La Minority Business Development Agency otorga más de $3 millones para apoyar a las comunidades empresariales indígenas

12 de diciembre de 2018

WASHINGTON, 12 de diciembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Minority Business Development Agency (MBDA) del Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció hoy la concesión de subvenciones valoradas en más de $3 millones, para apoyar programas dirigidos a empresas de propiedad de indígenas norteamericanos, nativos de Alaska y nativos de Hawái.

"El apoyo de la Minority Business Development Agency a las comunidades indígenas norteamericanas, las comunidades nativas de Alaska y las comunidades nativas hawaianas (incluyendo a los isleños del Pacífico estadounidenses) es un componente clave del apoyo general que ofrece la MBDA al desarrollo de negocios que son propiedad de minorías", dijo el director nacional de la MBDA, Henry Childs, II. "A lo largo de este proceso, hemos trabajado estrechamente con las tribus para asegurar el crecimiento económico de las comunidades indígenas de todo el país."

Durante el año fiscal 2017, la MBDA llevó a cabo seis consultas tribales para comprender mejor las necesidades de desarrollo económico y empresarial de dichas comunidades. Las recomendaciones de la consulta fueron incorporadas, incluyendo el reconocimiento de la población indígena nativa hawaiana, la ampliación de la huella geográfica, la reducción de las cargas programáticas y regulatorias, así como el aumento de la flexibilidad y la autonomía de los proyectos para abordar las necesidades más comunes relacionadas con los negocios.

Los beneficiarios de la subvención incluyen a:

  • American Indian Science and Engineering Society ($233,881), para apoyar a un grupo de profesionales nativos interesados en desarrollar negocios relacionados con los campos de las STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en California.
  • ASIAN, Inc. ($300,000), para proporcionar servicios consultivos y de asistencia técnica a negocios de propiedad de indígenas norteamericanos, ya sean negocios nuevos, existentes o en crecimiento, con servicios enfocados en el acceso a capital, entrenamiento empresarial y crecimiento a través de incubadoras de empresas y aceleradores de negocios.
  • Council for Native Hawaiian Advancement ($300,000), para lanzar sesiones de redes de contactos de negocios con un enfoque en oportunidades de financiamiento.
  • University of Alaska Anchorage ($300,000), para conectar negocios de propiedad de minorías con recursos que incluyen capital, formación, capacitación, incubadoras, aceleradores y asociaciones público-privadas enfocadas en infraestructura.
  • New Mexico Community Capital ($300,000), para implementar el programa insignia de acelerador de negocios "Native Entrepreneur in Residence" (NEIR).
  • Rural Community Assistance Corporation ($300,000), para proporcionar asistencia técnica que atienda las necesidades básicas de desarrollo económico de las tribus indígenas norteamericanas en Montana.
  • Rural Enterprises of Oklahoma, Inc. ($300,000), para servicios de consultoría relacionados con el acceso a capital y la capacitación en adquisiciones federales para el desarrollo de capacidad.
  • National Center for American Indian Enterprise Development ($556,609), para poner en marcha la plataforma en línea "Native Edge", que proporcionará acceso a información empresarial, capacitación, servicios de asesoría y redes de contactos empresariales.
  • Kauffman & Associates, Inc. ($300,000), para implementar una plataforma de recursos tecnológicos y un modelo de incubadora para la asistencia técnica en la contratación federal.
  • United Tribes Technical College ($300,000), para realizar una evaluación de las necesidades de 18 naciones tribales en las Grandes Llanuras, determinar las principales prioridades y prestar asistencia en la ejecución de actividades de desarrollo económico.

Estos programas son parte de la MBDA Broad Agency Announcement de 2018, una nueva iniciativa para este año en la que se han otorgado más de $13 millones, destinados a 13 proyectos centrados en las prioridades del Departamento de Comercio y la MBDA, que van desde recursos que aumentan la preparación y ayuda para desastres, hasta programas que aumentan el acceso a capital. Para obtener una lista completa de las subvenciones MBDA otorgadas en 2018, visite el sitio www.mbda.gov/news .

Acerca de la Minority Business Development Agency (MBDA)
MBDA es la única agencia federal dedicada al crecimiento y la competitividad global de las empresas propiedad de minorías en Estados Unidos. Nuestros programas y servicios equipan mejor a las empresas de propiedad de minorías para que puedan crear empleos, construir escala y capacidad, aumentar los ingresos y expandirse a nivel regional, nacional e internacional. Durante casi 50 años, la MBDA ha sido un socio estratégico dedicado para todas las empresas propiedad de minorías en Estados Unidos, comprometido a proporcionar un mayor acceso a capital, contratos y mercados. Para obtener más información sobre la MBDA, visite el sitio
www.mbda.gov

Contacto: Velicia D. Woods
Teléfono: (202) 482-0491
Email:
vwoods@mbda.gov
Sitio web
: www.mbda.gov
Fax: (202) 482-5117

FUENTE Minority Business Development Agency (MBDA)

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014