Su plan de acción para consumir alimentos seguros el día del juego

1 de febrero de 2018

SILVER SPRING, Maryland, 1 de febrero de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El domingo del Super Bowl® es una tradición estadounidense y una excelente manera de disfrutar la partida triple de fútbol americano, amigos y comida. La mayoría de los menús de la fiesta del Super Bowl® incluirán los platillos típicos del día del juego, como chili, patatas fritas y salsas, guacamole y alitas de pollo. De hecho, ¡se estima que se consumirán 1,350 millones de porciones de alitas de pollo durante el fin de semana del Super Bowl®! Lamentablemente, estos platillos favoritos que acompañan el juego de fútbol son algunos de los principales culpables de enfermedades transmitidas por alimentos (también conocida como intoxicación alimentaria) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) quiere recordarle de mantener segura su comida el día del juego.

La seguridad alimentaria: cómo mantener segura la comida el día del juego

¿Sabía usted que el domingo del Super Bowl® es el segundo día más grande para el consumo de alimentos después del Día de Acción de Gracias? Las fiestas de Super Bowl® a menudo implican comida para picar y mucha gente que comparte platillos y golosinas que se dejan fuera durante largos períodos de tiempo: todo lo cual puede provocar enfermedades transmitidas por los alimentos (también conocida como intoxicación alimentaria).

Obtenga más información en: 
http://www.fda.gov/Food/FoodborneIllnessContaminants/BuyStoreServeSafeFood/ucm331923.htm 
https://espanol.foodsafety.gov/mantener/b%C3%A1sicos/uzq/%C3%ADndice.html 

Los mejores anfitriones desean asegurarse de que las enfermedades transmitidas por los alimentos no se cuelen en la fiesta, por lo que la FDA le anima a repasar los siguientes pasos sencillos para garantizar la seguridad de los alimentos:

LIMPIE y lave las superficies de la cocina, los utensilios y las manos antes de preparar o servir alimentos y lave todos los productos, incluidos los productos que planea pelar, como los aguacates.

SEPARE las carnes crudas y las carnes de aves (y sus jugos), desde alimentos cocidos hasta alimentos listos para el consumo, como frutas y verduras.

COCINE la carne y el pollo hasta que alcancen la temperatura correcta, usando un termómetro para alimentos.

REFRIGERE los alimentos cocinados y preparados si no planea consumirlos de inmediato.

PARA SERVIR, mantenga los alimentos fríos a una temperatura de 40°F o menos y los alimentos calientes a 140°F o más.

  • En lugar de utilizar cuencos grandes para servir, sirva chile, guacamole, salsa y aderezos en recipientes más pequeños, y ofrezca cucharas para servir y platos pequeños para reducir la posibilidad de que los invitados coman directamente de los cuencos.
  • Prepare varios recipientes pequeños con antelación y manténgalos fríos en el refrigerador o calientes en el horno (a 200-250°F) hasta el momento de servirlos. Reemplace los cuencos de servir con otros limpios a lo largo de la fiesta.
  • Deseche cualquier alimento perecedero que haya estado fuera a temperatura ambiente durante más de dos horas y tenga los reemplazos listos al medio tiempo del juego.

¡Haga que la seguridad alimentaria sea una prioridad en el día del juego!

® National Football League

Contacto: Medios: 1-301-796-4540, Consumidores: 1-888-SAFEFOOD (línea telefónica gratuita)

2042368_Spanish

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/585467/US_Food_and_Drug_Administration_Logo.jpg 
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/636218/2042368_Spanish.jpg  

FUENTE U.S. Food and Drug Administration

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014