Se lanza anuncio nacional de servicio público para alertar a los padres sobre los peligros potenciales de los cordones de las ventanas

2 de octubre de 2017

NUEVA YORK, 2 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Octubre es el Mes Nacional de la Seguridad en Recubrimientos para Ventanas, un momento de una mayor conciencia pública acerca de un peligro escondido que muchos padres pueden pasar por alto ? los peligros del estrangulamiento potencial para niños jóvenes creados por los cordones de los recubrimientos para ventanas. El Consejo de Seguridad de Recubrimientos para Ventanas (Window Covering Safety Council, WCSC) y la Comisión para la Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC) están instando a los consumidores a inspeccionar los recubrimientos para ventanas en busca de cordones colgantes o al descubierto que pueden presentar un peligro de estrangulamiento para los bebés y niños pequeños.. El WCSC, la CPSC y expertos en seguridad recomiendan especialmente que los consumidores utilicen solamente recubrimientos para ventanas sin cordón o recubrimientos con cordones inaccesibles en los hogares donde hay niños pequeños.

El WCSC acaba de lanzar una campaña nacional de anuncio de servicio público sobre los peligros potenciales de los recubrimientos para ventanas con cordones para los niños jóvenes y lo que los padres y cuidadores pueden hacer para ayudar a mantener seguros a los niños. Ver/compartir/descargar aquí.

"La CPSC se une a la industria de recubrimientos para ventanas y los promotores de la seguridad para recomendar que se utilicen únicamente recubrimientos para ventanas sin cordón o con cordones inaccesibles en hogares donde hay niños pequeños para evitar el estrangulamiento con los cordones de los recubrimientos para ventanas", dijo la presidenta en funciones de la CPSC, Ann Marie Buerkle. "Para los hogares con niños, asegúrese de que todas las persianas y cortinas no tengan cordones que los niños pueden alcanzar". 

Visite el Centro de Educación en Seguridad de la CPSC aquí.

Según la CPSC, los recubrimientos para ventanas con cordones son uno de los principales cinco peligros escondidos en los hogares estadounidenses, donde los bebés y niños se enredan accidentalmente en los cordones de las ventanas. Para aumentar la conciencia pública sobre los peligros de los cordones de las ventanas, el WCSC y la CPSC nuevamente han declarado a octubre como el Mes Nacional de la Seguridad en Recubrimientos para Ventanas.

"Nuevas innovaciones y normas de seguridad de la industria han brindado a los consumidores más opciones que antes para obtener productos sin cordones o con cordones inaccesibles", dijo Peter Rush, el director ejecutivo del Window Covering Safety Council. "Los padres con niños jóvenes deberían reemplazar sus recubrimientos para ventanas con cordones por los muchos productos sin cordones disponibles en diferentes estilos, colores y tamaños".

Los consumidores pueden identificar fácilmente las opciones de recubrimientos para ventanas sin cordones disponibles en los principales minoristas en todo el país buscando la etiqueta de certificación Best for Kids? en el envasado de una gran variedad de productos. Para ser elegibles para esta certificación, los fabricantes deben presentar sus productos a un laboratorio de prueba reconocido de terceros para su revisión y análisis a fin de determinar si cumplen con los criterios del programa Best for Kids. Para los productos que cumplan los criterios, el laboratorio envía un informe a la compañía constatando que los productos pueden estar marcados Best for Kids?.

El WCSC también insta a los padres y cuidadores a seguir las siguientes directrices sobre seguridad de recubrimientos para ventanas:

  • Instale solamente recubrimientos para ventanas sin cordones o con cordones inaccesibles en los hogares en los que hay niños jóvenes. Reemplace persianas, cortinas y cortinajes con cordones por los productos que no tengan cordones o que tengan cordones inaccesibles y estén marcados con la etiqueta de certificación Best for Kids?. La etiqueta permite fácilmente identificar los productos más apropiados para los hogares con niños jóvenes.
  • Aleje de las ventanas y de los cordones de las ventanas todas las cunas, camas, muebles y juguetes, colocándolos preferiblemente contra otra pared.
  • Cuando hay cordones, asegúrese de que los cordones de las ventanas estén fuera de la vista y del alcance, acortándolos o moviéndolos para arriba y lejos para que sean inaccesibles a los niños jóvenes.

Para más información sobre seguridad de cordones de ventana en el hogar, visite www.windowcoverings.org. Conéctese con el WCSC en Facebook y Twitter para más información e ideas sobre seguridad en el hogar.

El Consejo de Seguridad de Recubrimientos para Ventanas (Window Covering Safety Council, WCSC) es una coalición de los principales fabricantes, importadores y minoristas de recubrimientos para ventanas de los Estados Unidos dedicados a educar a los consumidores sobre la seguridad de los cordones de las ventanas. El consejo también asiste y apoya a sus miembros en los esfuerzos permanentes de la industria por fomentar el uso de productos sin cordones en los hogares con niños pequeños, su rediseño de productos con cordones, y para apoyar la norma nacional ANSI/WCMA para recubrimientos para ventanas con cordones. Las actividades del WCSC no constituyen en modo alguno una suposición de ninguna obligación legal por parte de sus miembros o cualquier otra entidad.

Contacto: Kristen Kurtz
917.561.2406

FUENTE Window Covering Safety Council

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014