La Fundación PNC y Donorschoose.org forman una alianza para financiar cientos de solicitudes de recursos y experiencias en la educación preescolar

4 de abril de 2017

DonorsChoose.org ampliará sus servicios para incluir solicitudes de educadores del programa Head Start

Más de 200,000 estudiantes se beneficiarán de la subvención, que mejorará  los recursos para sus clases

PITTSBURGH y NUEVA YORK, 4 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Fundación PNC financió hoy cientos de solicitudes para clases de preescolar como parte de una nueva subvención de $5 millones otorgada a DonorsChoose.org para que proporcionarle a los educadores mejores recursos y experiencias para clases con el objetivo de que inspiren en los estudiantes el amor al aprendizaje.

Video - http://mma.prnewswire.com/media/485208/PNC_Great_Day_DonorsChoose_Teacher.mp4

Video - http://mma.prnewswire.com/media/485211/PNC_Grow_Up_Great_VOLUNTEER.mp4

La donación efectuada hoy por un monto de $504,000 financió inmediatamente 849 proyectos en las clases de preescolar de las escuelas públicas y charter en 22 estados y Washington, D.C. donde The PNC Financial Services Group, Inc. ("PNC") realiza negocios. La Fundación PNC ingresó a la alianza financiada por subvenciones para promover la misión de PNC Grow Up Great®, una iniciativa bilingüe y multianual con fondos de $350 millones dedicada a la educación preescolar.

La donación de la Fundación PNC para apoyar las clases de preescolar también le permite a DonorsChoose.org ampliar su plataforma de financiamiento de la educación para incluir por primera vez solicitudes de proyecto por parte de educadores del programa Head Start. DonorsChoose.org es una organización benéfica que vincula a donantes individuales con clases que necesitan mejorar sus recursos, y esta es la primera expansión para llegar a un nuevo público de educadores en los 17 años de existencia de DonorsChoose.org. 

"Estamos entusiasmados de participar en el compromiso permanente de PNC con la enseñanza preescolar", declaró Charles Best, fundador de DonorsChoose.org. "Su generosidad nos ayudará a ampliar la plataforma de DonorsChoose.org para prestar servicios a las clases del programa Head Start de todo el país, con lo cual garantizará que muchos más educadores de preescolar tengan los recursos necesarios para brindarle a los estudiantes una sólida base educativa".

Las solicitudes de recursos educativos por parte de los educadores van desde libros hasta útiles de arte, equipos de ciencia, excursiones y más, según DonorsChoose.org. Algunas de las solicitudes frecuentes son recursos tecnológicos y visitas de educadores especializados.

Un estudio reciente realizado por la Asociación Nacional de Head Start mostró que el 94 % de los educadores afirman que necesitan más recursos para enriquecer la clase, pero el 84 % dice que no puede financiar las experiencias que desean ofrecer.

El estudio también observó que el 93 % de los encuestados o bien pensó en comprar o bien compró útiles de clase con dinero de su propio bolsillo; el 88 % indicó haber gastado hasta $500.

"El programa Head Start apoya a los niños más vulnerables de nuestro país al ofrecer una experiencia de enseñanza preescolar integral y de alta calidad que los prepara para la escuela y fortalece la participación familiar en el aprendizaje infantil", expresó Yasmina S. Vinci, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Head Start. "Nuestras investigaciones muestran que casi todos los educadores del programa Head Start están gastando su propio dinero en recursos básicos para los estudiantes. Esta es una gran oportunidad de habilitar a los educadores de Head Start para que obtengan los recursos necesarios para aumentar al máximo la ventaja del programa Head Start".

La Fundación PNC igualará las donaciones para solicitudes de educación preescolar

Seguidamente al financiamiento inmediato de hoy, la subvención de la Fundación PNC también se utilizará para igualar, dólar por dólar, las donaciones que apoyen los proyectos de Head Start y de educación preescolar listados en DonorsChoose.org en las áreas donde PNC tiene presencia, sujeto a restricciones y a un monto máximo de dólares. El aporte equivalente está diseñado para alentar a otros a contribuir a apoyar los programas preescolares en escuelas públicas y charter y en clases del programa Head Start. La duración de la campaña de donaciones equivalentes depende del número de solicitudes de proyectos y de donaciones. Para consultar las pautas específicas sobre la oferta de donaciones equivalentes, visite donorschoose.org.

