Manténgase seguro tras el paso del huracán Irma

11 de septiembre de 2017

Blog e imágenes: https://onsafety.cpsc.gov/es/

Video: https://youtu.be/IbzTcGskG4E 

WASHINGTON, 11 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los peligros relacionados con las inundaciones y los apagones eléctricos están latentes tras el paso de un huracán como Irma. En el camino de la sobrevivencia hacia la recuperación es crítico mantener los consejos de seguridad a continuación en mente. 

The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency's jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http://www.saferproducts.gov. Further recall information is available at http://www.cpsc.gov.
  1. ENVENENAMIENTO POR MONÓXIDO DE CARBONO (CO)
    El escape de los generadores portátiles  o plantas eléctricas contiene el venenoso monóxido de carbono (CO), un gas mortal que no tiene olor ni color.

    NUNCA use un generador eléctrico dentro de su hogar o garaje. Los generadores eléctricos deben usarse solo en exteriores, a por lo menos 20 PIES de la casa y de cualquier ventana abierta o sistema de ventilación.

    JAMÁS use parrillas de carbón o estufas para acampar en INTERIORES.

    El CO de generadores portátiles, parrillas de carbón y estufas para acampar puede matar en cuestión de minutos. Las alarmas detectoras de monóxido de carbono pueden salvar vidas. Asegúrese de que las alarmas detectoras de CO en su hogar funcionan bien. 
     
  2. ELECTROCUCIÓN
    Aléjese de las líneas eléctricas derribadas. Pueden estar vivas y generar una descarga eléctrica letal.

    No opere ni manipule electrodomésticos que se encuentren o hayan estado bajo agua.

    Haga que un electricista calificado revise los electrodomésticos, interruptores eléctricos, tomacorrientes y cables antes de usarlos si se mojaron o estuvieron en agua estancada. 
     
  3. INCENDIOS
    Las velas deben usarse con precaución extrema. Nunca deje velas encendidas sin supervisión. Las luces operadas con baterías, como las linternas, son una opción más segura.

  4. FUGAS DE GAS 
    Si percibe olor a gas, no encienda ni apague las luces, ni use equipos eléctricos, teléfonos incluidos.

    Salga de inmediato de la vivienda. Después, llame al 911. 

  • Comparta el afiche ¡Sobreviva! que muestra los cuatro riesgos mortales a evitar después de una tormenta (también disponible en inglés) con cualquier persona que conozca y se encuentre en las zonas afectadas.

Otros recursos informativos de la CPSC en español disponibles para descarga:

Acerca de CPSC:
La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí


Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014