Univision Communications Inc. responde al huracán Harvey con un esfuerzo en plataformas múltipes para proporcionar información esencial y recaudar fondos de ayuda

1 de septiembre de 2017

NUEVA YORK, 1 de setiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Como compañía impulsada por una misión con raíces en San Antonio, Texas, Univision Communications Inc. (UCI) y sus empleados están especialmente entristecidos por el desastre causado por el huracán Harvey en Texas y Luisiana esta semana. Además de las donaciones en especie y las trasmisiones que Univision realizó esta semana para apoyar los esfuerzos de ayuda y a sus empleados en Texas, UCI anunció la campaña Unidos Por Los Nuestros en todas sus propiedades de señal abierta y medios digitales para colaborar con los esfuerzos de ayuda a corto y largo plazo en todo Texas y Luisiana.

"Hemos visto la inimaginable devastación causada por el huracán Harvey y nuestro enfoque ha sido la seguridad de nuestra comunidad", dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo. "Las zonas que Harvey arrasó a su paso tienen muchos residentes de habla hispana, y nos tomamos muy en serio la responsabilidad de brindarles a estas personas información en tiempo real para mantenerlos a salvo. También estamos aprovechando nuestras extensas plataformas multimedia para informar a nuestra audiencia de todo el país sobre la manera en que pueden contribuir eficazmente. Estamos agradecidos de que nuestros empleados en la región están seguros y estamos orgullosos de sus esfuerzos por apoyar el bienestar de las personas necesitadas".

Para ayudar a los afectados por esta catástrofe, UCI hará lo siguiente:

Ayuda para esta catástrofe

  • UCI se ha comprometido a donar al menos $500,000, lo que incluye una donación en efectivo de $250,000 a tres organizaciones: la Cruz Roja Americana, Catholic Charities USA y Texas Diaper Bank. La compañía también está proporcionando apoyo en especie, dedicando programación digital y de señal abierta, trabajando con socios en Anuncios de Servicio Público y organizando una recaudación de fondos para empleados para ayudar en los esfuerzos de recuperación.
  • UCI estrenará la campaña Unidos Por Los Nuestros por todas sus propiedades nacionales, locales y medios digitales, en un esfuerzo por recaudar fondos adicionales y recurrentes de nuestra audiencia.
  • UCI y Live Nation se han comprometido conjuntamente a donar una porción de los ingresos del recientemente anunciado concierto en vivo "Amor a la Música" que tendrá lugar el 8 de octubre en Miami a beneficio de los damnificados por el huracán Harvey.
  • Los canales y estaciones de radio locales de UCI en todo el país están organizando eventos para donar sangre, recaudar comida y ropa, bancos de teléfono, teletones y esfuerzos de programación para ayudar a los afectados por Harvey. Asimismo, los canales de San Antonio y Austin se han convertido oficialmente en lugares de acopio para los bancos de alimentos locales. Los empleados de UCI van a entregar esta semana 200 paquetes con donaciones para sus colegas de Houston.
  • El locutor de radio de UCI, Raúl Brindis, conocido a nivel nacional, seguirá con sus esfuerzos para mantener informada a la comunidad hispana de Houston con las últimas noticias y sugerencias para encontrar recursos y ayuda, en sus programas de señal abierta, medios digitales o participando personalmente en los esfuerzos de ayuda.

Información esencial - Programación

  • UCI seguirá brindando información en Texas y Luisiana para informar y empoderar a las comunidades afectadas por el huracán Harvey. Univision 45 KXLN-TV en Houston sigue trasmitiendo cobertura ininterrumpida sobre el huracán y los esfuerzos de ayuda. Por medio de su cobertura en la zona de Houston, los dos canales de televisión, las cuatro estaciones de radio y las propiedades digitales de UCI están proporcionando información vital sobre los esfuerzos de recuperación, albergues, evacuación y bancos de alimentos.
  • Esta noche, 1 de setiembre, el noticiero nocturno de la Cadena Univision será más largo y se trasmitirá de 5:30 a 6:30 pm.
  • El domingo, 3 de setiembre, el noticiero matutino dominical "Al Punto" conducido por Jorge Ramos, tendrá dos segmentos sobre el huracán Harvey con acciones heroicas de rescatistas voluntarios e historias contadas por las mismas víctimas. "Al Punto" también tendrá las últimas noticias sobre el huracán y asistencia a damnificados y el bloqueo de la controvertida ley SB4 sobre inmigración en Texas.
  • También el domingo, "Aquí y Ahora" se trasmitirá en vivo desde Houston.

Acerca de Univision Communications Inc.
Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en el país, incluye la Cadena Univision, una de las principales cadenas televisivas de EE.UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 91% de los hogares hispanos que ven televisión en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español disponible en aproximadamente 85% de los hogares hispanos que ven televisión en EE.UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, el canal de entretenimiento por cable en español más visto del país, así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena de deportes por cable en español de mayor sintonía en EE.UU.; Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable en español dedicada a transmitir telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a transmitir noticias internacionales las 24 horas del día; y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Medios Locales de Univision, división que es propietaria y opera 60 estaciones de televisión y 67 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; y Univision NOW, un servicio de suscripción de streaming en vivo y a pedido, directo al consumidor. La Compañía también incluye Fusion Media Group (FMG), una división enfocada en audiencias jóvenes y diversas. FMG tiene dos cadenas de cable: FUSION TV, una cadena en inglés que ofrece noticias y programas de estilo de vida, y la participación de UCI en El Rey Network, una cadena de cable en inglés que trasmite contenido de entretenimiento general; Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en EE.UU.; Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples; así como una colección de reconocidas marcas digitales que abarcan una amplia gama de categorías: tecnología (Gizmodo), deportes (Deadspin), música (TrackRecord), estilo de vida (Lifehacker), intereses de la mujer moderna (Jezebel), noticias y política (Splinter), cultura y noticias de la comunidad afroamericana (The Root), juegos digitales (Kotaku) y cultura automovilística (Jalopnik). FMG también incluye la participación de la Compañía en marcas de comedia y sátira noticiosa como The Onion, Clickhole y The A.V. Club. La sede corporativa de UCI está ubicada en la ciudad de Nueva York y cuenta con instalaciones de creación de contenido y oficinas de ventas en las principales ciudades de los Estados Unidos. Para más información, por favor visite corporate.univision.com.

FUENTE Univision

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014