"El trabajo de PNC con DonorsChoose.org refleja nuestro compromiso de ayudar a los niños a tener un comienzo sólido en la vida", sostuvo William S. Demchak, director general, presidente y CEO de PNC. "Este programa mejorará directamente la capacidad de los educadores de enseñanza preescolar para ayudar a una mayor cantidad de estudiantes a alcanzar su pleno potencial y, mediante sus éxitos, fortalecerán las comunidades donde prestamos servicios".

Además, la Fundación PNC les proporcionará a 14,500 empleados de PNC que ejercieron de voluntarios de la iniciativa Grow Up Great en 2016 una tarjeta de regalo electrónica de $50 de DonorsChoose.org que les permitirá seleccionar un proyecto de clase para que reciba esos fondos. Desde la fundación de Grow Up Great, los empleados de PNC han acumulado más de 652,000 horas para la iniciativa mediante una política progresista que les proporciona 40 horas de tiempo pagado cada año para que se desempeñen como voluntarios. Los voluntarios han recolectado más de 930,000 libros, útiles de arte, gorros, guantes y otros artículos que se han donado para utilizarlos en las clases o para el bienestar personal de los estudiantes de preescolar.

"Nuestros empleados son los principales responsables del éxito e impacto de Grow Up Great", expresó Sally McCrady, presidenta y directora de la Fundación PNC. "Con esta subvención, les proporcionamos a nuestros empleados que se desempeñan como voluntarios otra vía para demostrar el sostenido apoyo de PNC a la enseñanza preescolar como manera de ayudar a los niños y las familias a prosperar".

Los educadores y donantes deben visitar www.DonorsChoose.org para obtener mayor información.

Acerca de las organizaciones

DonorsChoose.org
Fundada en 2000 por un maestro de Historia del Bronx, DonorsChoose.org ha recaudado más de $525 millones para las aulas de Estados Unidos. Los educadores acuden a DonorsChoose.org para solicitar los materiales y experiencias que más necesitan para sus clases, y los donantes otorgan fondos a los proyectos que los inspiran. Más de 2.5 millones de personas y aliados han financiado casi 900,000 proyectos del sitio web, los que han llegado a 22 millones de estudiantes y han convertido a DonorsChoose.org en la plataforma líder para apoyar las escuelas públicas de Estados Unidos. DonorsChoose.org es la única plataforma de crowd funding que verifica cada solicitud, entrega los materiales directamente a las escuelas, y capta el impacto de cada proyecto financiado con fotos, agradecimientos y un informe de gastos que muestra cómo se gastó cada dólar. En 2014, DonorsChoose.org estuvo entre los primeros 10 puestos de la lista de Fast Company de las Empresas más innovadoras del mundo, la primera vez que una organización benéfica haya recibido semejante distinción.

Asociación Nacional de Head Start
La Asociación Nacional de Head Start (National Head Start Association, NHSA) es una organización sin fines de lucro que tiene la convicción de que cada niño, independientemente de las circunstancias de nacimiento, tiene la capacidad de alcanzar el éxito en la escuela y en la vida. Las oportunidades que ofrece Head Start llevan a niños y familias más saludables y empoderados, y a comunidades más sólidas y dinámicas. La NHSA es la voz de más de 1 millón de niños, un personal de 200,000 personas y 1,600 beneficiarios del programa Head Start en Estados Unidos. Visite www.nhsa.org y siga a @NatlHeadStart para obtener mayor información.

Fundación PNC
La Fundación PNC, que recibe su financiamiento principal de The PNC Financial Services Group (www.pnc.com), es una organización benéfica 501(c)(3) que apoya activamente a las organizaciones que brindan servicios para el beneficio de comunidades donde tiene una presencia significativa. La Fundación PNC centra su misión filantrópica en la educación preescolar y en el desarrollo económico y comunitario, lo cual incluye las artes y la cultura. Mediante Grow Up Great, su distintiva causa que comenzó en 2004, PNC ha creado una iniciativa bilingüe y multianual con fondos de $350 millones para ayudar a preparar a los niños desde el nacimiento hasta los 5 años de edad con el objetivo de lograr el éxito en la escuela y en la vida.

CONTACTO:
Cynthia Montgomery
(704) 968-4716
cynthia.montgomery@pnc.com
@cindym_pnc

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014