Presidentes de colegios superiores y universidades tribales se reúnen para mejorar los resultados de los estudiantes indígenas

10 de agosto de 2017

Presidentes discuten la importancia de los datos para mejorar la educación de los indígenas estadounidenses

PRINCETON, Nueva Jersey, 10 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Presidentes de colegios superiores y universidades tribales de todo el país se reunieron la semana pasada para evaluar el rol fundamental de los datos al abordar la inscripción, retención y éxito de los estudiantes en sus instituciones, que están al servicio de los estudiantes indígenas estadounidenses.

Foto: http://mma.prnewswire.com/media/543699/TCU_Presidents_Convening.jpg

Para alcanzar su objetivo de seguir mejorando los resultados de los estudiantes indígenas estadounidenses y compartir mejor la historia de cómo la educación superior en las universidades tribales está transformando las vidas de sus estudiantes, los presidentes de los colegios superiores y universidades tribales analizaron el tema usando la inteligencia de datos como herramienta y su rol como líderes y dirigentes dentro de sus instituciones. El Centro de Promoción y Filantropía (Center for Advocacy and Philanthropy) de Educational Testing Service (ETS) y Strada Education Network organizaron el evento de dos días junto con el Consorcio para la Educación Superior de los Indios Norteamericanos (American Indian Higher Education Consortium, AIHEC) y el Fondo Universitario Indio Norteamericano (American Indian College Fund).

"Uno de nuestros objetivos de promoción es concientizar sobre los desafíos que enfrentan nuestras comunidades indígenas en el ámbito de la educación superior y ayudar a mitigar esos desafíos", señaló Lenora Green, directora ejecutiva del Centro de Promoción y Filantropía de ETS. "Cuando apoyamos a nuestros colegios superiores y universidades tribales, apoyamos a los estudiantes que asisten a ellos".

La reunión abrió con un discurso inaugural a cargo del orador destacado Timothy Renick, vicerector y vicepresidente de gestión de inscripción y éxito estudiantil en la Universidad Estatal de Georgia (GSU, por sus siglas en inglés). Durante su sesión, Renick habló de cómo GSU subió las tasas de graduación un 22 por ciento y cerró todas las brechas de logros. Destacó la importancia de los datos y las evaluaciones y describió varias medidas prácticas y de bajo costo que las universidades tribales pueden tomar para mejorar los resultados para sus estudiantes.

Los presidentes dijeron que se enfrentan a muchos de los mismos problemas que GSU y continuaron el diálogo con paneles de discusión y conversaciones guiadas dirigidas por Carrie Billy, presidenta y directora ejecutiva del AIHEC. Durante las sesiones, los presidentes de los colegios superiores tribales Diné College en Tsaile, Arizona; Salish Kootenai College en Pablo, Montana; y Oglala Lakota College en Kyle, Dakota del Sur, discutieron cómo poner en práctica las estrategias de GSU y qué medidas están tomando sus instituciones para mejorar la educación de los indígenas estadounidenses.

"Necesitamos mancomunar recursos y compartir y comparar los resultados", dijo Billy. "Con esa información podemos avanzar en forma continua y crear una mejor comunidad de aprendizaje".

El último día de la reunión de presidentes de colegios superiores y universidades tribales, las sesiones se enfocaron en el éxito estudiantil. Durante todo el día, investigadores y expertos en educación superior de ETS compartieron herramientas y estrategias y respondieron preguntas para marcar el camino hacia el éxito estudiantil.

"Los colegios superiores y universidades tribales son entidades importantes que contribuyen al éxito de los estudiantes indígenas estadounidenses, y están en buena posición para tener un impacto aún mayor en mejorar la tasa de graduación y los resultados profesionales implementando soluciones innovadoras e informadas basadas en datos", afirmó el Dr. Lorenzo L. Esters, vicepresidente de Filantropía para Strada Education Network. Esters, quien presentó los resultados del "Informe sobre graduados con título de asociado" de Strada Education con Gallup, instó a los colegios superiores y universidades tribales a encuestar a sus exalumnos para recabar información y ayudar a alinear a los graduados con la fuerza laboral. A través de la asociación de Strada Education con Gallup, se encuestaron a más de 2,500 adultos estadounidenses cuyo diploma más alto era el título de asociado para evaluar su bienestar general después de la universidad en base a cinco elementos: propósito, bienestar social, comunidad, bienestar físico y bienestar financiero.

