MoneyGram y ScamAwareness.org advierten de posibles fraudes de supuestas instituciones de beneficencia tras el desastre que dejó el huracán Harvey

1 de septiembre de 2017

DALLAS, 1 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- MoneyGram (NASDAQ: MGI) y ScamAwareness.org advierten a los consumidores de la importancia de mantener a raya a los defraudadores que pretenden sacar ventaja del desastre causado por el huracán Harvey a través de instituciones de beneficencia inexistentes. 

"Por desgracia, no es raro que los delincuentes aprovechen los desastres naturales para crear nombres falsos de instituciones de beneficencia con páginas web igualmente falsas a fin de solicitar donativos por correo electrónico, llamadas telefónicas o redes sociales", dijo Kim Garner, directora de seguridad global e investigaciones de MoneyGram. "Los consumidores deben estar muy atentos a estas supuestas tácticas de recaudación de fondos. Los exhortamos a investigar a las instituciones antes de donar o solo contribuir con instituciones que ya conocen y en las que confían".

Aquí tiene otros consejos para evitar ser víctima de fraude de supuestas instituciones de beneficencia:

  • No comparta información personal o financiera a menos que confirme la confiabilidad de la institución.
  • Evite donar a organizaciones que digan que solo aceptan efectivo o transferencia electrónica.
  • No abra correos electrónicos no solicitados que muestren supuestas imágenes de desastres naturales, puede tratarse de virus que roban la información personal.  

Además, los consumidores deben fijarse bien en el nombre de la organización. Es común que un nombre falso se parezca mucho al de una institución de beneficencia conocida y que solo cambie una o dos palabras. Consulte la página web del IRS, donde encontrará un listado de todas las instituciones de beneficencia exentas de impuestos.

Los consumidores deben comunicarse al 1-800-MONEYGRAM (800-666-3947) si sospechan el uso de MoneyGram para enviar dinero a alguna entidad fraudulenta que se hizo pasar por institución de beneficencia para las víctimas del huracán Harvey. La información puede ayudar a evitar otros fraudes similares. 

#moneygramnews

Acerca de MoneyGram International, Inc.

MoneyGram es un proveedor internacional de servicios innovadores de transferencias de dinero y pagos, y goza de reconocimiento mundial como vínculo financiero con amistades y familiares. Ya sea en línea o mediante dispositivo móvil, en un quiosco o en una tienda local, conectamos a los consumidores de la manera que les resulte más conveniente. Además, ofrecemos servicios de pago de cuentas, emitimos órdenes de pago y procesamos cheques oficiales en mercados selectos. Si desea más información sobre MoneyGram International, Inc. consulte moneygram.com.

Acerca de ScamAwareness.org

ScamAwareness.org fue fundada por MoneyGram (NASDAQ:MGI) para concientizar a la población sobre los fraudes más comúnmente dirigidos a los consumidores. Proporciona consejos e información que enseñan a la gente a identificar los "focos rojos" que pueden indicar posibles fraudes, y le brinda herramientas para protegerse y proteger a sus seres queridos.

Contacto con medios:
Michelle Buckalew
media@moneygram.com
214-979-1418

FUENTE MoneyGram International

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014