Pablo Soria de Lachica Sobre el plan de la UE para llenar el vacío en el comercio mundial que ha dejado la Administración Trump

2 de abril de 2017

CIUDAD DE MEXICO, 2 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Aunque la nueva administración de los Estados Unidos está todavía en sus primeras etapas, Donald Trump ha dejado claro su postura proteccionista en el comercio internacional. Gran parte de la campaña del presidente giró en torno a las declaraciones de que restringiría el comercio americano y renegociaría o retiraría tratados ya establecidos, incluyendo el TLCAN con México y Canadá. Suponiendo que Trump mantenga su enfoque en "America First" (Primero América), los analistas de todo el mundo están prediciendo una desaceleración en el comercio que dañaría seriamente la economía mundial. Sin embargo, el experto en divisas mexicano Pablo Soria de Lachica tiene la esperanza de que el fuerte liderazgo de la Unión Europea va a unir a Asia, el Medio Oriente y las potencias económicas de América Latina en alianzas de apertura de mercados que rellenarían con eficacia cualquier caída en el comercio dejado por los EE.UU..

http://pablosoriadelachicanews.com

Soria de Lachica señaló que, incluso antes de la inauguración de Trump, la Comisaria Europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, anunció que el bloque de 28 naciones estaba considerando la posibilidad de tomar un papel más importante en el mercado global. "Creo que la UE tiene la posibilidad de llenar el vacío. Podemos demostrar que los muros, que el proteccionismo, no es lo que necesita el mundo en este momento" dijo Malmstrom en un congreso de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa en Varsovia a principios de diciembre. "Podemos demostrar que las fronteras abiertas y el comercio son compatibles con el desarrollo sostenible y los altos estándares." Recientemente, el vice presidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, confirmó esa postura, diciendo a Bloomberg Television que el rechazo de Trump de los tratados comerciales multilaterales y las amenazas de impuestos aduanales están dando impulso a la UE para crear acuerdos comerciales o invertir en países como Japón, China, India, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, México, Brasil y Argentina.

"Mientras que han habido señales para incrementar el proteccionismo del lado estadounidense, el resto del mundo parece luchar en contra diciendo que esta no es nuestra línea, esto es algo que no queremos", dijo Katainen en la entrevista en Bruselas. Para Pablo Soria de Lachica, estos intentos agresivos para ampliar la acción del comercio son buenas señales para el futuro de la economía mundial. Después de cerrar un acuerdo histórico de libre comercio con Canadá, la UE está avanzando en una serie de objetivos comerciales, que van desde la actualización de un acuerdo a largo plazo con México, a la conclusión de un acuerdo con Japón. "Hemos estado muy contentos de ver que, durante el último par de meses, muchos de los países con los que hemos negociado han indicado que quieren acelerar y lograr buenos acuerdos", dijo Katainen. "La UE hará todo lo posible para materializar y sacar provecho de este momento político. Está en nuestro ADN apoyar un comercio mundial más libre".

Pablo Soria de Lachica es un analista de divisas aclamado a nivel mundial, que actualmente colabora con Kartoshka, líder mundial en la vanguardia de las ventas, el telemarketing y las tecnologías de atención al cliente. Usa su experiencia para ofrecer perspectivas únicas y orientación profesional sobre el comercio internacional, el desarrollo de herramientas de comercio en línea, análisis de mercado y las operaciones de negocios diarias.

Pablo Soria de Lachica - Foreign Exchange Specialist: http://PabloSoriaDeLachicaNews.com

Pablo Soria de Lachica Se Espera que la Economía de Mexico Mejore a Medida que Disminuye el Desempleo: https://noticias.terra.com/pablo-soria-de-lachica-se-espera-que-la-economia-de-mexico-mejore-a-medida-que-disminuye-el-desempleo,9b014e236022ca28f26dbdd59e978e40eyqoej1v.html

Pablo soria - LinkedIn: https://il.linkedin.com/in/pablosoriadelachica

Información de Contacto
ControlPROnline.com
TEL: 202.759.4575
www.ControlPROnline.com

Foto - http://mma.prnewswire.com/media/485398/Pablo_Soria_de_Lachica_Logo.jpg

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014