Dhanfu Elston, vicepresidente de Estrategia, caminos guiados y la iniciativa Purpose First en Complete College America, comenzó el día subrayando la importancia de los caminos guiados para los estudiantes y un mayor énfasis en los resultados profesionales. Elston explicó que los colegios superiores y universidades tribales deben guiar a los estudiantes por el camino correcto, lo que incluye asegurarse de que tomen al menos 30 horas crédito al año y asesorarlos cuando eligen especializaciones para evitar que elijan mal.

Los asesores académicos también juegan un rol clave en el éxito estudiantil. La proporción de estudiantes y miembros del cuerpo docente puede hacer que sea difícil para un asesor académico marcar la diferencia, pero Elston destacó que los colegios superiores y universidades tribales pueden elevar el puesto a uno más importante, el de asesor profesional.

El Dr. Ross Markle, estratega de evaluaciones sénior de ETS, explicó lo importante que es entender las fortalezas y los desafíos de los estudiantes al comenzar la universidad. Habilidades no cognitivas como las habilidades para estudiar, la motivación, la autogestión y las conexiones sociales pueden servir de trampolín para abordar las estrategias que los estudiantes tribales necesitan para tener éxito.

Markle explicó que los colegios superiores y universidades tribales deben poder identificar los riesgos para los estudiantes tribales y cambiar sus programas de apoyo según esos riesgos para que sus estudiantes puedan graduarse. La evaluación SuccessNavigator® de ETS, diseñada para ayudar a las universidades a llegar a los estudiantes nuevos en riesgo y mejorar las tasas de retención y graduación, puede ayudar a identificar y medir estos factores. La evaluación actualmente se prueba en Fond du Lac Tribal Community College en Cloquet, Minnesota; Southwestern Indian Polytechnic Institute en Albuquerque, Nuevo México; y Nebraska Indian Community College en Macy, Nebraska.

"No solo miremos los datos que tenemos basados en tasas de retención y tasas de graduación", indicó Charles M. Roessell, presidente de Diné College. "Analicemos los datos de estos estudiantes antes de ingresar a nuestras instituciones y encontremos una forma de alinearnos a eso".

La reunión concluyó con un discurso final del orador destacado Richard Lui, periodista y presentador de MSNBC y NBC News. Lui destacó la importancia de contar historias y alentó a los colegios superiores y universidades tribales a hacer lo que haga falta para que sus historias lleguen al público.

A pesar de la baja en las inscripciones en los colegios superiores y universidades tribales y la negatividad en torno a las reservas indígenas, los presidentes tribales siguen luchando para mejorar la educación de los estudiantes indígenas y compartir sus historias.

"Somos luces de esperanza para nuestra gente en las reservas indígenas", afirmó Thomas Shortbull, presidente de Oglala Lakota College. "Hace que todas las tribulaciones que atravesamos como presidentes valgan la pena".

Acerca de ETS
En ETS, mejoramos la calidad y equidad en la educación para personas de todo el mundo creando evaluaciones basadas en investigaciones rigurosas. ETS presta servicios a individuos, instituciones educativas y agencias gubernamentales ofreciendo soluciones a la medida para certificación docente, aprendizaje del inglés y educación primaria, secundaria y superior, y también realizando investigaciones en educación, análisis y estudios de políticas educativas. Fundado en 1947 como una entidad sin fines de lucro, ETS desarrolla, administra y califica más de 50 millones de evaluaciones al año, incluyendo los exámenes TOEFL® y TOEIC?®, los GRE® y las evaluaciones The Praxis Series?® en más de 180 países en más de 10,000 lugares en todo el mundo. www.ets.org

Acerca de Strada Education Network
Strada Education NetworkSM, ex USA Funds®, es una nueva clase de organización sin fines de lucro con un innovador enfoque hacia mejorar la conexión entre la universidad y la carrera profesional. A través de una combinación única de filantropía, investigación e ideas estratégicas y soluciones innovadoras, Strada Education Network promueve Completion With a Purpose® (Graduarse con un objetivo) para así forjar un camino más definido hacia carreras y vidas gratificantes para los estudiantes estadounidenses. Conozca más en StradaEducation.org.

FUENTE Educational Testing Service

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014