March of Dimes llama a #BlanketChange

10 de octubre de 2018

ARLINGTON, Virginia, 10 de octubre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- March of Dimes, la organización sin fines de lucro que lidera la lucha por la salud de todas las mamás y los bebés, lanzó hoy #BlanketChange, una poderosa campaña destinada a crear conciencia sobre la crisis sanitaria urgente que enfrentan las mamás y los bebés --incluidas las mayores tasas de mortalidad materna y nacimientos pretérmino-- e inspirar la defensa y acciones en apoyo de la Agenda Blanket Change de March of Dimes. La organización lanzó también un importante informe que revela que más de cinco millones de mujeres viven en condados en los que no hay hospitales que ofrezcan servicios obstétricos ni proveedores de obstetricia, lo cual representa el 35% de los condados de la nación.

March of Dimes Foundation Logo

Más de 700 mujeres mueren cada año por causas relacionadas con el embarazo, y se estima que 50.000 mujeres sufren complicaciones que amenazan la vida, lo cual convierte a Estados Unidos en el país desarrollado más peligroso para dar a luz. Las mujeres de color son las que mayor riesgo corren de enfrentar complicaciones y las mujeres negras tienen el triple de posibilidades que las blancas de morir por causas relacionadas con el embarazo.

"La muerte de una sola madre reciente es ya una tragedia. La muerte de setecientas es una crisis de salud pública", dice Stacey D. Stewart, presidenta de March of Dimes. "Estas muertes de mujeres embarazadas y madres recientes son completamente inaceptables. Este es el momento para #BlanketChange, y March of Dimes exhorta a sumarse a todos los interesados en la salud y el bienestar de las mujeres y los bebés".

March of Dimes dio a conocer también hoy un informe titulado "Nowhere to Go: Maternity Care Deserts Across the U.S." (Sin lugar a donde ir: desiertos de atención de la maternidad en los Estados Unidos), en el que identifica los condados en los que el acceso a servicios de atención médica de la maternidad es limitado o está ausente, ya sea por falta de servicios o por obstáculos para el acceso de las mujeres a esa atención. En los Estados Unidos hay 1,085 condados identificados como desiertos de atención de la maternidad, en los que no hay ningún hospital con una dotación de personal adecuada para ofrecer atención a las embarazadas ni obstetras, ginecólogos o enfermeros obstétrico-ginecológicos certificados para atenderlas. Otros hallazgos claves del informe:

  • Más de 5 millones de mujeres viven en los Estados Unidos en desiertos de atención a la maternidad; sin embargo, en esas regiones nacen casi 150,000 bebés.
  • Más de 10 millones de mujeres viven en condados con acceso limitado a cuidados maternales, con pocos hospitales que tengan una dotación de personal adecuada para ofrecer atención a las embarazadas, pocos proveedores disponibles para brindar atención adecuada a las embarazadas y con un alto porcentaje de mujeres sin seguro médico.
  • Aunque la mayoría de los desiertos de atención a la maternidad se encuentran en áreas rurales, el problema también existe en grandes áreas metropolitanas o ámbitos urbanos.

March of Dimes llama a los candidatos a proteger a las mamás y los bebés y reducir la cantidad de muertes anuales de las siguientes formas:

  • Aprobando leyes sobre mortalidad y morbilidad materna que ayuden a prevenir muertes trágicas e innecesarias de madres durante y después del embarazo
  • Exigiendo que todos los planes de salud cubran a las personas con enfermedades preexistentes
  • Exigiendo que todos los planes de salud cubran la maternidad y la atención del recién nacido
  • Asegurando que las nuevas mamás no tengan que negociar beneficios para la salud materna que necesitan para costearse la cobertura de salud
  • Aprobando la ley PREEMIE, que renovaría la única ley federal dedicada a la prevención y el tratamiento de los nacimientos pretérmino

Desde las 7:00 a.m. de hoy, 10 de octubre, se desplegarán 700 mantas en la Explanada Nacional para representar a las 700 mujeres que mueren cada año por causas relacionadas con el embarazo. Las mantas ofrecen una impresionante imagen de la epidemia de muertes maternas y la misión de la campaña: exigir que todos los candidatos se comprometan a luchar por #BlanketChange en las próximas elecciones.

March of Dimes está reclutando voluntarios, organizaciones asociadas y al público general para instar a todos los candidatos al Congreso a comprometerse a apoyar estas medidas y llevar #BlanketChange a los Estados Unidos. La campaña se realizará durante octubre y hasta noviembre, Mes de Concientización sobre la Prematuridad.

Para más información, visite blanketchange.org.

March of Dimes lidera la lucha por la salud de todas las mamás y los bebés. Apoyamos la investigación, dirigimos programas y ofrecemos educación y apoyo para que todas las familias puedan tener el mejor comienzo posible. Basándonos en una exitosa tradición de 80 años de impacto e innovación, defendemos los derechos de todas las mamás y todas las familias. Si desea más información, visite marchofdimes.org o nacersano.org. Para encontrar consuelo y apoyo, visite shareyourstory.org. También puede encontrarnos en Facebook y seguirnos en Instagram y Twitter.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/513643/March_of_Dimes_Foundation_Logo.jpg

FUENTE March of Dimes

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014