MundoHispanico.com anuncia el lanzamiento de Somos Amigos, un portal para inmigrantes que buscan una transición exitosa para la vida en los Estados Unidos

18 de octubre de 2018

ATLANTA, 18 de octubre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- MundoHispanico.com lanzó su nuevo portal digital en español con respuestas a preguntas sobre ciudadanía, finanzas personales, impuestos, cómo encontrar empleo, cómo navegar el sistema legal, entre otros temas que impactan a la comunidad latina en Estados Unidos.

El sitio web Somos Amigos es una extensión de la cobertura de noticias, estilo de vida y videos que ofrece MundoHispanico.com a sus más de 6,5 millones de usuarios mensuales.

Jorge Ramos, reconocido periodista ganador de premios EMMY, acompañó al corresponsal de MundoHispanico.com, Mario Guevara en el lanzamiento de Somos Amigos por medio de un evento especial en Facebook Live para conversar sobre la vida de los inmigrantes y los problemas que enfrentan de cara a las elecciones de medio término de 2018.

"Somos Amigos es un destino rico en información, una zona segura en términos digitales, donde los inmigrantes pueden encontrar claridad a las dudas y soluciones a los problemas que directamente afectan sus vidas", dijo Rene Alegria, presidente y CEO de MundoHispanico.com. "Dado un clima político que desafortunadamente los marginaliza, es importante que proporcionemos un valor real a los inmigrantes que buscan las habilidades básicas de vida para el éxito, además de los modos en que pueden contribuir a la vida estadounidense en formas positivas".

MundoHispanico.com/Somos-Amigos incluye categorías como "Visas e Inmigración", "Pregúntale a un Abogado", "Crédito, Dinero y Finanzas Personales", "Trabajo y Estudio", los planes futuros para el portal incluyen un directorio nacional de empresas amigables para los hispanos, foros donde la gente puede analizar temas y recursos, además de una variedad de programación semanal en vivo, impulsada por los medios sociales.

Las cifras sobre hispanos en Estados Unidos

Según el Pew Reseaerch Center, 19 millones de inmigrantes en los Estados Unidos hablan español en sus hogares, y un 65 por ciento de los estadounidenses creen que los inmigrantes fortalecen a los Estados Unidos. 

El nombre del portal es una referencia a los 40 años de historia de MundoHispánico informando, educando y empoderando a los hispanos en Estados Unidos. Somos Amigos además es un reconocimiento a las organizaciones e individuos que prestan un servicio esencial y de asistencia positiva a la comunidad hispana.

Para ver el primer Facebook Live de Somos Amigos haz clic aquí.

Acerca de MundoHispanico.com

MundoHispanico.com, es propiedad digital de Mundo Hispano Digital Network (MHDN).
Desde sus inicios en Atlanta, Georgia, en 1979, MundoHispánico ha crecido rápidamente, pasando de ser el semanario en español más leído en el Sudeste del país a uno de los mayores sitios web de noticias, estilo de vida e información en español en los Estados Unidos.

MHDN forma parte de un esfuerzo colectivo para fomentar las iniciativas de emprendedores creativos hispanos en los Estados Unidos. Desde su base en Atlanta, MHDN ofrece una perspectiva hispana fresca y única que suma una brillante alternativa a los usuarios y empresas que desean conectarse con latinos en todo el país. Bajo la dirección de propietarios y ejecutivos latinos, MHDN se compone de veteranos con vasta experiencia en los medios, la política y las finanzas.

Las perspectivas culturales y el liderazgo latino de MHDN corren paralelos con un cambio global en la producción y el consumo de medios, para responder con rapidez y representar auténticamente las necesidades, intereses y realidad de una audiencia. 

FUENTE Mundo Hispano Digital Network

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014