Toyota amplía su paquete de tecnología de seguridad, líder de la industria, con el Toyota Safety Sense? de segunda generación

29 de noviembre de 2017

PLANO, Texas, 29 de noviembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Toyota Motor North America, Inc. (TMNA) anunció hoy que la segunda generación de su paquete Toyota Safety Sense? (TSS) de funciones de seguridad activas se instalará como equipo estándar en ciertos vehículos Toyota a partir de mediados de 2018. El paquete de seguridad actualizado añadirá nuevas tecnologías y capacidades que aumentan la protección para conductores, pasajeros y otros que comparten la vía, a la vez que dan tranquilidad en más situaciones de manejo.

"En Toyota, estamos comprometidos a hacer que los sistemas de asistencia al conductor de alto nivel estén ampliamente disponibles e incluso más accesibles en una gama más amplia de nuestros vehículos", dijo Chris Nielsen, vicepresidente ejecutivo de soporte de productos y director de calidad de Toyota Motor North America. "La segunda generación de Toyota Safety Sense ? lleva nuestra oferta de tecnologías de seguridad líder en la industria al siguiente nivel, brindando nuevas protecciones avanzadas e intuitivas que son un paso más hacia un futuro sin lesiones o muertes por accidentes."  

La segunda generación de TSS refleja los esfuerzos continuos de Toyota para reducir el costo de las tecnologías avanzadas de seguridad y hacerlas accesibles a un rango mayor de nuevos compradores de autos. La versión inicial de TSS, junto con Lexus Safety System+ (LSS+), llevó el Sistema de Pre-Colisión (PCS) de Toyota con Frenado Automático de Emergencia (AEB), Alerta de Salida del Carril (LDA) y otros sistemas avanzados de seguridad a más de cinco millones de vehículos Toyota y Lexus vendidos en Norteamérica, Japón y Europa. Para fines de 2017, TSS y LSS+ serán estándar en casi todos los modelos de las líneas Toyota y Lexus.

Como con el TSS de primera generación, el sistema mejorado está diseñado para apoyar la percepción del conductor, la toma de decisiones y la operación del vehículo en un amplio rango de velocidades bajo ciertas condiciones. Empaquetado en un sistema integrado, se enfoca en las tres áreas claves de protección en accidentes: prevenir o mitigar colisiones frontales, mantener a los conductores en sus carriles, y aumentar la seguridad en la vía cuando se conduce de noche.

La segunda generación de TSS se ha ampliado para mejorar la percepción situacional del conductor a la vez que proporciona protecciones adicionales para un peatón o un ciclista delante del vehículo. Las tecnologías nuevas o actualizadas serán:

  • Sistema de Pre-Colisión (actualizada) con capacidades mejoradas de desaceleración y la capacidad de detectar una posible colisión con un peatón frente al vehículo de día y de noche, y de un ciclista frente al vehículo durante el día.
  • Alerta de Salida del Carril (actualizada) mejorada con "detección del borde de la vía" para incrementar la capacidad del vehículo de ayudar al conductor a mantenerse en el carril.
  • Asistencia de Señales de Tráfico (nueva), la cual está diseñada para mostrar información sobre señales de la vía en un formato fácil de entender en el panel de instrumentos y la pantalla de visualización frontal si el vehículo la trae. La cámara del vehículo puede detectar y reconocer ciertas señales de tráfico comunes en los Estados Unidos, Japón y Europa (los tipos de señales de tráfico varían según el mercado).
  • Asistencia de Seguimiento del Carril (nueva), la cual proporciona apoyo en la dirección para ayudar al conductor a mantener el vehículo centrado en su carril cuando el Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico está en operación.
  • Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico a Alta Velocidad (actualizada) con rendimiento de aceleración/desaceleración y reconocimiento delantero mejorado en un gran rango de velocidades. (El Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico a Alta Velocidad no está disponible en vehículos equipados con transmisiones manuales)

Con la introducción de la segunda generación de TSS empezando a mediados de 2018, la lista de paquetes de Toyota Safety Sense? en Estados Unidos es como sigue:

TSS-C (ciertos modelos actuales)

TSS-P (ciertos modelos actuales)

TSS (empezando a mediados de 2018 en
ciertos modelos)

  • Sistema de Pre-Colisión
  • Alerta de Salida del Carril
  • Luz larga automática
  • Sistema de Pre-Colisión con función de Detección de Peatón
  • Alerta de Salida del Carril (disponible con función de Dirección Asistida en ciertos modelos)
  • Luz larga automática
  • Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (Rango de Alta Velocidad disponible en ciertos modelos)
  • Sistema de Pre-Colisión con función de Detección de Peatón de Día y de Noche y función de Detección de Bicicleta de Día
  • Alerta de Salida del Carril con Dirección Asistida
  • Asistencia de Seguimiento del Carril
  • Asistencia de Señales de Tráfico
  • Luz larga automática
  • Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico a Alta Velocidad (excluyendo vehículos con transmisión manual) con reconocimiento delantero y aceleración/ desaceleración mejorados

Toyota planea seguir ampliando las capacidades de Toyota Safety Sense? con una gama más amplia de tecnologías y sistemas automatizados de seguridad a medida que avanza la investigación y el desarrollo. Este enfoque probado para el desarrollo de tecnología acelera la introducción de sistemas avanzados diseñados para mejorar la seguridad, reducir la cantidad de accidentes y aliviar la congestión del tráfico.

Contactos con los medios
TMNA Corporate Communications
Brian Lyons 
469-292-3573
brian.lyons@toyota.com

Ming-Jou Chen 
469-292-3799
ming-jou.chen@toyota.com

Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural en los Estados Unidos y Norteamérica desde hace 60 años, y está comprometida a adelantar una movilidad sostenible de la próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una enorme cadena de valor mientras nuestros equipos han contribuido a un diseño, una ingeniería y un ensamblaje de categoría mundial de más de 33 millones de automóviles y camionetas en Norteamérica, donde operamos 14 fábricas (10 en los Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 46,000 personas (más de 36,000 en los Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios norteamericanos (casi 1,500 en los Estados Unidos) vendieron casi 2.7 millones de autos y camionetas (2.45 millones en los Estados Unidos) en 2016, y alrededor del 85 por ciento de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 15 años siguen hoy en circulación.

Toyota se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para resolver los retos de movilidad más apremiantes de nuestra sociedad. Compartimos recursos de la compañía y nuestros extensos conocimientos para apoyar a organizaciones sin fines de lucro, con el fin de ampliar su capacidad de ayudar a más personas a trasladarse a más lugares. Para más información sobre Toyota, visite www.toyotanewsroom.com

Video: http://mma.prnewswire.com/media/611811/TSS_Package.mp4 
Foto: http://mma.prnewswire.com/media/611812/Toyota_Pre_Collision_System.jpg 
Logo: http://mma.prnewswire.com/media/611745/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

 

Sistema de Pre-Colisión (actualizado) de Toyota con capacidades mejoradas de desaceleración y la capacidad de detectar una posible colisión con un peatón frente al vehículo de día y de noche, y de un ciclista frente al vehículo durante el día.

 (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

FUENTE Toyota Motor North America

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014