Los podólogos: Los primeros en responder para la enfermedad vascular

3 de abril de 2017

BETHESDA, Maryland, 3 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Asociación Médica Americana de Podiatría (American Podiatric Medical Association) anunció su nueva campaña, Los Podólogos: Los Primeros en Responder para la Enfermedad Vascular (Podiatrists: First Responders for Vascular Disease), que educará al público sobre los muchos factores de riesgo para la enfermedad vascular y el papel del podólogo para identificar problemas de salud graves.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/482769/AMPA_Vascular_Campaign.jpg

Muchos estadounidenses desconocen la enfermedad vascular y los muchos factores que pueden exponerlos a riesgo. Incluso más estadounidenses no saben que los podólogos con frecuencia son los primeros proveedores de salud en detectar esta enfermedad.

Los factores de riesgo para la enfermedad vascular incluyen fumar, uso de anticonceptivos orales, historia familiar de enfermedad vascular, alto nivel de colesterol, hipertensión, y diabetes. Los podólogos son médicos que son los especialistas en el pie y tobillo, y son los mejores cualificados para diagnosticar las condiciones que afectan las extremidades inferiores.

"Si usted tiene uno o más de los factores de riesgo para la enfermedad vascular, debe mantenerse vigilante en cuanto a los cambios en los pies", dijo Ira Kraus, DPM, el presidente de la APMA. "Si nota cambios en el aspecto o una herida en su pie o tobillo, debe pedir de inmediato una cita con un podólogo".

La campaña Los Podólogos: Los Primeros en Responder para la Enfermedad Vascular (Podiatrists: First Responders for Vascular Disease), que tiene lugar durante el Mes de Concienciación sobre la Salud de los Pies en abril, compartirá información importante sobre los riesgos específicos asociados con la enfermedad, los síntomas, cuando consultar con un podólogo, y más. Para más información sobre la campaña, y para encontrar a un podólogo cercano, visite www.apma.org/vascular

La Asociación Médica Americana de Podiatría (American Podiatric Medical Association, APMA) es la organización profesional líder de la nación para los podólogos de hoy. Los médicos de la medicina podiátrica (DPM por sus siglas en inglés) están cualificados en razón de su educación, capacitación y experiencia para diagnosticar y tratar las condiciones que afectan el pie, el tobillo y las estructuras de la pierna. La APMA tiene 53 ubicaciones de componentes estatales en todos los Estados Unidos y sus territorios, con una membresía de más de 12,500 podólogos. Todos los miembros de la APMA activos tienen licencia otorgada por el estado en que ejercen la medicina podiátrica. Para más información, visite www.apma.org.

Contacto:
Nora Younes 
nryounes@apma.org
(301) 581-9221

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014