Toyota marca sus 25 años compartiendo conocimientos con pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro en América del Norte con la incorporación de nuevos sectores

6 de septiembre de 2017

PLANO, Texas, 6 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ace Metal Crafts, en Bensenville, Illinois, necesitaba encontrar una forma de reducir su tiempo de fabricación. La clínica oftalmológica del Harbor-UCLA Medical Center quería atender a más pacientes. SBP buscaba reducir la cantidad de tiempo necesario para la reconstrucción de hogares luego de desastres naturales. Estas son algunas de las más de 300 organizaciones en toda América del Norte que han colaborado con Toyota para encontrar formas mejores de hacer su trabajo diario.

Toyota Production System Support Center logo

Durante 25 años, Toyota Motor North America, a través de su Toyota Production System Support Center (TSSC), ha compartido el "Sistema de Producción de Toyota" (Toyota Production System, TPS), las mismas prácticas y filosofía operativa que la empresa sigue en sus propias plantas para la fabricación de vehículos.

La empresa comenzó a compartir su conocimiento con fabricantes pequeños y medianos, y posteriormente amplió y aplicó el sistema más allá de la manufactura, para incluir a entidades gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro dedicadas a ayudar con la recuperación luego de desastres y a la lucha contra el hambre y, más recientemente, organizaciones dedicadas al cuidado de la salud.

Hoy, Toyota anunció que sus iniciativas para compartir esfuerzos se extenderán ahora a sectores como comercio minorista y construcción, entre otros, en América del Norte.

"Nuestros años de experiencia en fabricación nos han enseñado que pequeñas mejoras en un proceso pueden hacer una gran diferencia ? y hemos aprendido que este acercamiento puede ayudar también a otras organizaciones fuera del sector de la fabricación", dijo Terry Horinouchi, presidente de TSSC. "A través de nuestras colaboraciones a lo largo de los años, nuestros asociados han adquirido el conocimiento para asistir a más clientes, construir más hogares, mejorar la calidad de la atención, conseguir más negocios y conservar, e incluso crear, empleos en América del Norte".

El objetivo de TSSC es equipar a organizaciones que no pertenecen a Toyota con las herramientas para solucionar problemas operacionales, maximizar los recursos disponibles y conservar, e incluso crear, empleos.  

Mediante las filosofías del TPS, ACE Metals Crafts redujo su tiempo de fabricación en 38 por ciento, retuvo a su cliente más importante y añadió más empleos; Harbor-UCLA Medical Center redujo a la mitad el tiempo desde el momento en que un paciente se registra hasta que se le da alta y aumentó el número de pacientes atendidos cada día; y SBP redujo la cantidad de tiempo que se necesita para reconstruir un hogar luego de un desastre natural, desde un promedio de 116 días hasta 60 días (una mejora de 48 por ciento).

"Toyota atrae a otras organizaciones con su conocimiento para que estas puedan establecer una cultura de mejora continua", señaló Chris Nielsen, vicepresidente ejecutivo de Soporte para Producto y director de Calidad de Toyota Motor North America. "Vemos una excelente oportunidad en organizaciones y sectores fuera da la automotriz y de manufactura, y nos entusiasma ver cómo TSSC puede colaborar con los mismos para ayudar a mejorar los procesos, maximizar las operaciones, crear comunidades más resilientes y atender a más personas".

Para conmemorar el 25º aniversario, TSSC organizó un evento con la participación de diversos asociados en varios sectores para compartir experiencias y con miembros del mundo académico para analizar el TPS y cómo el mismo se aplica a diversas organizaciones. Los paneles incluyeron, "Hecho en Estados Unidos: TPS en fabricación y mucho más" y "TPS en el cuidado de la salud: oportunidades y desafíos por delante".

Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural en los Estados Unidos y América del Norte desde hace 60 años, y está comprometida a adelantar una movilidad sostenible de la próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una enorme cadena de valor mientras nuestros equipos han contribuido a un diseño, una ingeniería y un ensamblaje de categoría mundial de más de 33 millones de automóviles y camionetas en América del Norte, donde operamos 14 fábricas (10 en Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 46,000 personas (más de 36,000 en Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios norteamericanos (casi 1,500 en Estados Unidos) vendieron casi 2.7 millones de autos y camionetas (2.45 millones en Estados Unidos) en 2016, y alrededor del 85 por ciento de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 15 años siguen hoy en circulación.  

Toyota se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los retos de movilidad más apremiantes de nuestra sociedad. Compartimos recursos de la empresa y nuestros extensos conocimientos para apoyar a organizaciones sin fines de lucro, con el fin de ampliar su capacidad de ayudar a más personas a trasladarse a más lugares. Para más información sobre Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.

Media Contact:
Aaron Fowles
Aaron.Fowles@toyota.com
(469) 292-1097

Logo: http://mma.prnewswire.com/media/552370/TSSC_25th_Opt_1.jpg
Logo: http://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

 

 

FUENTE Toyota Motor North America

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014