación de música con contenido musical en medios múltiples. La Compañía también tiene propiedades dirigidas a audiencias jóvenes y diversas, entre ellas FUSION TV, una cadena por cable en inglés de noticias y programas de estilo de vida, y una colección de destacadas marcas digitales en diversas categorías: tecnología (Gizmodo), deportes (Deadspin), estilo de vida (Lifehacker), intereses de la mujer moderna (Jezebel), noticias y política (Splinter), cultura y noticias de la comunidad afroestadounidense (The Root), juegos digitales (Kotaku), medio ambiente (Earther) y cultura automovilística (Jalopnik). Además, UCI tiene una participación en marcas de comedia y sátira noticiera como The Onion, Clickhole, The A.V. Club y Takeout. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI cuenta con instalaciones de creación de contenido y oficinas comerciales en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, favor de visitar corporate.univision.com.

 

FUENTE Univision Communications Inc.

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014