Los Teamsters comenzaron a trabajar de inmediato con toda rapidez para ayudar con el socorro en casos de desastre en Puerto Rico

5 de octubre de 2017

SAN JUAN, Puerto Rico, 5 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los Teamsters de todo el país están sobre el terreno en Puerto Rico asistiendo con el socorro en casos de desastre, después de que más de 200 voluntarios llegaran en un vuelo fletado a Puerto Rico en el día de ayer.

International Brotherhood of Teamsters Logo

"Los voluntarios Teamster no están perdiendo ni un segundo en realizar su trabajo en funciones críticas como la entrega de suministros, el apoyo sanitario, la conexión de generadores, y la remoción de escombros tras la devastación causada por el huracán María", dijo el Presidente General de los Teamsters, Jim Hoffa. "Me siento inspirado porque ellos fueron capaces de galvanizar a tantos miembros y lograr donaciones de suministros en tan corto plazo".

El Coordinador de Derechos Humanos del Consejo Conjunto 13 de los Teamsters, Roy Gillespie, observó desde el terreno en Puerto Rico que la destrucción de la infraestructura de la isla presentaba una serie de retos únicos para los voluntarios.

"Todos los semáforos han dejado de funcionar, es increíblemente caluroso fuera, no hay servicio de teléfono en funcionamiento, y las únicas personas que tienen electricidad en la ciudad donde estamos ahora son las personas que tienen generadores," dijo Gillespie. "Esto es diez veces peor de lo que yo esperaba, mucho peor de lo que las personas están viendo y escuchando de regreso a casa. Nunca he visto nada como esto".

El Consejo Conjunto 16 de los Teamsters, que tiene jurisdicción sobre la Sección Local 901 de los Teamsters en San Juan, lideró los esfuerzos para identificar y desplegar a los voluntarios en Puerto Rico.

"A pesar de los desafíos inmensos y sin precedentes a los que estos abnegados voluntarios se están enfrentando, están sobre el terreno ahora mismo, haciendo todo lo que pueden para ayudar a nuestros hermanos y hermanas en Puerto Rico", dijo el Vicepresidente de Teamsters International y Presidente del Consejo Conjunto 16, George Miranda. "Los mejores de nosotros salen a relucir frente a la adversidad. Hay 3.5 millones de ciudadanos estadounidenses que necesitan nuestra ayuda ahora. Si estás en la isla o en el territorio continental, los Teamsters son una familia, y no dejamos a nuestra familia detrás".

"Estamos eternamente agradecidos por el gran apoyo que hemos recibido de nuestros compañeros Tronquistas (Teamsters) de todo el territorio continental", dijo Alexis Rodríguez, Secretario-Tesorero de la Sección Local 901. "Estos voluntarios no pensaron dos veces para venir a ayudar a nuestros miembros en un momento en que lo necesitábamos desesperadamente. El nivel de amabilidad y empatía que han demostrado hacia nuestras comunidades y nuestra sección local realmente muestra lo que es ser un Tronquista".

Fundada en 1903, la International Brotherhood of Teamsters representa a 1.4 millones de esforzados hombres y mujeres en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Visite www.teamster.org para más información. Síganos en Twitter @Teamsters" y diga que le gustamos en Facebook en www.facebook.com/teamsters.

Persona de contacto:
Ted Gotsch (202) 624-6911
tgotsch@teamster.org

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100127/IBTLOGO

FUENTE International Brotherhood of Teamsters

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014