Rossi domina el Honda Indy 200

30 de julio de 2018

LEXINGTON, Ohio, 30 de julio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Alexander Rossi y su equipo de Andretti Autosport impulsado por Honda llevaron a cabo con éxito una estrategia de dos paradas en pits el domingo para ganar el Honda Indy 200. La segunda victoria de Rossi de la temporada lo mueve al segundo lugar en el Campeonato de Pilotos después de 13 de 17 carreras, 46 puntos por detrás del también piloto de Honda Scott Dixon (494-448), que terminó hoy en quinto lugar.

Honda's Alexander Rossi scored his second Verizon IndyCar Series victory of 2018 Sunday at the Mid-Ohio Sports Car Course.

Aunque varios equipos y pilotos empezaron la carrera de hoy esperando recorrer la distancia de 90 vueltas con solo dos paradas para repostar, todos menos Rossi se vieron obligados a cambiar a una estrategia de tres paradas al intensificarse las múltiples batallas por una posición durante la competencia. Rossi, sin embargo, pudo mantenerse lejos de la mayor parte de las batallas individuales y logró una victoria de 12.8285 segundos sobre Robert Wickens en la meta final. La cuarta victoria de la carrera de Rossi en el Indy car fue también la tercera vez que gana desde la posición pole. Las otras fueron en Watkins Glen en 2017 y en el Grand Prix de Long Beach este año.

Una gran multitud, entre ellos aproximadamente 11,000 asociados de Honda de diversas instalaciones de Honda en la región central de Ohio, llenó el circuito de Mid-Ohio de 2.258 millas mientras varias batallas se libraban entre el grupo inicial de 24 autos. 

Wickens alcanzó y pasó al dúo del Team Penske integrado por Josef Newgarden y Will Power, y también a Ryan Hunter-Reay, para lograr un final de 1-2 para Honda. Dixon se abrió paso del noveno al quinto puesto, y sigue siendo el hombre a derrotar en el Campeonato de la Serie Verizon IndyCar de 2018; mientras Sebastien Bourdais maravilló una vez más con múltiples pases para terminar sexto después de empezar en el puesto 24 y último debido a un choque en la clasificatoria.

Las recapitulaciones en video de las actividades de la Serie Honda IndyCar de este fin de semana en Mid-Ohio están disponibles en el canal de "Honda Racing/HPD" en YouTube. Los paquetes de video, producidos por el Carolinas Production Group, se pueden ver en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV

La Serie Verizon IndyCar ahora toma dos semanas libres antes de la super carrera final en autódromo de la temporada de 2017, la ABC Supply Co., Inc. Pocono 500 del 19 de agosto en la única pista tri-oval de 2.5 millas de Pocono en Long Pond, Pensilvania.

Alexander Rossi (Andretti Autosport Honda) Empezó primero, terminó primero, segunda victoria de 2018 y cuarta victoria de su carrera en el Indy car: "Es lo que necesitábamos. Dijimos al acercarse este fin de semana que teníamos que ganar cinco fines de semana seguidos. Espero que este sea el principio de eso. Fue una gran estrategia [de paradas en los pits]. Sabíamos que podíamos hacer dos paradas si nos esforzábamos desde el inicio y eso fue lo que hicimos. Estamos pensando [en el campeonato], pero también estamos enfocados en victorias en las carreras. Tomaremos un merecido receso antes de Pocono. Allí hemos estado fuertes los dos últimos años y trataremos de hacer [allí] lo que hicimos hoy".

Robert Wickens (Schmidt Peterson Motorsports Honda) Empezó quinto, terminó segundo, cuarto final de podio en 2018 y séptimo resultado entre los cinco primeros: "Nos mantuvimos firmes, y creo que nuestra estrategia [de tres paradas en los pits] funcionó bien. El problema es que, en mi tercera parada, quedé atrapado en un grupo desordenado de autos [más lentos]. Lamentablemente, estaban corriendo en rojas [llantas Firestone alternativas, de un compuesto más blando] y yo corría sobre 'negras' [llantas primarias más duraderas, pero ligeramente más lentas]. No pude pasar, y perdí mucho tiempo. Probablemente perdí un segundo por vuelta en unas 10 a 15 vueltas. Es lamentable. De todas formas, el auto de Lucas Oil fue del quinto lugar en la red para terminar segundo, así que no me puedo quejar".

Art St. Cyr (Presidente de Honda Performance Development) sobre la victoria en la Serie Honda IndyCar de hoy en Mid-Ohio: "Siempre es divertido ganar la carrera 'en casa'. Es satisfactorio cuando uno tiene cubiertas las estrategias de ahorro de combustible y de no ahorro de combustible, como hicimos hoy. Alex [Rossi] mostró un ritmo asombroso a la vez que ahorraba combustible y, si no es porque quedó atrapado en la mitad de la carrera, Robert [Wickens] probablemente habría estado pisándole los talones al final. Felicitaciones a los dos equipos por ejecutar hoy con éxito enfoques muy distintos. Ahora que quedan cuatro carreras, seguir ganando es la forma en que vamos a ganar el Campeonato [de Fabricantes de IndyCar]".

Serie Verizon IndyCar Honda Indy 200

Circuito:

Mid-Ohio Sports Car Course (pista de circuito asfaltado de 2.258 millas) Lexington, Ohio

Ganador en 2017:

Josef Newgarden (Team Penske) promedio de 114.677 mph

Estado del tiempo:

Mayormente nublado, moderado, 76 grados F

 

Los 10 mejores resultados de la carrera:


Final

Inicio

Piloto   

Equipo

Fabricante

Vueltas

Notas


1.

1.

Alexander Rossi

Andretti Autosport

Honda

90

Promedio de 116.957 mph


2.

5.

Robert Wickens-R

Schmidt Peterson Mtspts

Honda

90

+12.8285 segundos


3.

2.

Will Power

Team Penske

Chevrolet

90



4.

4.

Josef Newgarden

Team Penske

Chevrolet

90



5.

9.

Scott Dixon

Chip Ganassi Racing

Honda

90



6.

24.

Sebastien Bourdais

DCR con Vasser-Sullivan

Honda

90



7.

3.

Ryan Hunter-Reay

Andretti Autosport

Honda

90



8.

17.

Simon Pagenaud

Team Penske

Chevrolet

90



9.

15.

Graham Rahal

Rahal Letterman Lanigan

Honda

90



10.

12.

Zach Veach-R

Andretti Autosport

Honda

90



Otros resultados de Honda


11.

13.

Marco Andretti

Andretti Autosport

Honda

90

Compitiendo


14.

10.

James Hinchcliffe

Schmidt Peterson Mtspts

Honda

90

Compitiendo


15.

11.

Ed Jones

Chip Ganassi Racing

Honda

90

Compitiendo


17.

8.

Takuma Sato

Rahal Letterman Lanigan

Honda

89

Compitiendo


20.

20.

Jack Harvey-R

Meyer Shank Racing

Honda

89

Compitiendo


23.

22.

Pietro Fittipaldi-R

Dale Coyne Racing

Honda

88

Compitiendo


 

Honda Racing HPD Logo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/724069/Alexander_Rossi.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/83597/honda_performance_development__inc__honda_racing_logo.jpg

 

 

FUENTE Honda Racing

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014