SÍSMICA informó resultados extraordinarios en su debut

17 de diciembre de 2018

MIAMI, 17 de diciembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- SÍSMICA, la nueva marca de ProChile creada con el fin de promocionar el arte chileno en la escena artística internacional, informó resultados extraordinarios de su presentación debut en la Semana del Arte de Miami, edición 2018 (Miami Art Week 2018). "Deseamos continuar apoyando las iniciativas de SÍSMICA, en especial en Miami. Tratándose de la meca para el arte latinoamericano, la presencia de nuestras galerías en la Semana del Arte de Miami es vital para posicionar la marca y la identidad de Chile en el mundo del arte", explicó Jorge O'Ryan.

En PINTA MIAMI, Factoría Santa Rosa vendió tres obras de Fernanda López, artista de 27 años. Modos de Calzar fue adquirida por CIFO (Cisneros Fontanals Art Foundation). Mitología del caminar, también de López, fue vendida a Claudio Engel, conocido coleccionista latinoamericano. También vendieron Introducciones del Vestir, de Fernanda López y obras de Germán Gana y Gonzalo Cienfuegos. La galería Isabel Croxatto vendió dos obras de la serie An Unfolding Portrait (La revelación de un retrato) de Andrea Levía y Faces Traces (Huellas de rostros) de Andrea WolfNAC, la más joven de las galerías chilenas que asistieron este año, vendió Ruina Blanda, una obra de Matthew Neary realizada con técnicas mixtas. Por último, la galería La Sala vendió tres obras de la serie Obras en Aluminio de Marcela Muñiz, una obra de Gonzalo Sánchez: Geometría Sagrada y una escultura de bronce de Ignacio Gana

"Es un exitoso inicio para SÍSMICA, ya que superamos nuestras expectativas en estas primeras participaciones. Continuaremos concretando nuestras estrategias para el largo plazo", dijo Isabel Aninat, Presidenta de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Chile (Association of Chilean Contemporary Art Galleries, AGAC). "Nuestra confianza en nuestro modelo nos permitió mostrar una sólida selección en las tres ferias".

Además, en PINTA MIAMI, el pabellón chileno fue curado por Matías Allende. Entre lo telúrico y la geografía demente es un estudio de la prosa de Pablo Neruda y de Gabriela Mistral y la intrínseca relación de los personajes con el paisaje.

"Nos emociona mucho lo que ocurrió en PINTA MIAMI", explicó Isabel Croxatto, Tesorera de la AGAC. "Fue la primera vez para la mayoría de las galerías en la Semana del Arte de Miami. Sin el apoyo de ProChile y de SÍSMICA, esto no hubiera sido posible para la mayoría de ellas".

En Art MiamiAMS-XS, trajo la increíble propuesta de dos artistas que fueron muy bien recibidos por todos los asistentes. Vendieron cuatro piezas de Nicolás Radic: Aluminio, Celofán, Plástico Negro y Aluminio 2.

Untitled presentó a Aninat. De la consolidada artista Lotti Rosenfeld, la galería vendió Plaza de la Revolución, La Habana. De Mónica Bengoa, artista de carrera media, la galería vendió Ciento sesenta y tres tonos de amarillo, verde, naranja, rojo, morado, café, gris y azul (hasta ahora), y, por último, Untitled I, obra de la emergente artista Mariana Najmanovich 

"Estar en Miami como un grupo fue una experiencia increíble que no solamente consolidó nuestra presencia como galerías individuales, sino también como país. Estar aquí como parte de las iniciativas de ProChile y SÍSMICA nos permite actuar como una fuerza que pone al arte chileno en el mapa de la escena internacional", explicó Nicole Andreu, secretaria de AGAC.

Para obtener el paquete de prensa de SÍSMICA y las imágenes, sírvase visitar: https://www.dropbox.com/sh/8k1udigbltf5s4u/AADbb3-lLduhj15gDMKF2VbHa?dl=0

Contacto Medios: Maru Lanao, 786-514-0301, maru@intersectionspr.com

FUENTE SISMICA

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014