Nuevo estudio del CMC muestra que el comportamiento digital es impulsado por la cultura en todos los segmentos demográficos

12 de abril de 2018

FAIRFAX, Virginia, 12 de abril de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Digital Lives 2018: A World of Digital 'Everything' through a Cultural Lens (Vidas digitales 2018: Un mundo de "todo" digital a través de un lente cultural), un estudio revolucionario a cargo del grupo comercial Culture Marketing Council: The Voice of Hispanic Marketing (CMC, Consejo de Mercadeo Cultural: La Voz del Mercadeo Hispano), revela que la cultura es el motor del comportamiento digital en cuanto a cómo se comparte la información, cómo se consumen los contenidos a pedido y qué plataformas se usan. Esto se ve incluso fuera de los espacios adaptados a la propia cultura y en los segmentos de blancos no hispanos, hispanos y afroestadounidenses no hispanos. Tener presencia en plataformas culturales, publicidades adaptadas a la cultura en sitios dominantes y diversidad orgánica en las redes sociales y los contenidos de video son algunas de las estrategias fundamentales que resuenan con todas las audiencias y aumentan la interacción con la marca.

Culture_Marketing_Council_Logo

Patrocinado por Oi2 Media Response, ThinkNow, Univisión y Viacom, Digital Lives 2018 no solo abarca cómo se usan los medios digitales para buscar información, socializar, consumir o compartir entretenimiento sino que también explora este comportamiento a través de un lente cultural para determinar áreas de similitudes, diferencias, características culturales únicas y áreas de fusión cultural. El CMC realizó un estudio cuantitativo en línea con 3,500 participantes en total, de 13 a 49 años de edad, con la misma representación de blancos no hispanos, afroestadounidenses no hispanos e hispanos.

"La demografía y la digitalización son las dos fuerzas más transformadoras y disruptivas en nuestra sociedad actual", señaló la directora de Investigación del CMC Nancy Tellet, fundadora y asesora de marcas y consumidores de PureClarity LLC. "El crecimiento y la influencia de los consumidores hispanos, sumada a la cultura pop y el poder político de los afroestadounidenses, están transformando el panorama cultural estadounidense. Al mismo tiempo, surgen y evolucionan plataformas digitales, lo que les da a los consumidores más control sobre los contenidos a pedido que desean".

Principales hallazgos del estudio Digital Lives 2018:

  • Las publicidades en plataformas con contenidos culturales tienen un mayor impacto en todas las edades, segmentos e idiomas, independientemente de si los destinatarios nacieron en los EE. UU. o en el extranjero. El 71 por ciento de los afroestadounidenses no hispanos y el 60-64 por ciento de los hispanos (60 por ciento en sitios hispanos en inglés, 64 por ciento en sitios hispanos en español) son más propensos a comprar productos de marcas que publicitan en sus espacios culturales.
  • Las publicidades en español, incluso en sitios dominantes, generan más interacción con los hispanos, incluso con hispanos de tercera generación que siguen incorporando tiempo en español como parte de sus actividades digitales adaptadas a la cultura.
  • Aunque las publicidades auténticamente diversas y bien logradas en medios mayoritarios aumentan la interacción con la audiencia multicultural y algunos millennials blancos no hispanos, lo mismo se aplica a programas que reflejan la diversidad en su elenco y en sus temas, en particular entre los afroestadounidenses de todas las edades. En el segmento de blancos no hispanos, los millennials son más propensos a sentirse identificados con programas diversos "bien logrados". De hecho, a la mayoría de los jóvenes de la generación X y adolescentes blancos no hispanos les gustan los programas diversos, como Black-ish, Luke Cage, How to Get Away with Murder, This Is Us y Orange is the New Black, sencillamente porque son buenos.
  • Las películas/televisión digitales, que incluyen transmisión de videos a pedido (SVOD, por sus siglas en inglés), ocupan el puesto número 1 entre las cosas que la mayoría de las personas de 18 a 49 años consideran imprescindibles, salvo por los hispanos de 18 a 34 años, para quienes la SVOD empata con su pasión por las redes sociales.
  • En cuanto a las redes sociales, la mitad de las personalidades influyentes de cada grupo son de otra cultura y nueve de cada 17 estrellas de las redes sociales son multiculturales.

"Los resultados de este nuevo estudio resaltan una vez más el imperativo estratégico de poner a la cultura en el centro de sus campañas y valorar a los especialistas en cultura como asesores clave", indicó Isaac Mizrahi, director del CMC y copresidente y director de Operaciones de Alma. "Esperamos que este estudio ayude a los profesionales del mercadeo a maximizar el éxito con iniciativas multiculturales adaptadas a la cultura y a evitar costosos errores culturales en sus campañas en el mercado principal".

El CMC expresa su reconocimiento al presidente de Medios digitales del CMC, Rafael Monteiro, director de Operaciones de Oi2 Media Response; al Comité digital del CMC; a Pete Lerma, presidente y fundador de Richards/Lerma; y a la directora de Investigación del CMC, Nancy Tellet, quienes encabezaron y llevaron a cabo el estudio. Hay una versión pública del estudio dentro de la Guía sobre el mercado hispano 2018 del CMC, que estará disponible en abril de 2018. Los miembros del CMC tendrán acceso total al estudio.

Para obtener más información, visite culturemarketingcouncil.org y siga al CMC en Facebook y Twitter en @cmchispanic.

Acerca del CMC

Fundado en 1996 como la Association of Hispanic Advertising Agencies (Asociación de Agencias Publicitarias Hispanas), el Culture Marketing Council: The Voice of Hispanic Marketing (Consejo de Mercadeo Cultural: La Voz del Mercadeo Hispano) es la organización comercial nacional de todas las firmas de mercadeo, comunicaciones y medios con un confiable conocimiento del mercado hispano.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/635930/Culture_Marketing_Council_Logo.jpg

FUENTE Culture Marketing Council: The Voice of Hispanic Marketing

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014