Nuevo cortometraje documenta los esfuerzos realizados para salvar el hábitat de la tortuga marina en Carolina del Sur; novedades de la serie de galardonadas películas ambientalistas de Honda

10 de marzo de 2017

TORRANCE, California, 10 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Como parte de sus continuos esfuerzos por apoyar las iniciativas ambientales en las comunidades en las que sus asociados trabajan y viven, Honda está impulsando un programa para proteger a las tortugas marinas caguamas en peligro de extinción en su nuevo cortometraje, "Generations: Sea Turtle Patrol of Edisto Beach State Park, SC" ("Generaciones: Patrulla de Tortugas Marinas del Parque Estatal Edisto Beach, Carolina del Sur"). La película ?parte de la galardonada Serie de Cortometrajes Ambientalistas de Honda? explora las amenazas que enfrenta la tortuga marina caguama y los esfuerzos de un apasionado grupo de guardaparques estatales, biólogos marinos y voluntarios para proteger el crítico hábitat de anidación de la tortuga marina en el Parque Estatal Edisto Beach. Aquí puede verla: https://youtu.be/1G6uP2LDSwU

La película presenta a Leah Schwartzentruber, especialista en tortugas marinas, y al guardaparques John Greider, miembros del equipo que encabeza el programa de conservación de tortugas marinas del Parque Estatal Edisto Beach. La tortuga marina es una de las criaturas más viejas del planeta y se encuentra entre las más amenazadas debido a una cantidad de factores, incluso la pérdida del hábitat. El Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur comenzó a monitorear las actividades de anidación en los años setenta luego de ver una marcada disminución en la cantidad de nidos de tortugas caguamas. La investigación muestra que solo uno de cada 1,000 recién nacidos tienen posibilidades de sobrevivir hasta la edad adulta, por lo que los trabajos de conservación son vitales para la longevidad de las tortugas caguamas.

La película documenta los trabajos de la Patrulla de Tortugas Marinas de Edisto, siguiendo a Schwartzentruber y a Greider mientras educan a los visitantes, marcan y protegen los hábitats de los nidos, y registran los inventarios de cientos de nidos que salpican la costa.

 Con imágenes de la tortuga hembra de 250 libras poniendo los huevos y, luego de 55 días, cientos de tortugas bebé que se embarcan en su viaje hacia la edad adulta, el público puede aprender sobre el ciclo de vida de las tortugas caguamas y qué pueden hacer para proteger a esta especie.

"Si bien anteriores películas de la serie ambiental de Honda han remarcado valiosas iniciativas creadas por los asociados de Honda, deseábamos expandir la serie más allá de los esfuerzos de sostenibilidad de Honda", dijo Marcos Frommer, productor de las películas de Honda North America, Inc. "Honda se enorgullece de compartir la historia detrás de la Patrulla de Tortugas Marinas de Edisto y apoyar sus esfuerzos de aumentar la población de tortugas marinas".

Para apoyar los esfuerzos de conservación, Honda donó sus vehículos utilitarios Honda Pioneer 700 y Pioneer 1000 al Parque Estatal Edisto Beach, que permite a los guardaparques estatales patrullar largas extensiones de la playa que sirven de hábitat para anidar a las tortugas caguamas. La Pioneer 700 y la 1000 son fabricadas* en Honda of South Carolina Mfg., Inc. (HSC) en Timmonsville, Carolina del Sur.

La Serie de Cortometrajes Ambientales de Honda ha sido reconocida a nivel nacional por las inspiradoras historias de los asociados de Honda que han creado e implementado innovadores maneras de reducir el impacto ambiental de la compañía.

Honda apoya la conservación marina

Comprometida con la conservación marina, Honda creó la Honda Marine Science Foundation (Fundación Honda para las Ciencias Marinas), una nueva iniciativa para abordar la restauración del ecosistema marino y el impacto de los humanos y el cambio climático en los océanos y áreas intermareales. Inspirada en el concepto japonés de sato-umi ?la convergencia de la tierra y el mar donde la vida humana y marina pueden coexistir armoniosamente? la fundación apoyará los programas basados en la ciencia que mejoran y preservan las áreas costeras para las futuras generaciones. Su primera iniciativa es el Proyecto de Restauración de Ostras Nativas de Carolina del Sur (Southern California Native Oyster Restoration Project) realizado en sociedad con la Santa Barbara (UCSB) Bren School of Environmental Science & Management de la University of California. 

Si desea más información sobre las iniciativas ambientales de Honda, visite honda.com/environment.

Compromiso de Honda con el ambiente

Sobre la base de su visión "Cielos azules para nuestros niños", Honda está trabajando para impulsar las tecnologías que abordan las preocupaciones de la sociedad en materia ambiental y energética. Honda apunta a una reducción del 50 por ciento del total de emisiones de CO2 de la compañía a nivel global para el año 2050, en comparación con los niveles del año 2000. Honda apunta a un significativo aumento en las ventas de vehículos eléctricos en los años venideros, buscando que dos tercios de las ventas globales de automóviles sean vehículos eléctricos para el año 2030.

Vea una lista completa de las organizaciones ambientales a las que apoya Honda.

*Usando repuestos locales e internacionales.

Honda's short film documents Edisto Beach State Park's mission to save threatened loggerhead sea turtles.

 

Honda Logo

Video - http://youtu.be/1G6uP2LDSwU 
Foto - http://mma.prnewswire.com/media/477238/Sea_Turtle_photo.jpg 
Foto - http://mma.prnewswire.com/media/477245/HONDALOGO_Logo.jpg 

 

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014