La Fundación Familia Bravo nombra a Guiomar García Guerra como su directora ejecutiva

13 de abril de 2018

SAN FRANCISCO, 13 de abril de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Fundación Familia Bravo (Bravo Family Foundation) anunció hoy el nombramiento de Guiomar García-Guerra, doctora en Educación, como su directora ejecutiva. Ella comenzará a ejercer sus funciones de inmediato, y creará un plan a largo plazo para la misión permanente de la fundación en Puerto Rico.

García-Guerra, quien nació en San Juan, Puerto Rico, y es una persona orientada a los resultados y con amplia experticia en la región, creará programas de alto impacto que ofrezcan oportunidades empresariales para apoyar iniciativas de recuperación sostenibles. La trayectoria de García-Guerra ha demostrado su capacidad de aumentar las inversiones filantrópicas estratégicas a favor de causas ambientales, educativas y sin fines de lucro en la isla. Antes de incorporarse a la Fundación Familia Bravo, García-Guerra se desempeñaba como directora ejecutiva fundadora de la Fundación Flamboyán (Flamboyan Foundation). Ella también ha ejercido varios cargos ejecutivos y funciones de consultoría en Puerto Rico, Massachusetts y Nueva York, donde dirigió el Fondo Empresas en Liderazgo (Ventures in Leadership Fund) de la Fundación Wallace (Wallace Foundation).

"La Fundación Familia Bravo suministró asistencia inmediata y directa a comunidades de Puerto Rico que habían sido devastadas por el huracán María y que habían sido ignoradas por las iniciativas de ayuda centralizadas", declaró Orlando Bravo, fundador de la Fundación Familia Bravo. "La fundación se apoyará en su trabajo inicial para ayudar a las comunidades locales de la isla a reconstruir y prosperar. Queremos ofrecerles a los jóvenes con talento y a los emprendedores oportunidades de contribuir a la recuperación y el desarrollo de la isla. El historial de Guiomar de aportar resultados cuantificables nos ayudará a tener éxito en nuestra misión y a lograr nuestras metas. Ella es una líder inspiradora que ha mostrado un compromiso de toda la vida con la filantropía en Puerto Rico".

"La Fundación Familia Bravo fue una de las primeras organizaciones sin fines de lucro en el terreno tras el paso del huracán María: suministró alimentos, agua, medicinas y equipos de comunicaciones, y coordinó iniciativas entre la fundación y las comunidades, los alcaldes y otras organizaciones", expresó Alejandro Bravo, gerente de proyecto de la fundación. "A medida que disminuye la necesidad inmediata de asistencia, la fundación modifica su énfasis para favorecer los programas permanentes y a largo plazo en la isla. Nos entusiasma la incorporación de Guiomar para guiar las iniciativas de la fundación".

"Me siento emocionada de unirme al fundador Orlando Bravo y al equipo de la Fundación Familia Bravo", afirmó Guiomar García-Guerra. "Mi esperanza es unir la experiencia y la inteligencia empresariales creadas por Orlando Bravo en el sector del capital privado global con los programas locales de la fundación, con el fin de apoyar a comunidades y organizaciones que están comprometidas con Puerto Rico y su recuperación. A largo plazo, buscamos apoyar a personas que estén creando ideas y programas centrados en proteger y promover el patrimonio de Puerto Rico".

Acerca de la Fundación Familia Bravo

Fundada por el inversionista de capital privado Orlando Bravo, la Fundación Familia Bravo cree que desarrollar el talento de las personas dedicadas a repensar y reconstruir a Puerto Rico es una de las estrategias más prometedoras para desencadenar la renovación profunda y transformativa de la isla.

Para más información, por favor visite BravoFamilyFoundation.org

Contacto con los medios:
Matthew Gorton
Hiltzik Strategies
mgorton@hstrategies.com 
212-776-1161

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/676975/BFF_logo_blue_Logo.jpg

FUENTE Bravo Family Foundation

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014