March of Dimes celebra el Día Mundial de los Defectos de Nacimiento

6 de marzo de 2017

WHITE PLAINS, Nueva York, 6 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- March of Dimes se suma hoy a más de 75 organizaciones de todo el mundo en la celebración de la tercera edición anual del Día Mundial de los Defectos de Nacimiento. March of Dimes fue una de las organizaciones fundadoras que proclamó esta jornada en 2015 para crear conciencia del grave problema global de los defectos congénitos y hacer un llamado en favor de mayor investigación, prevención y atención para darles a todos los bebés un comienzo sano en la vida.

March of Dimes Foundation Logo

Súmese a la conversación el 3 de marzo en Twitter utilizando la etiqueta #WorldBDDay.

Se calcula que unos 8 millones de bebés de todo el mundo nacen con un defecto congénito grave cada año. Los defectos congénitos son una de las principales causas de mortalidad infantil en el primer año de vida, y los bebés que sobreviven pueden sufrir discapacidades físicas o mentales, lo cual tiene un costoso impacto sobre sus familias, comunidades y países. 

El año pasado, March of Dimes financió aproximadamente $5 millones en investigaciones vinculadas con los defectos congénitos. Los receptores de subvenciones de March of Dimes han descubierto genes que causan o contribuyen a una variedad de defectos congénitos comunes, entre ellos el síndrome X frágil, el labio y el paladar hendidos y defectos cardíacos. En fecha más reciente, un equipo financiado parcialmente por March of Dimes identificó una nueva variante genética de la distrofia muscular. Estos descubrimientos han allanado el camino a nuevos tratamientos y medidas de prevención para estas afecciones.  

March of Dimes también apoya programas para la prevención de los defectos congénitos y el nacimiento prematuro en Líbano, Malawi y Filipinas.

March of Dimes, en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, organiza la Conferencia Internacional de Defectos Congénitos y Discapacidades en el Mundo en Desarrollo (International Conference on Birth Defects and Disabilities in the Developing World, ICBD), de frecuencia bienal. La octava edición de la ICBD se celebrará en Bogotá, Colombia, en noviembre de 2017.

March of Dimes también proporciona recursos educativos para ayudar a las mujeres a mantenerse lo más saludables posible durante el embarazo y reducir el riesgo de defectos congénitos. Algunos de los principales consejos para tener un bebé saludable son:

  • Comenzar a tomar diariamente un suplemento multivitamínico que contenga vitamina B en forma de ácido fólico, incluso si usted no está tratando de salir embarazada, para prevenir defectos congénitos graves del cerebro y la columna vertebral.
  • Estar al día con las vacunas (inyecciones). Hable con el profesional de la salud que la atiende sobre las vacunas que usted debe recibir antes o durante el embarazo, entre ellas la vacuna contra la influenza y la dosis de refuerzo de la vacuna DTPa.
  • No coma carne cruda o poco cocida, ni huevos crudos o no cocidos del todo, ni jugo o productos lácteos no pasteurizados (crudos), ni brotes crudos o productos elaborados con ellos, y manipule los alimentos de manera segura.
  • Mantenga buenos hábitos de higiene. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente antes de preparar o comer alimentos; después de estar cerca de mascotas y otros animales o después de tocarlos; y luego de cambiar pañales o limpiar goteos nasales.
  • Protéjase de animales e insectos que se sabe transmiten enfermedades como el virus del Zika, entre ellos los mosquitos. Ello incluye evitar viajar a zonas donde esté circulando el virus. Conozca más en ZAPzika.org o nacersano.org/zika.
  • Manténgase alejada de los roedores domésticos o salvajes, las aves de corral vivas, los lagartos y las tortugas durante el embarazo.
  • ¡Deje que otra persona limpie las cajas de desechos de gatos!

March of Dimes es miembro de la Alianza Global PUSH! y colabora con la Organización Internacional de Vigilancia e Investigación de los Defectos Congénitos (International Clearinghouse for Birth Defects Surveillance and Research). Para mayor información sobre el Día Mundial de los Defectos de Nacimiento, consulte icbdsr.org.

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en materia de embarazo y salud del bebé. Durante más de 75 años, las madres y los bebés se han beneficiado de las investigaciones, la educación, las vacunas y los avances de March of Dimes. Para consultar recursos e información de salud actualizados, visite nuestros sitios web marchofdimes.org y nacersano.org. Si usted ha sido afectado por el nacimiento prematuro o los defectos congénitos, visite nuestra comunidad shareyourstory.org para encontrar consuelo y apoyo. También nos puede encontrar en Facebook o seguirnos en Instagram y Twitter.

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/197662/modlogo_rgb_2_logo.jpg

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014