No espere a contraer la gripe: la prevención es clave

2 de julio de 2018

LEAWOOD, Kansas, 2 de julio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Comienza con un pequeño estornudo, o tal vez un leve dolor de cabeza. El clima está cambiando y, después de todo, usted padece de alergias. Sin duda, usted no se está enfermando. Sin embargo, antes de darse cuenta, ya está en la cama con dolores en el cuerpo tan fuertes como si le hubiera pasado por encima un camión. Y sucedió tan rápido. Tiene fiebre y lo último que quiere hacer es comer.

No se trata del cambio de temporada otoñal, ni del polen: ha contraído la gripe, algo que podría haber evitado.

"La mejor manera de combatir la gripe es con la vacuna contra la gripe, antes de enfermarse", dijo Michael Munger, MD, presidente de la American Academy of Family Physicians (Academia Estadounidense de Médicos de Familia). "Recuerde, la gripe no se contrae de la vacuna contra la gripe, y es una de las maneras más fáciles de mantenerlo a usted y su familia sanos".

La vacuna contra la gripe generalmente está disponible cada otoño antes de que la gripe llegue a su punto máximo, lo que generalmente ocurre entre diciembre y febrero. Pero la temporada de gripe puede durar hasta mayo, según el CDC. Consulte con su médico de cabecera para ver cuándo puede recibir la vacuna contra la gripe. Todas las aseguradoras de atención médica incluso la pagan. Si no recibe la vacuna contra la gripe en el consultorio de su médico, recuerde informarle a su médico dónde la recibió.

"También hay otras medidas preventivas que puede tomar", dijo Veronica Anwuri, MD, una doctora de familia que ejerce en Kansas City, Missouri. "Lávese siempre las manos con agua y jabón, y tosa o estornude sobre la manga superior de la camisa, y no en las manos; coma bien y descanse lo suficiente".

Si su médico le diagnostica gripe, hay medicamentos antivirales disponibles con receta que, cuando se toman lo suficientemente rápido después de enfermarse, pueden ayudar a reducir los síntomas de la gripe y acortar el tiempo que está enfermo. Otros medicamentos sin receta que pueden ayudar incluyen acetaminofén, que puede reducir la fiebre y ayudar con los dolores del cuerpo. Para los niños, Anwuri no recomienda usar aerosoles nasales o descongestionantes; ni tampoco tomar medicamentos para la tos y el resfriado, ya que hay poca evidencia de que éstos sean efectivos en el tratamiento de la gripe en niños.

Con suerte, no llegará a eso: recuerde que la prevención es la clave y que la vacuna contra la gripe es la mejor manera de mantenerlo a usted y su familia sanos antes de la llegada de la temporada de gripe.

Para obtener más información sobre la gripe, visite el sitio familydoctor.org y consulte este kit de medios.

Acerca de la American Academy of Family Physicians
Fundada en 1947, la American Academy of Family Physicians (Academia Estadounidense de Médicos de Familia) representa a 131,400 médicos y estudiantes de medicina en todo el país, y es la única sociedad médica dedicada exclusivamente a la atención médica primaria.

Los médicos de familia realizan aproximadamente una de cada cinco visitas al consultorio médico en los Estados Unidos cada año, más que cualquier otro médico especialista. Los médicos de familia brindan atención médica integral económica y basada en evidencia, dedicada a mejorar la salud de los pacientes, las familias y las comunidades. La piedra angular de la medicina familiar es una relación continua y personal entre el paciente y el médico, en la que el médico de familia actúa como el centro del equipo de atención integrada de cada paciente. Más estadounidenses dependen de los médicos de familia que de cualquier otra especialidad médica.

Para obtener más información sobre la AAFP y la medicina familiar, visite el sitio www.aafp.org/media. Síganos en Twitter y haga clic en 'Me gusta' en nuestra página de Facebook. Para obtener más información sobre atención médica, condiciones médicas y bienestar, visite el galardonado sitio web para consumidores de la AAFP, en www.familydoctor.org.

FUENTE American Academy of Family Physicians

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014